Beneficios del Yoguilates

Articulo de Medicina natural sobre Beneficios del Yoguilates.

Saber mas acerca de Beneficios del Yoguilates

Beneficios del Yoguilates

El Yoguilates

¿En qué se basa el Yoguilates?

El Yoguilates

Hoy día, extraño es el gimnasio que se precie dónde no hallemos entre las actividades dirigidas el Yoguilates. Esa combinación, que semeja perfecta, entre una práctica y filosofía de vida que nació en la India hace más de 2 mil años, con un procedimiento basado en una serie de ejercicios creado por Joseph H. Pilates a inicios de los años veinte, para prosperar la enfermedad que este sufría.

¿Exactamente en qué se fundamenta el Yoguilates?

Lo que se pretende con el Yoguilates es la obtención de las ventajas de las 2 disciplinas en una misma sesión. No obstante, a mi juicio, hay cosas controvertibles.

Cosas en común que tienen el Yoga y el Pilates

Tanto en el Pilates como en la práctica física del Yoga hallamos que la mayor parte de ejercicios o bien posturas se fundamentan en estiramientos de una zona.
El Yoga y el Pilates busca la fuerza “del centro”. Fortalecer la zona del abdomen es algo fundamental, tanto para la práctica de deportes para la vida diaria.
En los dos, el movimiento se trabaja con la respiración.
Los 2 nos aproximan a una mayor consciencia anatómico.
Las dos prácticas dismuyen los niveles de agobio.

Diferencias entre los dos

La respiración, en el Pilates es como la del Yoguilates: se aspira por la nariz y se espira por la boca. En el Yoga, la inspiración y espiración es siempre y en todo momento por la nariz (excepto algún Pranayama o bien algo puntual), en tanto que la filosofía hindú afirma que “la boca sirve para comer”.
Al final de la práctica de Yoga se efectúa el savasana o bien relax final, muy ventajoso tanto para el cuerpo para la psique. Diríase que diez minutos de savasana para el organismo puede ser tan reparador o bien más como una siesta. En el Pilates no hay este relax final.
El trabajo personal en el Yoga acostumbra a ser mayor que en el Pilates. Generalmente, el Pilates es más “corpóreo”.
En el Pilates se pueden emplear máquinas, pelotas de goma, etcétera, en el Yoga no se usan máquinas ni pelotas, si bien podemos asistirnos de cinturones, mantas, bloques, pared, etcétera
La finalidad más buscada del Pilates es más corrección postural y estética. En el Yoga se hace un trabajo algo más sutil.

¿Exactamente en qué nos puede asistir el Yoguilates?

Corregir la postura anatómico. Merced a las técnicas de colocación del cuerpo, nos ayuda a ir adoptando una mejor postura anatómico. Ello es más esencial para la salud de lo que bastante gente cree, en tanto que si tu cuerpo va adoptando malas posturas ello, con el tiempo, puede producir, aun, nosologías.
El Yoguilates mejora de la respiración y capacidad postural.
Minoración del agobio.
Aumenta la concentración.
Tonificación anatómico.

Su origen

El Yoguilates, propiamente dicho, fue “creado” por Jonathan Urla en mil novecientos noventa y siete. Urla, instructor certificado en Pilates, Salud y Fitness pensó que la unión del Yoga y el Pilates sería una inmejorable combinación para lograr una buena salud, al unísono que una buena forma física.

Comentario Final

Realmente, en el momento de la busca de una actividad que nos resulte buena para la salud y la manera física deben tenerse en cuenta distintos factores. Absolutamente nadie es igual que absolutamente nadie, como cada cuerpo es diferente, por esta razón, cada uno de ellos debería oír su cuerpo y revisar lo que a él le marcha en ese instante de su vida.

Por poner un ejemplo, pese a que la meditación es verdaderamente buena para el organismo, si sufres de depresión o bien enfermedad mental no es conveniente.

En un caso así, sería mucho mejor, por servirnos de un ejemplo, apuntarse a clases de baile o bien salir a caminar.

Personalmente, me decanto más por el Yoga, pues creo que “toca más” el desarrollo personal, siendo una práctica más completa.

Otra cosa es que el Yoga puede hacerlo todo el planeta (como es lógico, con adaptaciones y alteraciones de práctica), mas el Yoguilates no.

Yo misma, en el momento en que me esguincé el sagrado (tras estar una temporada sin poder moverme), comencé con la rehabilitación y podía efectuar mini-secuencias suaves de Yoga, mas el Yoguilates me era imposible, por el hecho de que exactamente toda la clase (que probé) se fundamentaba en estar apoyado en la zona que tenía resentida, subiendo y bajando el cuerpo activando el abdomen.