Beneficios que aporta la práctica del Método Pilates

Articulo de Medicina natural sobre Beneficios que aporta la práctica del Método Pilates.

Saber mas acerca de Beneficios que aporta la práctica del Método Pilates

Beneficios que aporta la práctica del Método Pilates

¿Qué es el Método Pilates?

Las bases del Método Pilates

¿Qué es el Procedimiento Pilates?

El procedimiento Pilates fue desarrollado por Joseph Pilates y es una serie de ejercicios con los que se trabaja el cuerpo y se logra un desarrollo equilibrado del mismo mediante la fuerza, flexibilidad, conciencia y respiración.

Las bases del Procedimiento Pilates

Son 6 los principios de este método: centralización, control, fluidez, respiración, concentración y alineación.

Proseguir estos principios es indispensable y esencial para lograr un buen adiestramiento.

Se práctica con máquinas o bien en el suelo, siempre y en toda circunstancia dirigidos por un buen profesional. Los ejercicios de Pilates se identifican por el bajo número de reiteraciones para cada movimiento. Los resultados se logran trabajando con precisión y concentración y en un tiempo más corto de lo que muchos piensan.

¿Quién puede practicar Pilates?

Los ejercicios del procedimiento Pilates pueden ser practicados por todos. Cada vez tiene más adeptos puesto que logra dotarnos de más flexibilidad, fuerza y también, aun, nos puede asistir a perder peso.

Atletas, bailarines, personas mayores, personas recuperándose de alguna operación o bien accidente, mujeres tras haber dado a luz, mujeres embarazadas, emplean Pilates para robustecerse y sostenerse en forma.

Beneficios que aporta la práctica del Procedimiento Pilates

Para gozar de los beneficios y las ventajas que aporta la práctica del procedimiento Pilates debemos practicarlo de forma asidua.

Conozcamos ciertos de estos beneficios:

Siendo ejercicios anaeróbicos se logran beneficios globales y durables, a veces más que con muchos de los deportes aeróbicos.
Ayuda progresar la postura, se hace singular énfasis en la alineación adecuada de la columna vertebral, y al hacerlo suprime los dolores que las malas posturas causan: dolor de espalda, de cabeza, de cuello…
Fortalece el cuerpo desde dentro y trabaja todos y cada uno de los músculos aun aquellos que no lo hacen en general.
Probablemente la respiración sea la parte más esencial del procedimiento Pilates, al concederle tanta relevancia se mejora la capacidad pulmonar y trabajar la respiración costal favorece una buena oxigenación.
Aumenta la flexibilidad de las articulaciones con lo que se reduce el peligro de lesiones.
Aumenta la capacidad de concentración y nos deja tomar conciencia de nuestro cuerpo.
Coopera en la supresión de toxinas.
Si bien a veces se emplean máquinas para su práctica, la verdad es que se puede efectuar en el suelo con equipos simples como gomas, pelotas o bien aros.
Las ventajas de la práctica del procedimiento Pilates los vamos a apreciar prontísimo, hay una oración de Joseph Pilates, el autor de este procedimiento triunfante, que lo define bien: “En diez sesiones vas a sentir la diferencia, en veinte sesiones vas a ver la diferencia, y en treinta sesiones cambiarás tu cuerpo”.
Se logra fuerza y flexibilidad sobre todo en la zona del abdomen y en los músculos de la espalda.
Mejoran las articulaciones y asimismo la densidad ósea.

Origen y también historia de el procedimiento Pilates

En la ciudad de Nueva York desde los años veinte y hasta su muerte en mil novecientos sesenta y siete, Joseph Pilates desarrolla el extenso repertorio de movimientos de su procedimiento. Si bien los bailarines fueron a lo largo de un tiempo los primordiales en interesarse en este procedimiento por su eficiencia, J. Pilates comenzó su trabajo para la gente de la calle y como técnica de rehabilitación y de acondicionamiento. Es solo desde hace unos seis años, y sobre todo en Estados Unidos y UK, que asistimos al notable reconocimiento actual del público.