Algunos tipos de mascarillas faciales caseras

Articulo de Belleza y Salud sobre Algunos tipos de mascarillas faciales caseras.

Saber mas acerca de Algunos tipos de mascarillas faciales caseras

Algunos tipos de mascarillas faciales caseras

¿Cómo se hace una mascarilla facial casera?

¿Cómo se aplican las mascarillas faciales caseras?

¿De qué forma se hace una mascarilla facial casera?

Para hacer su mascarilla casera precisa los ingredientes que normalmente hallará en la cocina; en función de las ventajas que desee conseguir de esta mascarilla escogerá unos o bien otros.

Ciertas mascarillas se pueden hacer con un solo ingrediente, como es la del huevo, en tanto que este tiene la suficiente consistencia para pegarse a la piel sin inconveniente, solo hay que batirlo suavemente a fin de que quede mezclada la clara y la yema con una consistencia pastosa.

Mas en otros casos necesitaremos entremezclar diferentes ingredientes para fortalecer las ventajas de exactamente los mismos o bien para conjuntarlos con los de otros elementos. Por poner un ejemplo, huevo y miel, que va a haber que batir con más profusión a fin de que la mezcla quede bien homogénea y pastosa. En las mascarillas de frutas, como por poner un ejemplo la de aguacate, hay que machacarlo con un tenedor, hasta dejarlo como una masa compacta. En ocasiones, aun hay que recurrir a la batidora.

¿De qué manera se aplican las mascarillas faciales caseras?

Ya antes de aplicar las mascarillas faciales caseras hay que aplicar exactamente el mismo procedimiento que en el caso de las industriales. Esto es, primero emplear los productos frecuentes, como crema limpiadora y tónico, para preparar la piel. Después, se extiende la mascarilla casera con un pincel grueso sobre tu cuello y cara.

En el semblante siempre y en toda circunstancia se aplica con movimientos de abajo cara arriba y después del centro cara los lados. En el caso del cuello se prolonga desde el centro hacia las orejas.

Atención, abstenerse de aplicar la mascarilla casera en los ojos, orejas y labios.
La dejamos puesta unos veinte o treinta minutos y después se puede retirar con una esponja muy blanda y mojada en agua templada, suavemente, hasta retirarla absolutamente.

Para finiquitar, fortaleceremos las ventajas de nuestra mascarilla facial casera aplicando la crema nutritiva o bien crema reafirmante o bien la hidratante frecuente, conforme el efecto de la mascarilla.

Ciertos géneros de mascarillas faciales caseras

Las mascarillas faciales caseras son de 3 tipos: Relajantes, limpiadoras y estimulantes. Las relajantes son las que hidratan la piel y la refrescan. Las limpiadoras asisten a suprimen células fallecidas, sebos, espinillos y acne.

Al paso que las estimulantes fortalecen la circulación de tal modo que la sangre fluya mejor dejando la piel firme y oxigenada. Entonces hay que distinguir si son para piel grasa, seca o bien mixta.

Veamos ciertas variaciones de mascarillas caseras faciales y de qué manera hacerlas:

Mascarillas caseras para piel grasa

Mascarilla facial de tomate: El tomate es astringente, esto es seca los tejidos y suprime las secreciones de sebo y ayuda a mitigar el acne. Se aplica repartiendo múltiples rodajas por la cara de quince a veinte minutos.
Mascarilla casera de diastasa de cerveza: Alimenta la piel, proteínicamente, sin humidificarla demasiado. Mezcle la diastasa de cerveza en polvo con un huevo y agua caliente hasta crear una masa pastosa y homogénea, se extiende por cara y cuello de veinte a treinta minutos.

Mascarilla facial casera para piel mixta

Mascarilla facial de miel: La miel contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células que alimentarán su piel. Disuelva miel en agua al baño maría y úntela sobre la cara entre veinte y treinta minutos.
Mascarilla casera de albaricoque: Hidrata moderadamente y alimenta los tejidos. Se pasa por la batidora un albaricoque mediano y maduro hasta lograr una masa consistente. Aplicar en el semblante a lo largo de veinte minutos.

Mascarilla facial casera para piel seca

Mascarilla casera de miel y yogur: Tanto la miel como el iogur son muy nutritivos para el cutis, lo que ayuda a combatir las arrugas propias de la piel seca. Se mezcla miel, una yema de huevo y youghourt hasta formar una masa y se aplica sobre el semblante de veinte a treinta minutos.
Mascarilla facial con huevo y miel: Otra mezcla nutritiva y también hidratante, mezclamos los dos hasta el momento en que cojan consistencia y extendemos sobre el semblante de quince a veinte minutos.

Ventajas de las mascarillas faciales caseras

Las mascarillas faciales caseras cuenta con muchas ventajas como que son naturales, lo que acarrea menos peligros de alergias, son mucho más asequibles y no debes desplazarte a fin de que te las apliquen, son simples y veloces de hacer.