Ansiedad y adicción a las drogas, adolescentes en peligro

Articulo de Vida sana sobre Ansiedad y adicción a las drogas, adolescentes en peligro.

Saber mas acerca de Ansiedad y adicción a las drogas, adolescentes en peligro

Ansiedad y adicción a las drogas, adolescentes en peligro

¿Tienen los jovenes más ansiedad que los adultos? Por qué?

Que relación hay entre ansiedad y adicción a las drogas

¿Tienen los jovenes más ansiedad que los adultos? Por qué razón?

Los adolescentes y jovenes normalmente acostumbran a tener muy altos niveles de ansiedad puesto que tratan de situarse en la vida. Se dan cuenta que deben buscar su espacio y que deben proponerse que quiren ser de mayores o bien que deben comenzar a buscar empleo.

La repercusión del conjunto de amigos asimismo es altísima y acostumbra a haber una enorme competitividad entre ellos (el que más liga con las chicas, el más imprudente, el que corre más con la moto, el más guapo, etcétera)

Los modelos de referencia que tienen en la TV tampoco les ayuda en tanto que semeja que si no eres guapo, delgado, rico y con “glamour”… no eres absolutamente nadie.
No existes en tanto que absolutamente nadie se fija en ti.

Que relación hay entre ansiedad y adicción a las drogas

La inquietud por ese futuro dudoso les hace buscar formar de desahogarse, de evadirse y, si bien sea durante un momento, ser otro o bien estar en otro lugar. Muchos jovenes procuran en la mezcla de alcohol y drogas el modo perfecto de liberar esa adrenalina amontonada.

Los cambio hormonales tampoco asisten al equilibrio sensible en tanto que, por una parte, se sienten, erroneamente, suficientemente adultos para supervisar esa forma de desahogarse mas, al unísono, aumenta su ansiedad por miedo a donde les puede conducir todo eso.

¿Qué podemos hacer?

Hay aspectos básicos para eludir ese binomio ansiedad y adicción a las drogas:

Favorecer en casa un tiempo de diálogo donde puedan expresar con libertad como se sienten sin que les juzguemos.
Estimular la práctica de cualquier deporte puesto que acostumbra a ser una buena vía para descargar tensiones y ayuda a relacionarte con gente que asimismo busca una vida más sana.
Asistirle a hallar formas de relajación. Cualquier técnica que asista a supervisar la respiración reduce la ansiedad y favorecerá siempre y en toda circunstancia el autocontrol.
Buscar aficiones que mejoren nuestra autoestima y den más alicientes a nuesta vida.
Para eludir la ansiedad y adicción a las drogas deberíamos enseñarle a buscar ayuda siempre y cuando no se sienta bien. Saber que siempre y en toda circunstancia hay alguien que te puede asistir (progenitores, amigos, terapéutas, etcétera) y aprender a perdir esa ayuda es ya un paso muy grande.

Nuestro ejemplo es esencial

Que nuestro hijos vean que gozamos de la vida con la familia, los amigos, con la naturaleza, con nuestras aficiones y el deporte es indudablemente un punto vital para eludir esa relación tan catastrófica que es ansiedad y adicción a las drogas.

Conclusión

Debemos trasmitirles que lo más imortante en la vida es eludir la dependencia de nada ni de absolutamente nadie. Esa libertad no tiene coste y para muchas ersonas, desgraciadamente, las drogas se transforman en una prisión de la que jamás van a poder salir.