Beneficios de la Chocolaterapia o Chocoterapia

Articulo de Belleza y Salud sobre Beneficios de la Chocolaterapia o Chocoterapia.

Saber mas acerca de Beneficios de la Chocolaterapia o Chocoterapia

Beneficios de la Chocolaterapia o Chocoterapia

¿Qué es la chocolaterapia?

¿Cómo funciona?

¿Qué es la chocolaterapia?

La chocolaterapia es un tratamiento de estética para aprovechar las ventajas del chocolate en la belleza de la piel. Sobre todo se aplica en centros de estética y spas y tiene mucha demanda por sus buenos resultados y por su sensualidad, como por sus efectos relajantes desestresantes y su capacidad de progresar el ánimo.

La chocolaterapia se puede aplicar en mascarillas con un efecto antiestrés relajando las tensiones del semblante, estimulando la piel y mejorando su aspecto.

Otra aplicación son los masajes y baños de chocolate que hidratan la dermis de todo el cuerpo, aun mitigan la celulitis, reafirman la piel y asisten a cincelar la silueta. Aparte de las ventajas del chocolate se aúnan los del masaje.

¿De qué manera marcha?

Sobre la chocolaterapia no hemos encontrado estudios científicos independientes que acrediten la certidumbre de los efectos y beneficios de este antídoto de belleza alén de lo que plantean los esteticistas.

El chocolate tiene un enorme componente en antioxidantes, que combaten elementos envejecedores de la piel, como los radicales libres y la oxidación celular.

Asimismo mejora la circulación y la calidad de los pilíferos (pequeños vasos sanguíneos de la piel) merced a los polifenoles, familia de los flavonoides como taninos, catequinas y epicatequinas.

Esta mejora de la circulación logra que la chocolaterapia genere un mejor aspecto general de la piel.

La chocoterapia no solo aporta beneficios para la belleza, sino más bien asimismo para el bienestar psíquico. Esto se debe a que genera endorfinas, que son una de las hormonas relacionadas no solo con el bienestar, sino más bien en el alivio del dolor y el deseo sexual.

Beneficios de la chocolaterapia o bien Chocoterapia

Hidrata, alimenta y fortalece la piel rejuveneciéndola.
El chocolate ayuda a la supresión de grasas localizadas y generales, ayuda a quitar las toxinas y favorece la microcirculación cutánea, con lo que asimismo mitiga la celulitis.
Remineraliza la piel por su alto contenido en magnesio, potasio y calcio.
La chocoterapia influye en el estado anímico y el sistema inquieto como antidepresivo, desestresante y como calmante debido a los polifenoles, a la teobromina y al tanino.

De qué manera hacer una sesión de chocolaterapia casera

Una forma de probar las ventajas de la chocolaterapia en casa es hacer una mascarilla de chocolate casera:

Ingredientes

Una tercera parte de una taza de cacao en polvo.
3 cucharas de leche entera.
Una cuarta parte de una taza con miel.
3 cucharas de avena.

Preparación

Se baten de forma fuerte todos y cada uno de los componentes de nuestra mascarilla de chocolate casera. Cuando esté homogénea la calentamos hasta el momento en que su temperatura no alcance más de treinta grados o bien hasta el momento en que quede a una temperatura agradable para poner en la cara o bien en otra porción pequeña del cuerpo.

Aplicación

Ya antes de aplicar la mascarilla de chocoterapia casera se debe adecentar la piel con su producto frecuente y poner el chocolate con la dermis bien seca.

Entonces aplicar la mascarilla de chocolate unos treinta minutos. Por último, quitarla con un paño húmedo y después hidratar con su crema frecuente. No aplicar más de una mascarilla por semana.