Beneficios del limón con bicarbonato para la salud

Articulo de Nutrición sobre Beneficios del limón con bicarbonato para la salud.

Saber mas acerca de Beneficios del limón con bicarbonato para la salud

Beneficios del limón con bicarbonato para la salud

¿Por qué esta de moda esta combinación?

¿Cómo se prepara?

¿Por qué razón esta de tendencia esta combinación?

Desde siempre y en todo momento se ha visto el limón como un enorme antioxidante, un aséptico, antibiótico y un antiviral potente. Capaz de resguardar nuestros órganos: hígado, riñones, páncreas, sistema cardiovascular, sistema sanguíneo, dientes, piel, ojos, dolores articulares…

El jugo de limón actúa como un diurético suave que ayuda al cuerpo al lavado de agua y toxinas.

La mezcla de limón con bicarbonato ha resultado ventajosa para bastantes personas que lo han probado, en tanto que presenta muchos beneficios para la salud. Estos 2 elementos se fusionan y crean propiedades increíbles para tu organismo.

A una parte de estas cualidades, se emplea primordialmente como procedimiento para bajar de peso.

¿De qué forma se prepara?

Su preparación es sencillísima y económica. Agregar una o bien 2 cucharadas de limón recién exprimido en medio vaso de agua, entonces añadir una cucharadita de postre de bicarbonato.

Tomar dos o tres vasos al día con el estomago vacío.

Beneficios del limón con bicarbonato

Las ventajas del limón con bicarbonato son múltiples, acá se puede destacar los pero esenciales.

Cada uno de ellos de nosotros tenemos reservas de minerales alcalinos en el cuerpo como el calcio y el sodio. Es esencial sostener un pH alcalino, este pH puede cambiar conforme el tipo y también dieta que tengamos.

Si este pH se vuelve pero acido por múltiples factores (dieta, agobio, su nivel de actividad…) corregir este factor de alcalinidad por medio del limón con bicarbonato, puede ser ventajoso para:

Para la digestiones: la mezcla de limón y bicarbonato juega un papel esencial en la alcalinización del cuerpo. Ideal para estas personas con acidez y también hinchazones postpandrial, el bicarbonato se puede incorporar asimismo en los platos.
Pérdida de peso: el perder peso resulta más simple cuando hay una buenas digestiones, se puede tomar en ayunas y proseguir con 1 L de agua y mezcla.
Dolores de garganta: tomar limón con bicarbonato mezclados con agua templada nos va a ayudar a calmar los dolores de garganta.
Higiene bucodental: Se ha comprobado su eficiencia para blanquear los dientes, solo hace falta agregar el bicarbonato de sodio a su pasta dentífrica frecuente, ojo no abusar de este procedimiento, puesto que podría desgastar las encías. Se puede del mismo modo emplear para enjuagues bucales para quitar la acumulación bacteriana que podamos tener en la boca.
Cáncer: Se ha podido revisar que un cuerpo ácido tiene más tendencia a generar células cancerosas que un cuerpo alcalino, la combinación de limón con bicarbonato, seria una buena mezcla a tomar en consideración para prevenir el cáncer y sostener nuestro organismo en un medio más alcalino.

Cautelas

No hay que abusar de esta mezcla por su poder alcalinizante, puesto que alcalinizar nuestro estomago, impide la función de protección que hace al percibir los comestibles y puede favorecer la aparición de bacterias.

El empleo del bicarbonato solo puede ser recomendado para los adultos.

Se desaconseja el bicarbonato sódico por su alto contenido en sodios para aquellas personas susceptibles de tener la tensión alta.

Opciones alternativas naturales

Una dieta excesiva en comestibles ácidos pueden provocar múltiples consecuencias, como por ejemplo; minoración de absorción de vitaminas y minerales y favorece la absorción de metales pesados, minoración del sistema inmunitario y minoración de la producción de energía.

Para eludir esas situaciones vamos a deber favorecer comestibles más alcalinos:

Verduras alcalinas: apio, brócoli, zanahoria, hojas de remolacha, judías verdes, alfalfa, chlorella, ajo, berenjena, lechuga, col rizada, pepino, cebolla, diente de león, hoja de mostaza, espinaca, rábano, calabaza, tomate…
Frutas alcalinas: aguacate, plátano, manzana, uvas, uvas pasas, melón, pera, piña, naranja, fresas, mandarina.
Algas: wakame, nori, kombu, umeboshi, shitake.
Proteina vegetal: castaña, almendras, tofu y tempeh.
Especies: canela, jengibre, mostaza, miso, curry, tamari.