Beneficios del masaje infantil

Articulo de Medicina natural sobre Beneficios del masaje infantil.

Saber mas acerca de Beneficios del masaje infantil

Beneficios del masaje infantil

¿Cuáles son las bases del masaje infantil?

Beneficios del masaje infantil para los bebés

El masaje infantil es una vieja tradición en numerosos países que, por fortuna, poco a poco más se está implantando en Occidente.

A través de el masaje infantil se genera una interacción muy singular entre el bebé y las personas que le dan el masaje, lo normal y recomendable es que los encargados de hacerlo sean sus progenitores.

El tiempo que se dedica a esta agradable actividad se va a ver retribuido con el estrechamiento de esos nudos, ya por sí singulares, entre el bebé y sus papás.

Las caricias que recibe el bebé a través de el masaje infantil le van a ayudar a ser un pequeño sociable, abierto. Ser acariciado es tan esencial para un buen desarrollo, físico y sensible, del bebé como ser bien alimentado.

¿Cuáles son las bases del masaje infantil?

Evidentemente la base del masaje infantil es le tacto. El bebé percibe por medio de su piel todo el amor y el cariño que sus progenitores le ofrecen.

Al darle un masaje a un bebé se aprende a oír lo que el bebé transmite por medio de las reacciones de su cuerpo. Nos habla, se comunica con su cuerpo. Tanto el bebé como los progenitores se relajan y gozan, el masaje promueve la relación singular entre progenitores y también hijo, la comunicación, relajación, amor y confianza.

Beneficios del masaje infantil para los bebés

Muchos son los beneficios del masaje infantil, beneficios que van a ayudar al bebé a desarrollarse en totalidad. Ciertos de estos beneficios son:

El masaje infantil mejora la comunicación y aumenta la sensación de amor y confianza.
El masaje ayuda a los bebés a respirar rítmicamente.
Los bebés a través del masaje reciben una singular estimulación que les ayuda a medrar física, sensible y también intelectualmente.
El masaje infantil puede reducir significativamente los niveles de agobio del bebé.
Los bebés que reciben masajes tienen un mejor desarrollo neurológico.
El masaje infantil robustece el sistema inmunológico de los bebés.
El masaje mejora la secreción de hormonas digestibles lo que ayuda a que el sistema digestible del bebé funcione más de forma eficaz.
El masaje estimula la circulación. Influye muy de forma positiva en los patrones del sueño del bebé.
Ayuda a reducir las molestias ocasionadas por la dentadura, la congestión, los cólicos y los gases.
Les ayuda a progresar la coordinación y el tono muscular.

Beneficios que consiguen los progenitores al dar un masaje infantil

El instante del masaje no solo es singular para el pequeño, asimismo lo es para los progenitores, y los progenitores asimismo consiguen beneficios al dar un masaje a su pequeño:

A través de el masaje los progenitores aprenden a comprender las necesidades del pequeño.
El masaje infantil puede asistir a los progenitores a adquirir más confianza en ellos mismos en lo que se refiere al cuidado del pequeño.
Aumenta la unión entre los dos.
El tiempo dedicado al masaje es un instante para compartir, es un tiempo de calidad dedicado al bebé.
El masaje infantil asimismo puede asistir a los progenitores a reducir su nivel de agobio y a darles una enorme sensación de bienestar.

Origen y también historia

El masaje infantil es un arte antiquísimo aplicado a los bebés para alentar sus sentidos y alimentarles afectivamente, mediante la piel.

Esta tradición fue apartada por las sociedades modernas, siendo usada únicamente en las etnias que preservaron más el contacto con la naturaleza humana. De este modo se ha mantenido latente hasta el momento en que se ha podido recobrar para asistirnos a satisfacer unas necesidades, consideradas básicas, que se cubren por medio de la piel.

Vimala Shneider McClure, hizo una adaptación de diferentes técnicas de masaje para ser aplicadas, adaptadas y comprendidas en nuestra sociedad, donde las caricias, el contacto y el calor humano se llegaron a comprender como una forma de malcriar a los bebés. Con este fin se creo, en mil novecientos ochenta y uno, la Asociación Internacional de Masaje Infantil-IAIM, que llegó a España en mil novecientos noventa y tres con el nombre de AEMI.