Beneficios, funciones o propiedades del Boro

Articulo de Nutrición sobre Beneficios, funciones o propiedades del Boro.

Saber mas acerca de Beneficios, funciones o propiedades del Boro

Beneficios, funciones o propiedades del Boro

¿Qué es?

Beneficios, funciones o propiedades del Boro

¿Qué es?

Hasta no hace mucho el boro era considerado un mineral solo preciso para las plantas, mas los estudios han probado que tiene un papel esencial en la capacitación de dientes, huesos y articulaciones. Lo precisamos en pequeñas cantidades con lo que es parte integrante de los llamados oligoelementos.

Beneficios, funciones o bien propiedades del Boro

Coopera en el buen mantenimiento y desarrollo de los huesos siendo, puesto que, muy aconsejable en el caso de osteoporosis, artritis, descalcificación y diferentes inconvenientes osteoarticulares. Una de las explicaciones es que coopera con el metabolismo del calcio, del fósforo y del magnesio incrementando su absorción.
Ciertos doctores comentan que los hipertensos pueden prosperar con el Boro. Esto puede ser por un efecto directo o bien por el hecho de fortalecer el efecto del calcio y del magnesio. En ciertos pacientes el aporte de estos minerales les genera un efecto relajante muscular que puede favorecer un beneficio para su hipertensión.
Asimismo podría prosperar la contestación de nuestras defensas ante distintas infecciones.

Fuentes naturales de Boro

Los comestibles más ricos en este oligoelemento son:

Frutas: uvas, manzanas, fresas, melocotones, higos, peras o bien albaricoques. Ciertas frutas secas, como por servirnos de un ejemplo los orejones, asimismo nos aportan boro.
Verduras y hortalizas: zanahorias, tomates, espárragos, col, remola y las verduras de hoja verde.
Frutos secos y semillas: nueces de macadamia, etcétera

Presentaciones posibles

El Boro acostumbra a encontrarse en farmacias y herbolarios en forma de comprimido o bien cápsula y, en general, acostumbra a ir asociado al calcio y al magnesio. El citrato de Boro es la formulación más frecuente en tanto que tiene una inmejorable absorción.

¿Sabías que…?

En el caso del Boro, como ocurre en prácticamente todos los minerales, es esencial respetar la dosis y el modo perfecto de empleo. Solo tenemos que tomar aquellos minerales que por su dosis o bien formulación son capaces para el consumo humano directo.