Beneficios y propiedades de la sal

Articulo de Nutrición sobre Beneficios y propiedades de la sal.

Saber mas acerca de Beneficios y propiedades de la sal

Beneficios y propiedades de la sal

¿Por qué es necesario el consumo de sal?

Necesidad diaria de sal

¿Por qué razón es preciso el consumo de sal?

La sal, cloruro de sodio o bien cloruro sódico, es fundamental para asistir a supervisar la cantidad de agua en el cuerpo ayudando a sostener el pH normal de la sangre, la transmisión de señales inquietas y la contracción muscular.

La sal está presente, en diferentes concentraciones, en todos y cada uno de los comestibles lo que debemos tener en consideración en el momento de agregarla cuando preparamos el alimento y debemos ser siendo conscientes de que las comidas procesadas poseen más cantidad de sal de lo que sería deseable.

Necesidad diaria de sal

El sodio, componente de la sal, es uno de los minerales que tomamos en demasía y que es esencial que controlemos.

El consumo diario recomendable de sal, para los adultos, es de unos 6 gramos mas la mayor parte excedemos este consumo con el perjuicio que esto puede causar a nuestra salud.

Hay que tener en consideración que los pequeños deben consumir menos cantidad de sal que los adultos, puesto que un consumo excesivo podría dañarles con seriedad.

La sal en la nutrición

La sal, utilizada con medida, ayuda a fortalecer el sabor de los comestibles, mas tenemos que ser realmente siendo conscientes de que el exceso de sal es muy perjudicial para un adecuado funcionamiento del organismo.

La sal ha sido utilizada de forma tradicional, aún el día de hoy se utiliza, para preservar ciertos géneros de alimentos: pescados, carnes, encurtidos, etcétera

Es un ingrediente indispensable para fabricar harinas, pastas y masas en tanto que tiene la propiedad de supervisar la fermentación.
No debemos olvidar que la sal es utilizada en la preparación de platos precocinados en cantidades, a veces, excesivas.

¿Sal común o bien sal marina sin refinar?

Como ya hemos apuntado nuestro cuerpo precisa que le aportemos diferentes géneros de sales a fin de que pueda marchar apropiadamente.

Si podemos escoger es preferible que optemos por utilizar la sal marina sin refinar puesto que este género de sal puede aportarnos gran cantidad de sales minerales y oligoelementos como el sodio, potasio, yodo, magnesio, etcétera

En cambio el aporte en minerales y oligoelementos de la sal común, al estar refinada, es mucho menor, siendo el sodio el factor que más nos ofrece la sal refinada.

El sodio es un factor muy rebosante en nuestra dieta y si lo consumimos en demasía puede ser muy perjudicial.

Beneficios y propiedades de la sal marina, sin refinar

Un consumo conveniente de sal marina, sin refinar, favorecerá una buena digestión y nos va a ayudar a sostener en equilibrio los ácidos del organismo.
Si somos hipotensos un poco de sal puede asistirnos.
Coopera a que exista una buena transmisión de señales inquietas
Es buen conservante de los comestibles.

Contraindicaciones de la sal

Insistimos en que el consumo de sal ha de ser muy controlado puesto que un exceso genera inconvenientes de salud:
Hipertensión arterial, retención de líquidos, enfermedades cardiovasculares, etcétera, son ciertas enfermedades en las que debemos supervisar mucho el consumo de sal.

Géneros de sal

En el mercado podemos localizar diferentes géneros de sal, por ejemplo: sal del Himalaya, sal Kosher, sal Maldon, sal negra de Chipre, etcétera Podemos emplear una o bien otra en dependencia de nuestros gustos o bien necesidades.

En el artículo Géneros de Sal, encontrases información sobre los diferentes géneros de sal que puedes localizar en el mercado.

¿Sabías que…?

Era tan grande la relevancia de la sal que en ciertos instantes de la Historia fue utilizada como moneda de cambio y como sueldo.

Se ha utilizado como proyectil en las escopetas de caza.

Los rastafari evitan el empleo de sal en la preparación de los comestibles.

Los bebés nos distinguen el sabor salobre hasta los 4 meses.