Beneficos de la Terapia Regresiva

Articulo de Medicina natural sobre Beneficos de la Terapia Regresiva.

Saber mas acerca de Beneficos de la Terapia Regresiva

Beneficos de la Terapia Regresiva

¿Qué es la Terapia Regresiva (TVP)?

¿Cómo se accede al pasado?

¿Qué es la Terapia Recesiva (TVP)?

La Terapia Recesiva, es una técnica bien interesante, de la que podemos extraer valiosos descubrimientos de nuestra personalidad.

Consiste en traer a la conciencia, para ser trabajados terapéuticamente, recuerdos de experiencias traumáticas así sean de esta vida o bien de existencias precedentes, que están interfiriendo o bien perturbando nuestra vida actual.

Por medio de las experiencias que se generan en cada una de las sesiones recesiva, se retorna al pasado para entender el presente.

¿De qué manera se accede al pasado?

Se accede a estos recuerdos a través de un estado expandido de conciencia y se llega a él por medio de una relajación muy profunda.

Cuando se consigue un estado de máxima relajación estamos abiertos y receptivos, se nos revela nuestro planeta inconsciente y simbólico y nos abrimos a un nuevo planeta de percepciones que nos capacita para localizar soluciones.

En la Terapia Recesiva se retorna buceando en la memoria subconsciente hasta rememorar el hecho traumático original que está provocando el inconveniente actual, o sea, se marcha a la raíz del inconveniente causante. Cuando la emoción conecta y se revive la experiencia, el síntoma mejora e inclusive desaparece.

Buscar la certidumbre de vidas pasadas puede ser completamente anecdótico. En ningún caso es preciso partir de esta creencia para conseguir resultados perfectos de esta terapia.

Beneficios terapéuticos

El abanico de opciones terapéuticas de la Terapia Recesiva es muy amplio: fobias, temores, bloqueos sensibles, falta de compromiso, resquemor, culpa, descalabros reiterados así sea de tipo cariñoso como material; inconvenientes sicosomáticos de causa desconocida: asma, alergias, jaquecas, obesidad, bulimia, anorexia, dolores intestinales, ulceras duodenales, impotencia, frigidez, infertilidad, soriasis, etcétera etcétera

¿De qué manera se desarrolla una sesión de Terapia Recesiva?

Una regresión siempre y en toda circunstancia debe efectuarse en el contexto de una terapia, jamás debe hacerse por el simple hecho de fisgar anteriormente. A fin de que una regresión sea terapéutica, y no un mero juego, tiene que proseguir y contener las próximas fases:

La entrevista inicial.
La inducción que se efectúa a través de una técnica de relajación tradicional o bien técnica inductiva hipnótica
La focalización o bien identificación del inconveniente actual. En esta fase se reviven instantes buenos y/o dolorosos; se conecta con la emoción asociada a la experiencia y se hacen conscientes ciertas actitudes, emociones, criterios y patrones que repetimos hoy en día mas que ya no llevan razón de ser. No se debe olvidar que nuestras reacciones y la forma como respondemos a determinados inconvenientes, proceden del pasado.
La desindentificación. En esta fase se aprende a interpretar y comprender detalles de la vida actual de una forma diferente. El terapeuta ayuda a asociar personas y hechos y ayuda a comprender las causas de que ciertas actitudes del presente están conectadas al pasado.
La integración y transformación. Acá es donde se genera la entendimiento de los patrones viejos causantes del sufrimiento. Nuestra mente es equiparada a un PC que contiene una cantidad enorme de ficheros. No siempre y en toda circunstancia el contenido de estos ficheros es saludable, pues guardan una buena dosis de basura sensible por experiencias pasadas dolorosas, falsas opiniones, juicios de valores emitidos, críticas que han mermado la autoestima, culpabilidad y una serie de patrones de conducta que ya no nos sirven. Esto ha de ser borrado, es como hacer un “reset” en nuestro PC mental para poder comenzar a sustituir los viejos patrones que ya no nos sirven por otros nuevos y más positivos.

La tarea del terapeuta en esta fase es la de asistir a la persona a convertir los patrones viejos en otros nuevos.

Nacimiento de la Terapia Recesiva

Entre mil novecientos diez y mil novecientos sesenta y tres, múltiples siquiatras ingleses y californianos, a través de la hipnosis que aplicaban a sus pacientes a fin de que pudieran recobrar memorias de su niñez, comenzaron a hallar que cuando estos eran llevados a un estado hipnótico, les narraban acontencimientos de otras vidas.

Más de uno debió estimar esto como una fantasía y solamente. Ya en la década de los cincuenta la terapia de regresión comenzó a tomar forma como tal de la mano del siquiatra inglés Denys Kelsey. Más adelante, entre los años sesenta y setenta, Helen Wambach y Morris Nerterton, sicólogos norteamericanos se comprometieron de manera firme aportando datos y también dando cursos para afianzar esta terapia.

Brian Weiss, Siquiatra y gran Profesor Espiritual es quizá el más notable y quien llevó esta terapia al gran público dándola a conocer por medio de sus libros. Entre los más conocidos está “Muchas vidas muchos Maestros” y “A través del Tiempo”. Libros que tuvieron una extensa aceptación amparados por una imagen profesional impecable como médico siquiatra, presidente del departamento de Siquiatría en el Centro Médico de Mount Sinai de la ciudad de Miami.

Por medio de un largo proceso de esenciales aportaciones y publicaciones ha quedado afianzada la Terapia Recesiva, y lo que es más esencial, no se contempla solo para tratar síntomas o bien inconvenientes específicos sino más bien como una fantástica herramienta que puede generar verdaderas transformaciones personales.