Característica del Segundo Chakra: Svadhisthana

Articulo de Medicina natural sobre Característica del Segundo Chakra: Svadhisthana.

Saber mas acerca de Característica del Segundo Chakra: Svadhisthana

Característica del Segundo Chakra: Svadhisthana

Característica del Segundo Chakra: Svadhisthana

El Segundo Chakra y el color naranja

Característica del Segundo Chakra: Svadhisthana

Ubicación: a mitad de camino entre el pubis y el ombligo
Nombre en Sánscrito: Svadhisthana, que significa literalmente “la propia morada”.
Sílaba mántrica: SVAM.
Nota musical: RE.
Color: naranja.
Elemento: agua.
Sentido: el gusto.
Órgano: órganos reproductores, vejiga, nervio ciático.
Yantra: loto blanco de 6 pétalos con media luna horizontal en un círculo.

Está asociado con la luna creciente. Rige la circulación de los fluidos del cuerpo.

Si está en un estado de equilibrio se logra que las emociones fluyan de manera libre y tener unas relaciones convenientes con el resto.

Representa los sentimientos y sensaciones relacionados con el trabajo, el dinero, ropa, etcétera, asimismo la capacidad de poder efectuar las ideas puesto que está muy ligado a la inventiva.

El Segundo Chakra y el color naranja

El naranja es el color predominante del segundo chakra. Este color está asociado al gozo, a la sabiduría, a la sociabilidad, a la comunicación. Está ligado, por muchos estudiosos, a nuestra salud sensible y al sistema muscular.

Un segundo chakra saludable y de un color naranja favorecerá los procesos de pensamiento con un sano interés en la vida y en el potencial futuro, que se expresa en entusiasmo y buena predisposición a continuar adelante de forma positiva y edificante.

Los procesos de pensamiento negativos tienden al sobre-esmero, la sobre-demanda y por ende a ponerse en situaciones de agobio permanente, que acostumbran a resultar en dispersión mental.

Consecuencias de desequilibrio en el Segundo Chakra

Este chakra da energía a todo el organismo y lo nutre a través de la absorción de los nutrientes de las comidas, como del contacto físico afable con otras personas. Un chakra sano revela una energía expansiva y un interés sano por la nutrición.

Si este chakra se desestabiliza generará alteraciones en los procesos digestibles y en la asimilación de las substancias vitales para la vida, con lo que va a haber pérdida de hambre, desvitalización, fatiga, puede ser causa de anorexia, cólicos nefríticos, impotencia, obesidad, etcétera

Asimismo puede crear problemas en un buen desarrollo de la sexualidad.

El Segundo Chakra a nivel sensible

El alcance sensible de este chakra se dirige a la alegría, al placer simple. Los aspectos positivos reflejan confianza, bravura, capacidad para comunicarse y para interaccionar con el resto. Las expresiones negativas reflejan miedos y poquedad. Un chakra bloqueado genera incapacidad para registrar y contestar a estímulos externos.

Para el segundo chakra se utiliza el naranja claro a fin de alentar y renovar tu energía. Te allana el camino para poder liberarte de partes sensibles recias y ayuda a acrecentar tu autoestima.

Ejercicio propuesto para el Segundo Chakra

Nos sentamos confortablemente y poquito a poco nos dejamos estar, nos relajamos.
Respiramos con calmada y de forma profunda, mas de forma natural, sin forzarnos. Una respiración sosiega nos va a ayudar a relajamos más.
Ahora, escogemos un color. En un caso así, el Naranja.
Cerramos los ojos y vemos todo Naranja. El Naranja nos circunda, nos envuelve, está por todos lados.
Cuando estamos sobresaturados de Naranja por fuera y por la parte interior, sentimos de qué forma nos afecta, de qué forma incide sobre nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestra psique y nuestro espíritu.
Observemos con atención: ¿Dónde nos afecta este color con más fuerza? ¿Exactamente en qué zona del cuerpo?
¿Nos genera algún género de imágenes, recuerdos o bien asociación de ideas?
¿Nos provoca ganas de movemos o bien de hacer algo particularmente?
Cuando sentimos que hemos pasado un tiempo preciso con el Naranja, lo soltamos, lo dejamos ir, nos desprendemos de él.
Finalmente, para terminar de “limpiamos”, nos imaginamos invadidos por un color Blanco de la mayor pureza.

Al hacer este ejercicio, observemos con atención todo cuanto nos sucede. Tomemos nota de todos y cada uno de los sentimientos, impulsos y también imágenes, para entender todo cuanto el Naranja significa para nosotros.

Podemos hacer este ejercicio con todos y cada uno de los colores que se nos ocurran, aun con matices y tonalidades medias. No es preciso recorrerlos todos en forma sucesiva. Si lo hacemos de a uno por vez, conseguiremos reunir información valiosa y vivencial, una percepción interior y personal de cada uno de ellos de los colores. Respetémosla. Vamos a tener una certidumbre mayor sobre qué colores nos resultan agradables, cuáles estresantes, cuáles nos hacen sentir plenos y cuáles nos molestan.

Al inspirar, así como el aire absorbemos Naranja. Al soltar el aire, espiramos Naranja.
Poquito a poco sentimos que el Naranja nos empapa, lo sentimos por fuera y por la parte interior.