Causas de retraso menstrual más frecuentes

Articulo de Problemas de salud sobre Causas de retraso menstrual más frecuentes.

Saber mas acerca de Causas de retraso menstrual más frecuentes

Causas de retraso menstrual más frecuentes

Cuándo hablamos de retraso menstrual

Causas de retraso menstrual

En qué momento charlamos de retraso menstrual

Es esencial definir, primeramente, en el momento en que nos hallamos frente a un retraso menstrual y no confundirlo con lo que los especialistas llaman amenorrea.

A fin de que charlemos de amenorrea se debe haber producido una ausencia de, cuando menos, 3 reglas en los presuntos periodos que debían haberse producido. La amenorrea secundaria es aquella que se genera cuando ha habido ya reglas anteriores de carácter irregular.

Por ende, te hallas frente a un retraso menstrual cuando han trascurrido más de 3 días desde la presunta data en la que te debería haber bajado la mácula.

Asimismo hay que tomar en consideración si tus periodos frecuentemente son regulares. Si no lo son, es más difícil definir si verdaderamente te hallas frente a un retraso o bien es que tu cuerpo marcha con esa “regularidad”.

Para un cálculo real de cuando debes comenzar a sangrar hay que tener claro cuando ovulas, en tanto que el primero de los días de sangrado debe generarse a los catorce días de tu ovulación. En consecuencia, si estas no son regulares, o bien por diferentes circunstancias se altera esa ovulación, se genera una modificación en el día que te debe bajar la sangre.

Causas de retraso menstrual

Ciertas causas del retraso menstrual más habituales son:

Embarazo. Si eres una mujer sexualmente activa, te invitamos a que tras 7 o bien más días de retraso, te efectúes un test de gestación. En la lactancia asimismo es frecuente la ausencia o bien la irregularidad de la regla debido a la elevada presencia en sangre de la hormona prolactina. En este último caso no debes preocuparte mucho por un posible retraso menstrual.
Premenopausia. Es la fase anterior a la menopausia, periodo vital que puede perdurar hasta cinco años. Es frecuente que se generen desarreglos en la regla debido al paulatino descenso de nivel de estrógenos y progesterona.
Adolescencia. A lo largo de estos años todavía no se hallan bien regulado el nivel hormonal, con lo que asimismo son frecuentes las faltas temporales de la regla.
Agobio. Los ciclos hormonales que regulan la ovulación y la regla son en especial sensibles a las perturbaciones sensibles de la mujer. Con lo que no es extraño que se generen esos retrasos en el momento en que te sientes deseosa, inquieta o bien agobiada, puesto que el agobio es una de las causas de retraso menstrual.
Enfermedades. Ciertas enfermedades afectan a la regularidad del ciclo. Es el caso de la endometriosis, el síndrome de ovario poliquístico, afecciones tiroideas como la hiperprolactinémia (exceso de prolactina) o bien enfermedades crónicas de diferente etiología.
Consumo de fármacos. Hay algunos compuestos farmacológicos que pueden afectar a tu ciclo. Un caso son los anti-psicóticos y los antidepresivos. Si te estás sometiendo a quimioterapia, médico te va a haber advertido de las posibles irregularidades del ciclo menstrual.
Alteraciones bruscas de peso. El incremento o bien el perder peso afecta a nuestro ciclo hormonal. En verdad, uno de los primeros síntomas de la anorexia y la bulimia es la amenorrea.
Ejercicio. Es frecuente que mujeres con una intensa actividad física aprecien perturbación en la regularidad de sus reglas.
Cambios horarios. Si viajamos y cambiamos el huso horario, puede afectar a la regularidad.

Por consiguiente, existen diferentes causas que deriven en la falta transitoria de la regla. Sobre todo procura eludir el nerviosismo.

Recuerda que la regla es singularmente sensible a cualquier cambio de nuestra rutina.