Causas del dolor en los riñones y tratamiento natural

Articulo de Problemas de salud sobre Causas del dolor en los riñones y tratamiento natural.

Saber mas acerca de Causas del dolor en los riñones y tratamiento natural

Causas del dolor en los riñones y tratamiento natural

Síntomas

Causas del dolor en los riñones

Síntomas

Los síntomas más habituales del dolor en los riñones se generan en la parte inferior de la espalda, aproximadamente a la altura de las lumbares. Puede tener aproximadamente dolor en dependencia de lo grave que sea, el dolor es más bien intermitente mas seguido, estos síntomas pueden acompañarse de nauseas y vómitos y un color obscuro en la orina. En ocasiones el dolor de los cálculos nefríticos se puede confundir con el dolor de una apendicitis o bien lumbago.

Causas del dolor en los riñones

Este dolor puede ser ocasionado por unos cálculos nefríticos, insuficiencia nefrítico, infecciones, cáncer.

Los cálculos nefríticos están compuestos de materiales que se amontonan en el organismo y que se alojan en el riñón o bien en el tracto meadero. Estos cálculos, al mear, van acompañados de sangre que muy frecuentemente no se ven a simple ojo, y de dolor en la espalda o bien en la zona inguinal.

Estos cálculos nefríticos pueden dar sitio a un cólico renal, toda vez que los cálculos se hagan de un tamaño más grande de lo normal y se queden alojados en el interior. Si los cálculos son suficientemente pequeños van a salir por el sistema mingitorio sin generar dolor.

Para prevenir los cálculos nefríticos

Es recomendable tomar mucha agua, hacer ciertos cambios dietéticos si la dieta que se lleva no es suficiente sana o bien mudar ciertos hábitos alimenticios.

Si se sufre un cálculo nefrítico se recomienda una dieta blanda y reposo, acompañado de la ingestión de mucha agua. Se debe supervisar y actuar de forma eficaz si tiene una infección urinaria puesto que puede dar gravedad y acrecentar los síntomas.

Plantas medicinales y dolor en los riñones

Se puede aliviar el dolor con el empleo de la manzanilla. Lo que se debe hacer es hervir 4 cucharadas de manzanilla a lo largo de 5 minutos en medio litro de agua.

Una vez ha pasado los 5 minutos se apaga el fuego y se deja descansar unos 2 minutos, no más de esta manera no va a perder el calor.
Al pasar estos 2 minutos coja un harapo o bien un pañuelo de ropa, mójelo en la mezcla y pónselo en la zona de los riñones. Cuando el harapo pierda calor retírelo.

Otro antídoto natural

Asimismo puede darse baños con agua templada múltiples veces al día o bien utilizar flores de habas. Esto último consiste en poner a hervir seiscientos ml de agua, una vez esté hirviendo echar cuarenta g. de flores de habas.

Pasados treinta minutos se retira del fuego. Lo mejor sería ponerlo en un termo y también ir tomando a lo largo del día. Este proceso se debería reiterar a lo largo de unos 4 días.