Causas del picor de cabeza y su tratamiento natural

Articulo de Problemas de salud sobre Causas del picor de cabeza y su tratamiento natural.

Saber mas acerca de Causas del picor de cabeza y su tratamiento natural

Causas del picor de cabeza y su tratamiento natural

Causas del picor de cabeza

Consejos y tratamientos a tener en cuenta

Causas del picor de cabeza

Medicación: Las reacciones cutáneas figuran entre las reacciones desfavorables más usuales a los fármacos, como es el caso de los corticoides.
Una dieta deficiente y también inadecuada: la carencia de nutrientes y un exceso de toxinas producen una sangre que puede favorecer la irritación y el picor de cabeza. Las alergias alimenticias deben ser tenidas en cuenta.
Perturbación del sistema nervioso: Agobio, ansiedad, irritación.
Abuso de productos y productos cosméticos para el cabello: geles, lacas, tintes con alto contenido en parabenos, siliconas, sulfatos y además de esto los secadores, planchas etcétera. como productos de higiene como champús irritantes que no respetan el ph de la piel y poseen principios activos no naturales
Mal aclarado del champú tras el lavado, sobre todo en pelos largos.
Cambios climáticos bruscos de temperatura. Generalmente es desencadenada por entornos que tienen baja humedad, como a lo largo del invierno. Además de esto hay que tomar en consideración que nos encaramos a diario a la polución y gases irritantes que están en contacto incesante con la piel y que alteran el ph de la piel.

Consejos y tratamientos a tener en consideración

Efectuar una alimentación saludable.
Tomar comestibles naturales y antioxidantes, frutas, verduras, eludiendo el exceso de carne roja y grasas como el exceso de marisco. Favorecer los comestibles ricos en selenio, biotina, vitamina liposoluble E y cinc.

Selenio: la manzana, el pepino, la calabaza, la diastasa de cerveza, germen de trigo, la ortiga, espárragos, pepinos, semillas de calabaza y también hinojo
Con biotina: cereales integrales como la cebada, avena (que además de esto ayuda al sistema inquieto) y el maíz, las semillas, legumbres como las lentejas y los guisantes. Verduras y hortalizas entre aquéllas que resaltan el berro y el ajo. Frutas como el aguacate, plátano, manzana, uvas y los hongos shiitake.
vita E: almendras, avellanas, aceite de germen de trigo, aceite de pepita de uva, entre otros muchos.
Zinc: los más señalados, semilla de sésamo y su harina, semillas de calabaza, las carnes y mariscos.

Favorecer al sistema inquieto.
Favorecer comestibles ricos en vitamina B o bien magnesio. Los suplementos de estas vitaminas y el diente de león en fitoterapia son buenos aliados. La relajación y la respiración profunda favorece la relajación del sistema inquieto aportando calma y serenidad, ayuda a la supresión de desechos y la absorción de nutrientes. Asimismo el Yoga, el Tai-chi y el deporte, por lo general, asisten a la distensión de la persona.

Cuidar la higiene

Los aceites como el de almendra, oliva, germen de trigo y efectuar un masaje pilífero. Asisten a quitar la sequedad del cuero capilar. De forma conjunta con la arcilla blanca y extracto de tilo o bien caléndula podemos hacer una mascarilla para favorecer y aliviar el picor y la inflamación.
Champús anti-irritantes y anti-inflamatorios, que tengan propiedades aromatizadas que refresquen el cuero capilar. Como el árbol del té o bien el aceite de coco. Respetando el ph de la piel utilizando los más neutros y similares.
Sostener un ritmo conveniente de lavado. Emplear agua temperada y aclarar bien el gel. No usar el secador a temperaturas altísimas y no demasiado cerca de la raíz.
Un masaje suave que active de forma natural el cuero capilar y lo relaje.

Favorecer la salud intestinal
Las toxinas y grasas dañinas del cuerpo son reabsorbidas por la sangre y la piel se ver forzada a suprimirlos, ocasionando de manera directa irritación Favorecer la depuración de los órganos primordiales como hígado, riñón y también intestino y repoblar la vegetación bacteriana. Como tratamiento profundo, la hidroterapia de colon favorece la limpieza intestinal aportando una optimiza salud intestinal y también inmunitaria.

Una visión holística

Desde el punto de vista holístico nos habla de una deficiencia de energía de intestino grueso y pulmón. La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo. Nos resguarda del exterior, regula nuestra temperatura anatómico, y suprimimos a través de ellos, una parte de los desechos orgánicos excedentes a través del sudor.

Todo lo que no suprimimos apropiadamente queda retenido en nuestro organismo, no pudiendo cumplir con las funciones orgánicas. ¿Qué es entonces aquello que no suprimimos emotivamente y queda circulante en nuestro interior? – Conocer las causas de las retenciones nos puede dar una pista cara dónde dirigir la terapia indicada.

Último consejo… no te olvides de tu hígado

Cuando tenemos cualquier inconveniente con calor y picor en zonas altas del cuerpo (la cabeza) siempre y en todo momento nos acostumbra a ser de mucha ayuda depurar y “refrescar” el hígado. Infusiones de plantas amargas y “frías” como las hojas de alcachofera, cardo mariano y salvia. Tomar 2 o bien 3 veces al día.