Como curar los sabañones en los pies

Articulo de Problemas de salud sobre Como curar los sabañones en los pies.

Saber mas acerca de Como curar los sabañones en los pies

Como curar los sabañones en los pies

¿Qué son?

Causas de los sabañones

¿Qué son?

Los sabañones son una lesión en la piel, dura y de color rojizo, que se presenta con una inflamación característica bajo la dermis y que genera sensación de escozor y dolor.

Causas de los sabañones

Los sabañones son ocasionados por una exposición incesante al frío o bien la humedad que genera una vasoconstricción de los vasos sanguíneos y se produce una deficiencia de riego sanguíneo en un grado mucho menor que la congelación, mas genera molestos efectos. Los sabañones semejan en zonas muy determinadas, como sobre todo en los pies, manos, orejas y nariz.

De qué forma prevenir los sabañones en los pies

El mejor antídoto consiste en eludir estar bastante tiempo expuesto al frío. Si por la razón que fuera no puede evitarlo, prosiga las próximas recomendaciones:

Abrigarse: Utilice calzado conveniente que no deje pasar el frío ni la humedad y calcetines gruesos que absorban la humedad de los pies a fin de que no se enfríen. Tampoco debe apretarlo mucho para no complicar la circulación de la sangre. En ocasiones, pensando que se aísla más del frío se aprietan mucho las prendas y generamos este efecto desfavorable.
Moverse: No se quede quieto, procure moverse para sostener activa la circulación de los pies. Si debe continuar sentado haga puntillas apoyando los pies en el suelo de forma ligera, rote los tobillos, apoyados los talones mueva las puntas de los pies cara adelante y atrás, etcétera
Baño de contraste: Para prevenir la aparición de sabañones, sumerja los pies en un recipiente alternando agua caliente con fría, la primera a lo largo de dos o tres minutos. Se empieza con una temperatura de calor agradable y después se pasa al frío progresivamente sin que resulte incómodo. Se repite la operación de cuatro a seis veces. Mejora la dilatación y contracción del sistema circulatorio mejorando el riego sanguíneo de los pies. Si se actúa a tiempo evitaremos que se generen los molestos sabañones o bien que una posible congelación cause un sabañón.

Antídotos naturales y caseros para los sabañones

Para sanar los sabañones en los pies con tratamientos naturales lo mejor son los métodos antinflamatorios calmantes y que activen la circulación. Ciertos antídotos caseros fáciles, tanto tópicos como de consumo oral, son los siguientes:

Infusión de canela y jengibre: Preparar una infusión con tres ramas de canela por una cucharadita de café de jengibre en polvo por litro de agua. Tomar un par de veces al día para alentar la circulación.
Friegas con pimienta de cayena: Una forma de alentar la circulación de los sabañones siempre que no haya herida en la pierna es estregar un pellizco de pimienta de cayena en la zona.
Linimento de milenrama y malva: Poner una cucharadita de milenrama y otra de malva por medio litro de agua en ebullición. Se deja descansar 5 minutos. Colamos y aplicamos sobre los sabañones.
Cataplasma de papas: Se asa al horno una papa sin mondar y después se hace puré con la pulpa. Aplicar la cataplasma tibia sobre los sabañones y dejamos descansar hasta el momento en que se enfríe.

Nuestros consejos

En invierno la dieta va a ser más caliente y evitaremos el exceso de frutas y ensaladas. Las sopas, legumbres y verduras van a ser el plato primordial. Un poco de picante en las comidas asimismo nos va a ayudar a que nuestro cuerpo produzca más calor y tenga una mejor circulación. En nuestra página web hallará artículos sobre como progresar la circulación y acabar con los pies fríos.

Si aparte de sufrir sabañones en los pies tiene inconvenientes de circulación por otras razones como deficiencias en el sistema cardiovascular, diabetes, etcétera eso le hace ser propenso a este inconveniente, mas debe tratar esas causas con su médico, en caso contrario solo va a estar poniendo parches y no soluciones.