Como expresar los sentimientos, una cuestión de salud

Articulo de Vida sana sobre Como expresar los sentimientos, una cuestión de salud.

Saber mas acerca de Como expresar los sentimientos, una cuestión de salud

Como expresar los sentimientos, una cuestión de salud

¿Piensas que no expresar los sentimientos te ahorra problemas?

¿Qué ocurre cuando nos “tragamos” las emociones?

¿Consideras que no expresar los sentimientos te ahorra inconvenientes?

Prefieres silenciar y no decirle al jefe lo que estimas que es una injusticia. Te muerdes la lengua ya antes de explicarle a tu amiga qué opinas por temor a herirla. Te reservas tus pensamientos y haces cualquier cosa ya antes de entrar en confrontación con tus progenitores.

Optas por no contarle a tu pareja de qué forma te ha sentado lo que ha hecho para de esta manera eludir una discusión. “La mejor palabra es la que queda por decir”. Esta oración es otro de los malos consejos que oculta el refranero popular.

El no expresar verbalmente aquello que uno piensa o bien siente puede provocar lo que en medicina holística llamamos bloqueos energéticos que, por su parte, son la causa de enfermedades sensibles y físicas.

¿Qué sucede en el momento en que nos “tragamos” las emociones?

Los impactos sensibles negativos (enfrentamientos, desazones, rabia…) deben exteriorizarse al instante, así sea llorando, chillando o bien sencillamente hablando. De lo contrario, si la persona se traga ese impacto, se forma el bloqueo.

La energía generada por el impacto sensible negativo comienza a transformarse en materia tras unas 4 horas, obstruyendo el meridiano por donde circula la energía. La suma de muchos pensamientos y sentimientos no expresados genera un bloqueo de comunicación en la zona del cuello.

Influencia a nivel sensible y mental

En el plano sensible, los bloqueos de comunicación íntima (formados a lo largo de la niñez, en casa o bien en la escuela) van a hacer que la persona adulta no pueda expresar sentimientos de forma fluida. Los bloqueos de comunicación social, por su lado, ocasionan inseguridad y falta de autoestima.

Mas no solo eso. La energía atrapada por no haber liberado un impacto negativo asimismo sube al plano mental y provoca los llamados bloqueos cerebrales, formados en los lóbulos parietales, a los dos lados de la cabeza.

A nivel sensible, estos bloqueos pueden generar pensamientos circulares y obsesivos, dispersión, pensamientos encadenados que impiden que la persona focalice la atención, trastornos de déficit de atención y también hiperactividad (TDAH) y también insomnio.

Parte de cualquier bloqueo energético siempre y en toda circunstancia parará al plexo, entre los pulmones, lo que provoca perturbaciones en el sistema inquieto (agobio, ansiedad, angustia…).

Repercusiones a nivel físico

No expresar los sentimientos o bien emociones afecta al sistema inmunológico y al sistema endocrino (glándulas tiroides y timo), aparte de acarrear inconvenientes hormonales y en las cuerdas vocales.

Los bloqueos cerebrales generan cefaleas, jaquecas y vértigos. Los bloqueos de plexo pueden ocasionar trastornos respiratorios (como el asma), inconvenientes circulatorios (como venas varicosas) y de piel (como psoriasis, piel atópica, alergias…).

¿De qué forma una persona puede saber si está bloqueada?

Debes ponerte en estado de alarma en el momento en que te hallas mal sin aparente motivo, si te sientes triste, si sufres nerviosismo o bien si siempre y en todo momento echas la culpa a el resto.

Generalmente los bloqueos son simples de quitar aplicando un conjunto de terapias.

Una vez liberados estos bloqueos, habrás tomado consciencia, y siempre y en toda circunstancia verbalizarás tus sentimientos y expresarás los desazones, la saña y los enfrentamientos sin herir a el resto. ¡Vas a vivir mejor!