Cómo hacer un peeling corporal en casa

Articulo de Belleza y Salud sobre Cómo hacer un peeling corporal en casa.

Saber mas acerca de Cómo hacer un peeling corporal en casa

Cómo hacer un peeling corporal en casa

El peeling corporal

¿Qué es un peeling corporal?

El peeling anatómico

Es uno de los tratamientos esenciales y básicos de balnearios, spas y centros de estética. Se hacen, sobre todo, en el semblante, mas la técnica, con sus modificaciones, se puede gozar en todo o bien una parte del cuerpo.

¿Qué es un peeling anatómico?

Se efectúa tras una limpieza y ya antes de cualquier tratamiento de entidad. Consiste, para resumir mucho, en quitar la capa córnea de la epidermis a nivel superficial. Con esto se logra que las células fallecidas amontonadas en esta zona den paso a las más jóvenes y frescas, más tendentes a percibir cremas, ondas o bien luces.

El peeling anatómico es un tratamiento primordialmente de belleza y su misión, en esencia, es adecentar de manera profunda la piel.

¿En qué momento se precisa un peeling anatómico?

En general se hace si recibes otras terapias más potentes que inciden sobre la piel (diatermia, luminoterapia, mesoterapia o bien fangoterapia). Se acostumbra a realizar en la primera sesión, en tanto que es poco corriente que, en el caso del cuerpo, se necesite reiterar la operación. No sucede lo mismo con la cara.

El peeling anatómico asimismo es eficiente una vez pasada las primeras semanas de baños de sol intenso. El instante conveniente para efectuarlo es cuando la piel comienza a apagarse y a tomar un color ceniciento. En temporadas de agobio, cansancio y en los cambios de estaciones.

¿Y ya está? No. Ni muchísimo menos. Tú puedes efectuar una exfoliación anatómico en casa hasta dos veces a la semana sin inconveniente.

Beneficios del peeling anatómico

Si no se abusa de la técnica, conseguiremos:

Una piel más limpia, lisa y joven, puesto que hemos eliminado la capa exterior de la epidermis.
Una superficie más conveniente para poner cremas o bien bálsamos.
Es un paso anterior y también indispensable si tienes zonas resquebrajadas, avejentadas o bien con durezas.
Estimula la circulación sanguínea periférica.
Relaja y sosiega.
Si te ha invadido el agobio crónico, puedes estimar este peeling anatómico prácticamente como un ritual de purificación que te va a ayudar a encarar los inconvenientes que vengan después.

Peeling anatómico casero, ¿de qué forma hacerlo?

Como te he adelantado, no debes irte a un balneario costoso para gozar de esta terapia (si tienes la ocasión, ni que decir debe debes aprovecharla).

Solo precisas los próximos ingredientes:

Un guante de crin que no rasque demasiado.
Algas secas de color verde que puedes adquirir en herbolarios y en supermercados bien surtidos. Con varias tiras va a bastar.
Tu aceite de base favorito: almendras, girasol, oliva o bien jojoba.
cien gramos de salvado, preferentemente de avena.
Medio aguacate triturado.

Proceso de preparación de un peeling anatómico casero

Pon las algas en remojo a lo largo de una hora. Tritúralas ahora con la ayuda de un robot así como el aguacate y la grasa. Una vez conseguida una pasta homogénea mezcla el salvado que ha de estar entero.

Debes efectuar la operación en el baño. Con el cuerpo húmedo y limpio, unta toda la mezcla desde los tobillos hasta los hombros incidiendo en codos, glúteos, tripa, caderas, rodillas y pies. Masajea con ayuda del guante. Si se queda la pasta seca, ve humectando.

Es preciso que esta operación dure, cuando menos 5 minutos y que no tardes más de 15. Ahora, enjuaga y vuelve a masajear con una crema hidratante.

Cautelas a tener en cuenta:

Solo las lógicas y racionales:

No te hagas un peeling anatómico sobre heridas abiertas, eccemas o bien erupciones ignotas.
No abuses. Una sola vez por semana va a bastar.
Debes rematar la operación con una buena dosis de crema hidratante o bien nutritiva a tu elección. En caso contrario empezarás a sentir tirantez. Puedes reemplazar los bálsamos de masaje por lociones o bien aceites. Si están aromatizados, es mucho mejor.

¿Sabías que…?

El peeling anatómico (aparte de forma potente) es uno de los puntos fuertes de los tratamientos tradicionales de los hamman orientales.