Cómo quitar granos sin que se infecten

Articulo de Belleza y Salud sobre Cómo quitar granos sin que se infecten.

Saber mas acerca de Cómo quitar granos sin que se infecten

Cómo quitar granos sin que se infecten

Los granos en la cara y cuerpo

Cuidados e higiene básico para acné y granos

Los granos en la cara y cuerpo

Las causas por la que salen estas antiestéticas afecciones en la piel son diferentes y en ocasiones se dan una combinación de ellas. Interviene un factor hormonal, la nutrición (en general rica en grasas y productos procesados), la edad (la adolescencia), la higiene (con productos beligerantes que dañan la piel), los ademanes rutinarios (tocarse y rascarse), la carencia de sueño y el agobio.

Cuidados y también higiene básico para acne y granos

Una cosa es que tengas la cara llena de granos y otra muy diferente que goces de una piel llana y que, de cuando en cuando te salga alguno de estos antiestéticos compañeros.

Si estás en este último caso, sí puedes, con las debidas cautelas, tocarte ese poro feo. Caso de que padezcas de un inconveniente de acne recurrente la primera cosa que debes hacer es no tocarte y continuar unas reglas básicas de cuidado y también higiene. Ten en cuenta:

Que debes llevar una limpieza aprensiva en pelo, manos y cara con jabones concretos.
Debes lavarte diariamente el pelo y la piel múltiples veces. Puedes usar una infusión de manzanilla.
Van bien las mascarillas de arcilla dos veces a la semana.
Es recomendable que uses una crema desinfectante, antibacteriana, calmante y sin grasa. Las naturales con aceite esenciales de té, mandarina, bardana o bien hipérico marchan realmente bien.
Si el inconveniente es grave, debes asistir a un dermatólogo.

Dicho esto, si lo tuyo no es que tengas un inconveniente de acne con un montón de granos afeándote el semblante, que tienes una piel normal y que, justo en el instante más muy inoportuno, te sale una espinilla o bien un barrillo feo. Entonces, sí puedes quitártelo con las debidas cautelas.

De qué forma eliminar granos sin que se inficionen

Cerciórate de que ves apropiadamente y que estás en una situación conveniente. Semeja una tontería mas, en ocasiones, se quedan pellizcos en el semblante por no haber previsto esta circunstancia.
Lávate la cara y las manos con un jabón y sécate el semblante con una toalla limpia. Ten preparada una aguja o bien un alfiler de punta fina, alcohol, una tisana de manzanilla amarga y un tanto de arcilla.
Coge la aguja, empápala en alcohol, sécala y pincha en el centro del grano. Te dolerá un tanto, mas se va a pasar en seguida.
Sin apretar con las uñas y usando solo las yemas de los dedos envueltas en una gasa, empuja la piel cara los lados. Primero cara fuera del grano y después cara dentro. Debes reiterar esta operación hasta el momento en que te salga un líquido claro y antes que veas una gota de sangre.
Con un algodón, primero, pon un tanto de alcohol en la herida y después un tanto de manzanilla que puedes extender por todo el semblante.
Pasado dos minutos, cerciórate de que no tienes sangre. Entonces, aplica la mascarilla de arcilla y déjala secar.
Una vez enjuagada, con un tanto de maquillaje en la zona, si tienes un encuentro singular, va a hacer el resto de la operación.

¿Sabías que…?

Los granos están ligados al agobio, al cansancio, a la carencia de sueño y a la mala nutrición.

Los jabones artesanales, como el de Alepo, asimismo son un antídoto eficiente para estas afecciones.