Compresas que generan calor o frío para primeros auxilios

Articulo de Medicina natural sobre Compresas que generan calor o frío para primeros auxilios.

Saber mas acerca de Compresas que generan calor o frío para primeros auxilios

Compresas que generan calor o frío para primeros auxilios

Compresas que generan calor o frío para primeros auxilios

Tipos de compresas calientes

Compresas que producen calor o bien frío para primeros auxilios

Las compresas tanto frías como calientes son una aplicación terapéutica ancestral que la medicina natural ha mantenido hasta el momento y que la halopática ha redescubierto y valorizado sus propiedades sanadoras para el organismo.

Son en especial favorecedoras en el caso de lesiones leves, por este motivo son muy utilizadas en el deporte como primeros auxilios en lesiones, magulles, etcétera Mas normalmente es útil tener alguna en el botiquín del vehículo o bien cuando se sale de excursión, singularmente si se marcha con pequeños.

Géneros de compresas calientes

Existen compresas de múltiples tipos, diferenciémoslas conforme sus peculiaridades para producir calor:

Compresas calientes de gel: Están rellenas con un gel que se puede preparar en agua caliente o bien en el microondas. Su empleo es segurísimo siempre y cuando se verifique su temperatura ya antes de aplicarla. Precisa ser calentado cuando se enfría a los pocos minutos.
Compresas calientes autocalentables de hierro: Las compresas calientes de auto-calefacción de hierro están compuesta por fragmentos de mineral de hierro que se calientan por sí solos por reacción química. Sostienen el calor unas 8 horas lo que deja un empleo progresivo. Mas no son reutilizables y en ocasiones se calientan demasiado.
Compresas calientes autocalentables de fusión: Estas son de reciente creación. Compuestas por cristales de sal que producen calor por la física de la cristalización. Pueden calentarse en agua caliente con el beneficio de que sostienen una elevada temperatura unas 2 horas.
Compresas calientes combinables: Estas pueden emplearse tanto calientes como frías pues su primordial virtud es que se pueden congelar o bien calentarse en el microondas.

Géneros de compresas frías

Utilicemos exactamente el mismo baremo para distinguir las clases de compresas que producen frío:

Compresas frías de gel: Estas compresas vienen rellenas de gel concreto para emplear toda vez que sea preciso. Son resistentes al desgarro.
Compresas autoenfriables: Tienen componentes químicos que al agitarlos y entremezclarlos reaccionan creado frío. Una vez agitadas son eficaces a lo largo de múltiples horas. No son reutilizables.
Compresas frías combinables: Exactamente las mismas cualidades que las compresas calientes combinables.

Qué compresas de frío o bien calor son más prácticas en el botiquín

Siempre y en toda circunstancia es interesante contar con en un botiquín de las compresas que producen frío o bien calor en tanto que jamás sabes en qué momento las puedes precisar. Las más convenientes y prácticas son las compresas del tipo autocalentable y autoenfríable. Frente a un accidente en cualquier lugar solo hay que activarlas y se consigue a lo largo de horas la temperatura que se precisa.

En qué momento utilizar la compresa generadora de frío

Las compresas generadoras de frío son las más frecuentes en primeros auxilios puesto que son recomendables en casos de:

Contusión.
Hematomas.
Pequeñas hemorragias.
Inflamación por luxación o bien golpe.
Golpe doloroso.

Efecto terapéutico y cautelas en el empleo de la compresa fría

La compresa que produce frío genera un efecto de vasoconstricción del sistema circulatorio que reduce las inflamaciones, los hematomas y reduce asimismo las pequeñas hemorragias, además de esto insensibiliza tenuemente los nervios calmando el dolor.

Hay que tener la cautela de no ponerla sobre heridas abiertas sino más bien ponerla lo más cerca posible, mas sin contacto con ella. Asegúrese de no confundir una inflamación con una contractura. La inflamación se genera tras un golpe, la contractura normalmente no.

Efecto terapéutico y cautelas en el empleo de la compresa caliente

Al contrario, las compresas que producen calor generan un efecto vasodilatador que aumenta y mejora el paso de la circulación, ayudando a regenerar tejidos dañados y relajar la musculatura, con lo que su empleo en primeros auxilios se debe destinar a las contracturas o bien tensiones musculares.

Hay que llevar cuidado de no confundir una inflamación con una contractura, puesto que la vasodilatación aumentaría la hinchazón y sensibilidad de la zona.