Conoce las Esencias de Africa y Canarias

Articulo de Medicina natural sobre Conoce las Esencias de Africa y Canarias.

Saber mas acerca de Conoce las Esencias de Africa y Canarias

Conoce las Esencias de Africa y Canarias

Aloe – Sábila – Aloe striata

Plátano o Banano – Musa nana

Acá presentamos una serie de Esencias florales de África y Canarias. La fuerza de estos lugares se transmite a su vegetación y la naturaleza nos ofrece de esta forma unas esencias florales con propiedades bien interesantes.

De una forma genérica, podríamos decir que las Esencias de África y Canarias, igual que todas y cada una de las esencias florales, tienen por propósito contribuir a la mejora de la salud mediante las emociones, puesto que es el desequilibrio de las emociones el que provoca los problemas médicos.

Aloe – Sábila – Aloe striata

Ayuda en las terapias que tratan de provocar una reacción para liberar angustias, tensiones y traumas largo tiempo reprimidos. Útil en el caso de agotamiento. Renueva las fuerzas vitales cuando hemos gastado demasiada energía. Trae el equilibrio interior.

Plátano o bien Banano – Musa nana

El banano equilibra el cuerpo sensible y mentalmente. Ayuda a solucionar los enfrentamientos sexuales masculinos. Mejora la comunicación con el resto cuando hay un profundo camino de retraimiento.

Brezo canario – Erica aborea

Brinda independencia cuando precisamos de otros para poder sentirnos a nosotros mismos más interesantes. Ayuda a admitirnos como somos y empezaremos a darnos cuenta que somos dueños de lo que pensamos, afirmamos y hacemos.

Plumbago – Plumbago auriculata

Para cuando creamos dependencias de las situaciones, cosas, personas. Cuando sentimos ataduras a todos y cada uno de los niveles, singularmente a las cosas materiales. Esta esencia nos ayuda a soltar, desatar los viejos nudos de dependencia y liberarnos para hallar un camino más extenso, más lumínico y más vital.

Eucaliptus – Eucaliptus globulus

Esta esencia es en especial beneficiosa en casos de disconformidades maritales, en sociedades y otras formas de hostilidad con el resto. Actúa abriendo y liberando, ayuda a entender mejor la situación de otra persona. Enseña a admitir la vida tal y como es.

Filidendro – Monstera exquisita

La vibración de esta flor es por antonomasia armonizante. Fortalece la energía sexual del hombre, equilibrando sus cuerpos físico y mental. Cuando hay exceso de trabajo mental y también intelectual, incremento de preocupaciones y fijaciones mentales sobre un determinado inconveniente, la energía se amontona en la parte mental y la energía vital se desgasta. La esencia de Filodendro nos libera de esta carga mental y deja fluir a la energía entre todos y cada uno de los cuerpos sutiles y físicos.

Cerraja – Sonchus acaulis

Esta esencia es una ayuda genial como aditivo para aceites y bálsamos. Es un tónico para los baños, con unas gotas de esta esencia se amplifica el poder relajante y suavizante. La Cerraja disuelve las emociones empapadas tanto en nuestro cuerpo físico como etérico y sensible. Ayuda a enfocar pensamientos y liberar tensiones.

Geranio – Geranium perforatum

Para todas y cada una aquellas personas que se dejan deprimir, decaer en su aspecto anímico, a los que les falta la alegría y los colores vivos en su pasear por este planeta. El Geranio es bueno para convertir los proyectos en realización, aporta energía y claridad a fin de que las cosas de la vida diaria funcionen en equilibrio y orden preciso.

K – nueve

Esta esencia fortifica el sistema inmunológico. Gracias a ella podemos resistir los ataques mentales y sensibles sobre nuestro estado precario de salud. A lo largo de procesos de transformación nos fortalece y nos estabiliza aportándonos la resistencia que caracteriza a esta flor expuesta a los cambios climáticos en África.

Bicataro – Canarina canariensis

Esta esencia sirve para la integración siendo consciente de la sexualidad femenina. Para casos que no se presta la suficiente atención a las necesidades sensibles desde el cuerpo físico. Da seguridad y confianza en instantes bastante difíciles y nos ayuda a aceptar sentimientos de ternura.

Incienso canario – Artemisa arvensis

Es un tónico general para todos y cada uno de los cuerpos sutiles, meridianos y chacras. Regenera nuestra energía vital cuando se ha agotado tras una larga enfermedad o bien un largo periodo de sofocación sensible. Nos ayuda a recobrarnos de agotamiento o bien heridas sensibles profundas.

Palmera de coco – Cocus nucífera

Nos ayuda a hallar y admitir nuestra sensibilidad interior. Asimismo ayuda a quienes están expuestas por su sensibilidad a ser víctimas de las fuerzas, creencias y resoluciones externas, que se hunden de manera fácil ante cualquier inconveniente, les falta resistencia por la propia debilidad a enfrentarse a cualquier “contradicción”. Esta esencia nos ayuda a llegar a nuestro potencial interno, vencer los retos de manera consciente y sentirnos protegidos.

Mimosa – Mimosa púdica

Mimosa da coraje para trabajar, primeramente, el aspecto de amor a uno mismo, la poquedad, temores a enfrentarse a fenómenos naturales. Seguidamente al aspecto de la apertura al planeta exterior. Útil para personas retraídas que precisan abrirse.

Echium o bien Tajinaste amarillo – Echium vulgare

Para personas secas, serias, sin ningún sentido de humor. En casos de hipersensibilidad o bien debilidad interior. Para el tormento mental y sentimiento de suciedad exterior. Trae suavidad y entendimiento cara uno mismo y consecuentemente cara el resto.

La flor del paraíso – Stelizia regine

Es sumamente beneficiosa para todas y cada una aquellas personas que se sienten feas, gorditas, no merecedoras de la dicha y dicha. Personas que no saben expresar las emociones y los sentimientos más profundos, para los que se quedan en la superficie de las cosas y las emociones. Esta esencia ayuda a salir de estos estados de menosprecio a uno mismo y abre el camino de la auténtica belleza alén del ojo físico y de lo superficial. Esta esencia nos ayuda a admitirnos tal como somos, a ver nuestra “belleza interior” con independencia de la apariencia externa.

Narciso – Narcissus bulbocodium

Para los que se sienten únicos y les falta ver más belleza, por su autocrítica, a la vida, a sí mismos y a todo cuanto les circunda. Los narcisos se sienten solos y también insatisfechos, en el fondo saben de la vaciedad de sus vidas. Esta esencia moviliza la consciencia a una vibración que libera el egocentrismo.

Hibiscus – Hibiscus rosa sinensis

Esta esencia es beneficiosa para todas y cada una aquellas mujeres que han sufrido traumas sexuales. Ayuda a demandar su sexualidad y a llenar esta fuerza con vitalidad y autenticidad. Ciertos hombres asimismo pueden beneficiarse de esta flor por permitir a desarrollar una relación con más calidez femenina y una sexualidad positiva. Hibiscus deja fluir la energía por todo el cuerpo y el ánima, curando singularmente la sexualidad malentendida, maltratada y abusada.

Tajinaste blanco – Echium Wildpret ll

Para los casos de poner mucha resistencia, que nos lleva a rendirnos de manera fácil por cualquier incidente. Tajinaste nos ayuda abrirnos el paso en las cosas de la vida, haciéndonos más flexibles y tolerantes con nosotros mismos. Los caminos se abren y, si ponemos atención al fluir de la vida, vamos a ver que todo es pasajero, atemporal y que los cambios son continuos. Esta esencia nos ayuda a encararnos a los retos de frente.

La flor de pascua – Euphorbia pulcherrima

Esta flor deja expresarnos mejor tanto sensible como espiritualmente, equilibrando nuestro potencial energético. Nos ayuda a reconocer que el espíritu mora en la materia. Une el cuarto y el quinto chacra facilitando esta expresión atascada y oprimida en el área de nuestro corazón.

Jara – Cistius albidus

Es útil para las personas débiles, delgadas solitarias con cansancio o bien fatiga extrema, con trastornos en el sistema inmunológico. Robustece nuestra voluntad interior a fin de que nos sintamos capaces y fortalece la columna vertebral para una mayor autoafirmación de acá y ahora. Asimismo ayuda a integrarse en trabajos con el conjunto.