Conoce los alimentos ricos en selenio

Articulo de Nutrición sobre Conoce los alimentos ricos en selenio.

Saber mas acerca de Conoce los alimentos ricos en selenio

Conoce los alimentos ricos en selenio

Qué es y para qué sirve el selenio

Cuánto selenio necesitamos al día

Qué es y para qué vale el selenio

El selenio es uno de los oligoelementos que ha empezado a ser parte del léxico de los amantes de la vida sana. Indispensable para funciones esenciales del tiroides, semeja tener un esencial efecto antioxidante.

Además de esto, es eficiente para dar tono y fortaleza a venas y pilíferos, a la par que puede ejercer un factor precautorio en las enfermedades mentales de clase sicológica (melancolías, degaste por agobio o bien depresiones leves).

Si bien un exceso de selenio puede producir nosologías de diversa entidad, lo más normal es que haya un defecto en la dieta de las poblaciones occidentales. Y es de este modo por el hecho de que los comestibles ricos en selenio no son comunes en los menús contemporáneos.

Cuánto selenio precisamos al día

Las cantidades son poquísimas, en tanto que apenas llega a los cincuenta-sesenta mcg diarios.

Comestibles ricos en selenio

De ahí que, si incorporas estos productos a tu despensa y te habitúas a tomarlos continuamente, no deberás preocuparte con los requerimientos diarios.

Ten presente que la enorme mayoría de ellos no solo son comestibles ricos en selenio, asimismo disponen de otros minerales y vitaminas indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Anota:

El grano de cebada, si bien no está muy extendido como consumo humano, es el comestible más rico en selenio con más cien mcg por cucharada.
El coco y las patatas chips son esenciales fuentes de este micronutriente. Y si no pongo la cantidad no es por el hecho de que no tenga el dato sino más bien por el hecho de que no son productos que debamos añadir a nuestra dieta. Son comestibles ricos en selenio, mas que han de ser consumidos con mucha moderación por no ser, en todo o bien en parte, saludables.
Lo mismo sucede con los riñones y también hígados de animales con doscientos mcg los primeros y cien mcg los segundos por cada cien g. Hay que reducir el consumo de estas vísceras, en tanto que amontonan asimismo toxinas peligrosas. En el momento de buscar determinados micronutrientes debemos balancear los inconvenientes y ventajas.
No sucede de este modo con los pescados azules como el arenque (ciento cuarenta mcg) el atún (ciento treinta) tanto el fresco como el de lata o bien las sardinas (ochenta y cinco mcg). Puedes consumirlos hasta el momento en que te fatigues de ellos.
De entre los comestibles ricos en selenio resaltan los frutos secos como el anacardo con cien mcg por cada cien g de producto mondado.
El perejil dispone de esenciales dosis. De ahí que es buen condimento para añadir a nuestros platos frescos.

Cautelas a tomar en consideración con el selenio

Si tomas este micronutriente desde la dieta, como ha de ser y recomendamos siempre y en toda circunstancia, no hay probabilidades de intoxicación alguna. El inconveniente llega con la ingesta incontrolada a lo largo de largo tiempo por medio de suplementos.

En estos casos, el selenio puede generar, aun en casos graves, intoxicaciones mortales con síntomas similares a los del envenenamiento por arsénico.

Otras contraindicaciones de menor entidad cursa con cefalea, pérdida de memoria, vómitos, mareos, mal humor y cansancio.

Nuestro consejo…

Recuerda, por lo tanto, que los comestibles ricos en selenio (excepto el hígado, las patatas chips o bien el coco por su cantidad de grasas y colesterol) son opciones de menús saludables.

En la mayor parte de los casos, además de esto, disponen de cantidades reservadas o bien esenciales de otros micronutrientes imprescindibles. Conque solamente debes apuntarte, por poner un ejemplo, a los frutos secos con moderación o bien al pescado azul para contar con de este micronutriente.