Contraindicaciones de la luz pulsada intensa

Articulo de Medicina natural sobre Contraindicaciones de la luz pulsada intensa.

Saber mas acerca de Contraindicaciones de la luz pulsada intensa

Contraindicaciones de la luz pulsada intensa

¿Qué es la luz pulsada intensa o fotorejuvenecimiento?

¿En qué puede ayudar el tratamiento de luz pulsada intensa?

¿Qué es la luz pulsada intensa o bien fotorejuvenecimiento?

La luz pulsada usada en los tratamientos de rejuvenecimiento facial es un haz lumínico policromático (con diferentes géneros de fotones) con una longitud de onda, entre seiscientos y mil trescientos Nm.

Se introduce energía láser para lograr una frecuencia baja mas suficientemente potente para suprimir imperfecciones de la piel como máculas por sol o bien envejecimiento, acumulación de células fallecidas, etcétera

Además de esto, este sistema de terapia antiaging emplea una serie de filtros que controlan la intensidad de la luz pulsada adaptándola al género de dermis y de tratamiento que necesite cada persona. Todo esto da una limpieza de cutis profunda, un aspecto más sano y juvenil y consigue efectos terapéuticos en la piel.

¿Exactamente en qué puede asistir el tratamiento de luz pulsada intensa?

Como afirmábamos, el tratamiento de luz pulsada intensa es una terapia antiaging. Esto es, que tiene un efecto anti-envejecimiento de la piel, en tanto que su función no es solo estética sino además de esto genera un efecto potenciador sobre el colágeno de la dermis facial. Veamos las ventajas más esenciales del tratamiento de fotorejuvenecimiento:

Estimula la reproducción de colágeno, lo que provoca el rejuvenecimiento natural de la dermis facial y mejora la imagen de cicatrices, la elasticidad de la piel, las arrugas y su aspecto general.
Suprime las venitas y arañas que pueden aparecer o bien las máculas de pequeños derrames.
Disipa las máculas solares o bien de envejecimiento.
Suprime la acumulación de células fallecidas.
Quita la vellosidad de forma terminante.

Contraindicaciones de la luz pulsada intensa

Abstenerse de hacer un tratamiento de luz pulsada intensa en caso de:

Tomar o bien haber tomado últimamente fármacos que generan sensibilidad luminosa, como el Acheomycin.
Si ha sufrido una insolación en un periodo de cuando menos un par de semanas.
Sufrir enfermedades infecciosas de la piel, como el herpes.
Tener tendencia a la aparición de cicatrices.
Personas fotosensibles.
Si está encinta.
Cardiopatías.
Epilepsia.
Diabetes.

Cualquier Centro serio le advertirá de todo esto, mas caso de que se adquiera un aparato de luz pulsada para su empleo particular debe leer siempre y en toda circunstancia las instrucciones completas y no solo las de manejo.

De qué forma es un tratamiento de luz pulsada intensa

Un tratamiento con luz pulsada empieza con una prueba de reacción de la piel. Para esto, de esta manera para el tratamiento en sí, tanto terapeuta como paciente van a llevar unas lentes protectoras.

Ya antes de aplicar el pulsor luminoso se aplica un gel frío sobre la zona para eludir que la sensación de calor pueda resultar incómoda. La media de reiteraciones para optimar los efectos del tratamiento son cinco (repartidas entre veinte o treinta días)

Nuestros consejos

Tras la sesión puede generarse un enrojecimiento de la piel, que es normal y que va a desaparecer en poquitos días. Para apresurar su desaparición le aconsejamos que use aloe natural (hay buenas cremas de aloe)

Además de esto, a fin de que la piel tenga más posibilidades para recobrarse, evite a lo largo de ciertos días siguientes tomar el sol, utilizar la piscina, sauna o bien cualquier actividad que suponga un agobio para la piel.

Finalmente les aconsejamos que visite en nuestra sección de “Terapias” el apartado de “Terapias antiaging” donde hallará más terapias anti-envejecimiento o bien la sección de “Belleza” donde hallará geniales artículos sobre el cuidado y potenciado de exactamente la misma.