El Barbero

Articulo de Reflexiones sobre El Barbero.

Saber mas acerca de El Barbero

El Barbero

Un hombre fue a una barbería a cortarse el pelo y recortarse la barba, y como siempre entablo una entretenida charla con la persona que le atendía.

Charlaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de repente tocaron el tema de Dios, el barbero dijo:
Fíjese caballero que no creo que Dios exista, como afirma.

Mas, ¿por el hecho de que afirma eso? pregunto el usuario.

Puesto que es muy simple, es suficiente con salir a la calle para percatarse de que Dios no existe, o bien dígame, quizás si Dios existiese, habrían tantos enfermos, habría pequeños abandonados, si Dios existiese no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, no puedo meditar que exista un Dios que deje todas y cada una estas cosas.

El usuario se quedo pensando un instante, mas no deseó contestar para eludir una discusión.

El barbero termino su trabajo y el cliente del servicio salió del negocio. Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el pelo largo, según parece cara bastante tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entro nuevamente a la barbería y le afirmó al barbero.

¿Sabe una cosa? los barberos no existen.

¿De qué forma que no existen? pregunto el barbero. Si acá estoy y soy barbero.

¡No! Afirmó el usuario, no existen por el hecho de que si existiesen no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

Ah, los barberos si existen, lo que sucede es que esas personas no vienen cara mí.

¡Preciso! Afirmó el cliente del servicio Ese es el punto, Dios si existe lo que sucede es que las personas no van hacia él y no le procuran, de ahí que hay tanto dolor y miseria.