El efecto afrodisíaco, una de las propiedades de la Muira Puama

Articulo de Medicina natural sobre El efecto afrodisíaco, una de las propiedades de la Muira Puama.

Saber mas acerca de El efecto afrodisíaco, una de las propiedades de la Muira Puama

El efecto afrodisíaco, una de las propiedades de la Muira Puama

¿Qué es la Muira Puama?

Principios activos

¿Qué es la Muira Puama?

La Ptychopetalum olacoides, asimismo llamado “madera de potencia” o bien “Muira Puama”, es un árbol o bien arbusto de hasta cinco metros de alto, nativo de la selva amazónica de Brasil. Históricamente todas y cada una de las unas partes de esta planta han sido usadas por la etnomedicina. No obstante, la corteza y las raíces son las más ricas en principios activos.

Principios activos

Los estudios señalan que sus principios activos son largas cadenas de ácidos grasos libres, esteroles, cumarínicos, alcaloides y aceites esenciales. Químicamente, Muira Puama contiene 0,05 por ciento muirapuamina, 0,4 por ciento grasa, 0,5 por ciento alcaloides, 0,6 por ciento folbafeno, 0,6 por ciento ácido alfa-resínico, 0,7 por ciento ácido beta-resínico, 0,5 por ciento de una mezcla de ésteres, incluyendo ácido behénico, lupeol y beta-sitosterol, como taninos, aceites volátiles y ácidos grasos.

Propiedades de la Muira Puama

Estas son ciertas propiedades de la Muira Puama:

Para tratar la impotencia y la carencia de deseo sexual.
Desórdenes del sistema inquieto.
Como tónico neuromuscular.
Astenia gastrointestinal y circulatoria.
Protector neuronal (Alzheimer).
Reumatismo.
Gran efecto adaptogeno.

Su efecto estimulante

“Ptychopetalum olacoides tiene una larga historia en la medicina herbaria como excitante, como tónico para el sistema inquieto y para las enfermedades gastrointestinales y reumáticas. En mil novecientos veinticinco, se publicó una investigación farmacológico sobre esta planta, probando su eficiencia en el tratamiento de desórdenes del sistema inquieto y también impotencia sexual, señalando que “se genera un efecto permanente en la ataxia locomotora, neuralgias de larga evolución, reumatismo crónico y parálisis parcial”.

Los exploradores europeos apreciaron sus usos y cualidades estimulantes, con lo que la llevaron de vuelta a Europa, donde se transformó en una parte de la medicina británica. Debido a su larga historia en Inglaterra, es referida en la British Herbal Pharmacopoeia, un libro notable sobre medicina herbaria, donde es recomendada para el tratamiento de la disentería y también impotencia. Esta planta está descrita en la Pharmacopeia Brasileña desde mil novecientos cincuenta.”

¿Debemos tener alguna cautela?

No consumir Muira Puama en el caso de estar bajo tratamiento con psicofármacos alópaticos: antidepresivos, calmantes o bien tranquilizantes. No consumir en el caso de embarazo o bien lactáncia.

Muira Puama puede subir la tensión. Valorar en el caso de pacientes hipertensos.

¿Sabías que….?

Se ha verificado el efecto inhibitorio de la Muira Puama sobre la enzima acetilcolinesterasa, responsable de deficiencias en la actividad transmisora neural por la humillación de la acetilcolina y asimismo de otros sistemas neurotransmisores (dopamina, noradrenalina, serotonina).

Los estudios científicos prueban que las deficiencias del sistema de acetilcolina son peculiaridades de los encéfalos de pacientes con la enfermedad de Alzheimer, pudiendo estar implicados otros neurotransmisores químicos.

Se han comprobado la acción positiva y eficiente de Muira Puama sobre la memoria y podemos aseverar sin duda que los efectos sinérgicos de los principios activos de dicha planta estimulan un buen estado de ánimo.