Elaboración de paté de aguacate con garbanzos

Articulo de Recetas sanas sobre Elaboración de paté de aguacate con garbanzos.

Saber mas acerca de Elaboración de paté de aguacate con garbanzos

Elaboración de paté de aguacate con garbanzos

Ingredientes

Elaboración del paté de aguacate con garbanzos

Como ya hemos comentado en múltiples ocasiones el aguacate habría de estar presente en nuestra dieta puesto que muchos son los beneficios que de su consumo podemos conseguir.

Os ofrecemos una receta más que lo tiene como ingrediente. En está ocasión os ofrecemos una receta de paté de aguacates con garbanzos que a todos les va a resultar exquisita.

Esta receta es muy simple de preparar y con ella conseguimos las ventajas del aguacate y los de los garbanzos. No dejéis de probarla.

Ingredientes

ciento cincuenta g. de garbanzos ya cocidos.
dos aguacates, recién pelados.
Jugo o bien jugo de medio limón.
Tahin (puré de sésamo o bien ajonjolí), 2 cucharadas soperas.
Sal marina.
Un pellizco de comino molido (podéis cambiar y utilizar curry, jengibre, pimienta, etcétera)

Preparación del paté de aguacate con garbanzos

La preparación o bien preparación de este paté de aguacate con garbanzos es muy simple en tanto que solo debemos desmenuzar todos y cada uno de los ingredientes hasta conseguir una pasta o bien paté bien homogéneo.
Entonces podemos probarlo y valorar si es preciso o bien no incorporar un tanto más de sal o bien cualquier otro ingrediente.

Si dejamos el hueso del aguacate en el paté vamos a estar más seguros de que no se nos obscurezca tras un rato de haberlo preparado.
El paté de aguacate con garbanzos lo podéis servir sobre una torrada o bien sobre tortitas de arroz, una tortilla mexicana o bien comerlos con unos nachos o bien chips.

Nuestro consejo

Si deseáis que este paté de aguacate con garbanzos no os quede demasiado espesote no lo pongáis en la nevera (refrigerador o bien friser) si lo vais a consumir en exactamente el mismo día y sobre todo agregad una cucharada de cebolla bien rallada a la mezcla ya antes de desmenuzar.
Vais a ver que el paté queda bien suavecito y cremosísimo.

Un último consejo para aquellas personas que no aceptan bien las legumbres sería usar los garbanzos sin piel (se pasan por un “chino” o bien pasapurés)