Estabilidad Emocional

Articulo de Vida sana sobre Estabilidad Emocional.

Saber mas acerca de Estabilidad Emocional

Estabilidad Emocional

¿Qué es la estabilidad emocional?

¿En que me ayuda la estabilidad emocional?

¿Qué es la estabilidad sensible?

Estabilidad: “Propiedad de un sistema de regresar al estado de equilibrio tras padecer una alteración.”.

Emociones: Reacciones subjetivas al entorno, van acompañadas de contestaciones neuronales y hormonales, pueden experimentarse como agradables o bien desapacibles.

Las primordiales emociones son ira, tristeza, alegría, temor, enfurezco, sorpresa, interés, vergüenza, menosprecio y culpa.

La estabilidad sensible es contar con herramientas sensibles convenientes para encarar las situaciones que se presentan en la vida, es la libre expresión de las emociones en el sitio, instante y personas convenientes, sin dañarse a si mismo ni a los demás; la estabilidad sensible debe ver con la congruencia y la asertividad, es enseñar lo que se siente, sin dañar o bien ejercer presión.

La estabilidad sensible esta presente en todos y cada uno de los campos de nuestra vida engloba las relaciones con uno mismo, con el resto y con el planeta.

¿En que me ayuda la estabilidad sensible?

Las emociones son para la supervivencia, para manifestar el estado anímico o bien una necesidad sensible, asimismo ayuda a interpretar las emociones en otros, da la pauta para relacionarse, puesto que si vemos la ira reflejada en alguien no nos le aproximamos, mas si percibimos la alegría nos aproximamos.

La estabilidad sensible nos ayuda a tener buena autoestima y sanas relaciones, nos ayuda a mostrarnos como somos, evita el escondernos en mascases y a sostener el control de nuestras emociones, por poner un ejemplo si en el trabajo nos enfurecemos por algo, no le chillaríamos a los compañeros, jefes o bien clientes del servicio, si no que controlaríamos el enfurezco y lo se expresaríamos reposadamente, sin que dañe nuestra imagen o bien empleo.

¿Todos tenemos estabilidad sensible?

Desafortunadamente no todos tienen estabilidad sensible, hay quienes no pueden supervisar sus emociones, son impetuoso y se dejan llevar.

Todos tenemos emociones, mas lo esencial de esto no es el no sentirlas sino más bien el poder supervisar su manifestación y también intensidad. Alguien que no solamente se enfurece si no que se encoleriza, maldice e inclusive golpea, no tiene estabilidad sensible, por ejemplo: En el súper alguien por accidente te golpea con el carro, evidentemente con el dolor volteas y tu primer impulso es demandar el golpe, mas en ese pequeño momento reaccionas y solo pones tu cara de enfurezco y dolor, la otra persona te solicita excusas y si bien estas molesto y dolorido te soportas, no golpearás a otros ni vas a insultarlo por que sabes que fue un accidente; eso es tener estabilidad sensible, en tanto que el enfurezco lo sientes y lo expresas mas de una manera controlado; por contra si volteas, chillas, insultas y hasta golpeas (pegar es un extremo) entonces no tienes estabilidad sensible, en tanto que no contienes tus emociones, se desbordan a tal grado que te controlan a ti y no tú a .

Cuando hay dolor sensible hay una pérdida, el dolor se debe expresar así sea con lloro, enfurezco, tristeza, etcétera, mas si se cae en conductas beligerantes o bien perjudiciales como alguna adicción o bien conducta apremiante para evadir el dolor, entonces no hay estabilidad sensible. El dolor por realmente fuerte que sea lo debemos sentir, en tanto que es una parte de la vida, hay que plañir, lamentarse, enfadarse, apenarse, etcétera mas no es conveniente evadirlo por que si no, se queda atascado y va a salir con mayor fuerza y también impulso y puede causar un daño mayor como una depresión, una adicción o bien alguna conducta destructora.

Las personas que tienen tristeza, lloran y se lamentan determinado tiempo por su duelo, tienen estabilidad sensible, no obstante las personas que no lloran no expresan su tristeza, se evaden, no desean ver la realidad y no desean encarar la verdad, no cuentan con estabilidad sensible. De la misma forma las personas que continúan en duelo y no se pueden recobrar.

¿Algún consejo?

Conoce y admite tus emociones, todas y cada una la emociones son esenciales, tienen una función singular para nuestra vida, no es malo enfadarse, ni tampoco sentir tristeza, acá la relevancia es no caer en el descontrol de la emoción, por ejemplo: sentirse alegre en demasía puede ser una manía, una persona tan feliz que no pueda ver la tristeza en otro dependienta a ser indiferente al dolor extraño, o bien una persona tan feliz que no admita su tristeza solo la va a estar cubriendo y en algún instante se manifestara y no siempre y en toda circunstancia va a ser de la mejor forma.
Habla, expresa lo que sientes con personas de confianza.
Solicita lo que deseas a las personas indicadas.
No utilices mascases de dicha.
Haz ejercicios de relajación.