Estimulantes naturales, ¿cuáles son los mejores?

Articulo de Medicina natural sobre Estimulantes naturales, ¿cuáles son los mejores?.

Saber mas acerca de Estimulantes naturales, ¿cuáles son los mejores?

Estimulantes naturales, ¿cuáles son los mejores?

¿Qué son los estimulantes naturales?

¿Cómo funcionan?

¿Qué son los estimulantes naturales?

Comprendemos como estimulantes naturales a todas y cada una aquellas plantas o bien partes de ellas con propiedades tonificantes para el organismo. Esta tonificación representa una mejora en el tono vital, energía física, del ánimo, de la atención y capacidad de concentración.

¿De qué forma marchan?

Los estimulantes naturales marchan por tratarse de plantas que entre sus compuestos tienen algún principio activo que genera los efectos tonificantes deseados. Estos son los componentes químicos naturales de las plantas que tienen efecto nutricional, medicinal o bien de algún tipo sobre el organismo.

Los alcaloides son un principio activo compuesto esencialmente de aminoácidos hidrogenados con fuertes efectos en el organismo humano, incluso en pocas cantidades.

Los mejores estimulantes naturales

Guaraná (Paullinia cupana): Es una planta de origen amazónico cuyas semillas son empleadas por los indígenas como potente estimulante. El alcaloide que genera este efecto es la cafeína, de la que concentra entre un tres por ciento a un cinco por ciento de su composición, una concentración bastante mayor que la del té o bien el café. No se aconseja entremezclarla con otras bebidas estimulantes con contenido en cafeína y está desaconsejada para embarazadas, menores de doce años, personas con gastritis, ansiedad, inconvenientes cardiacos graves, hipertensión, etcétera
Ginseng (Panax ginseng): Planta originaria de China donde es el estimulante natural más utilizado desde hace siglos por su medicina tradicional. Sus principios activos esenciales y que le dan nombre son los ginsenósidos. Deben abstenerse de su consumo en el caso de sufrir hipertensión, taquicardia, insomnio, fiebre o bien hiperestrogenia. No es conveniente la dosis de ginseng de más de un gramo diario ni continuar un tratamiento de más cinco o seis semanas. Tras este periodo hay que reposar de 2 a 3 meses. De no ser de esta manera puede darse urticaria, nerviosismo, diarrea matinal, insomnio y también hipertensión arterial.
Eleuterococo (Eleuterococus senticousus): Este estimulante natural es una planta siberiana familia del ginseng, con lo que asimismo se le llama ginseng siberiano, mas con menor eficiencia. Sus beneficios son afines al ginseng y equilibra el colesterol y el azúcar en sangre y acostumbra a tener buenos resultados en atletas. No debe consumirse en exactamente los mismos casos citados que el ginseng y tiene exactamente las mismas contraindicaciones, si bien sus efectos desfavorables son menores.
Rhodiola (Rhodiola rosea): La rhodiola rosea es una planta con flor que se da en zonas friísimas, aun en territorio ártico. Es un estimulante natural con buenos efectos sobre el agobio y el ánimo, aconsejable para personas depresivas. Hay que tener cautela en tanto que se halla información desfasada, interesada o bien mal documentada que asevera que la rhodiola no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. Mas cuidado, eso no es de este modo, en tanto que en ciertos casos puede darse hipertensión, irritabilidad o bien dolor de cabeza. Deben abstenerse de tomarla la mujeres embarazadas o bien en periodo de lactancia, pequeños o bien personas con hipertensión arterial sin control o bien con fiebre.

Para saber más

Para saber más sobre estos estimulantes naturales puede leer artículos más extensos y concretos sobre alguno de ellos, como el ginseng y el guaraná. En breve aparecerán más artículos sobre los otros estimulantes naturales citados.