La leche en belleza

Articulo de Belleza y Salud sobre La leche en belleza.

Saber mas acerca de La leche en belleza

La leche en belleza

Algunos trucos a base de leche

Como preparar un baño de leche

Cleopatra tomaba baños de leche y miel para sostener su piel suave y sedosa. Hoy día aún se usa para enriquecer champúes, suavizantes, jabones, cremas y productos de baño. Y si aplicamos los trucos de belleza de nuestras abuelas, a base de leche, vamos a ver que prosiguen marchando, ¡anímate a probarlos!

Ciertos trucos a base de leche

Leche hidratante: si notas en el semblante sensación de tirantez mas se te ha acabado la crema hidratante un antídoto efectivo para salir del paso es pasarte un algodón empapado de leche por la cara. Veras como notas la piel más agradable.
Desmaquillante: puedes emplear leche tibia (preferentemente entera) para desmaquillar tu piel. Empapa un algodón y aplícalo en movimiento de “dentro a fuera”. Seca tu piel con un paño de algodón y aplícate un tónico acorde con tu género de piel. Tu piel va a quedar limpia y lisa.
Piernas sin rojeces: si tras depilarte las piernas aparecen rubicundeces, empapa un paño en leche fría y ponlo sobre las piernas.
Dormir mejor: un vaso de leche caliente con una cucharadita de miel es un antídoto contra el insomnio que practicaban nuestras abuelas. Tómalo a sorbitos pequeños.
Pies suaves: mezcla 1/2 taza de sal gordita con 1/3 de aceite de oliva. Por otra parte, calienta un litro de leche entera. Introduce los pies en la leche a lo largo de diez minutos. Después enjuágalos y ahora frótalos con la mezcla de sal gordita y aceite de oliva. Finalmente aplícate crema hidratante y ponte un par de calcetines de lana.
Exfoliante natural: para tener una piel suave, mezcla 2 cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta conseguir una mezcla uniforme. Ponla sobre la piel a lo largo de quince minutos y enjuaga con agua templada. Es una exfoliante suave que va bien tanto para pieles secas como grasas.
Manos más blancas y uñas más fuertes: frota las manos con leche y déjalas secar. Vierte unas gotas de limón en un recipiente con aceite y frota las manos nuevamente con esta mezcla. Con un algodoncito empapado insiste en las uñas. Ponte un par de guantes de lana y déjalos por lo menos dos horas. Si puede ser toda la noche mejor.
Manos más suaves: pon a cocer una patata, cuando se enfríe, pélala y aplástala agregando 2 cucharadas de leche fría y 2 de miel. Aplica esta mezcla en las manos. Déjala actuar a lo largo de quince minutos y retírala después con agua templada.
Ojeras y bolsas: mezcla una patata con la piel bien limpia con miga de pan empapada en leche. Túmbate y aplica el preparado sobre los ojos dejándolo actuar de 15 a veinte minutos, mientras que te relajas.
Calmar ampollas: para calmar las ampollas en los pies puedes efectuar una pasta casera muy eficaz. Cuece unas hojas de col en medio litro de leche. Déjalo enfriar y pásalo por la batidora y aplica esta mezcla sobre las ampollas.
Mascarilla para pieles grasas: cuece y pela una patata. Añádele 2 cucharadas de leche, miga de pan remojada en leche y unas gotas de limón. Mézclalo bien a mano o bien en la batidora y aplícatelo en el semblante como una mascarilla. Mantenla de quince a veinte minutos y después, retírala con agua fría.
Mascarilla revitalizante: si te levantas con mala cara tras una noche de celebración y tienes un comida familiar no pasa nada, no lo tienen por qué razón apreciar. Crea una mascarilla casera y devuélvele la iluminación a tu piel. Mezcla a partes iguales: leche, miel y jugo de naranjay aplícatela en la cara. Déjala a lo largo de diez minutos, y aclara con agua fría.
Baño de leche: lograrás una piel considerablemente más nutrida y también hidratada con este tratamiento de belleza. El tiempo ideal para realizar este tratamiento es de unos diez a veinte minutos en tu bañera.

Como preparar un baño de leche

Los ingredientes que vas a precisar son:

½ taza de leche en polvo.
¼ de harina de maíz (maicena)
¼ taza de miel de abeja.
diez gotas de aceite esencial de rosas (ten presente que un buen Aceite esencial de Rosas es algo costoso, puedes seleccionar otro aroma sin inconveniente)
Una candela (si te apetece aromatizada mucho mejor)
Una loofah o bien esponja natural.

Instrucciones: mezcla todos y cada uno de los ingredientes en una batidora con agua. Cuando la mezcla esté preparada, agregar la mezcla de manera lenta en la bañera, abre el grifo y ten cuidado de que se mezcle bien.

Enciende las candelas, sumérgete y disfruta