Lagrimal obstruido, causas y soluciones

Articulo de Problemas de salud sobre Lagrimal obstruido, causas y soluciones.

Saber mas acerca de Lagrimal obstruido, causas y soluciones

Lagrimal obstruido, causas y soluciones

¿Qué quiere decir tener el lagrimal obstruido?

Causas del lagrimal obstruido

¿Qué es lo que desea decir tener el lagrimal obstruido?

Ha de ser distinguido de la enfermad o bien Síndrome de Sjögren.

El primero acostumbra a ser más benigno, salvo circunstancias graves, que el segundo, que es una enfermedad sistémica o bien auto-inmune, que afecta a las glándulas productoras de lágrimas o bien saliva…

Causas del lagrimal obstruido

El conducto lagrimal obstruido acostumbra a acontecer de forma frecuente en los recién nacidos hasta los poquitos meses de edad, cuando semeja solventarse la inmadurez de este. No descartando posibles infecciones o bien malformaciones.

Otra cosa sería en adultos, donde hay que sospechar de otras circunstancias: traumatismo, infección del conducto lagrimo-nasal, tumor (eso es lo menos usual), conjuntivitis subaguda o bien aguda. Asimismo puede ocurrir que el conducto se haya atrofiado, artritis y artrosis de los huesecillos lagrimales “unguis”.

Esta obstrucción, la mayoría de las veces es por causa ignota para la ciencia médica.

Como siempre y en toda circunstancia, cada caso hay que valorarlo separadamente y descubrir las posibles causas que lo pueden haber producido.

La causa funcional está producida por una obstrucción del conducto lagrimo-nasal que no recoge la lágrima tras haber humectado el ojo y la encauza apropiadamente a la nariz, por donde es eliminada por evaporación humectando de paso la mucosa de la nariz.

Síntomas

Las lágrimas se salen de los ojos y resbalan por la mejilla, los ojos se llenan de lágrimas y se ve con complejidad, la persona se limpia continuamente. Otras veces se amontonan de noche y crean lagañas, particularmente en los bebés y de manera continua tienen la cara húmeda de lágrimas, semeja que lloran, mas pueden estar sonriendo.

Los ojos se irritan y se acostumbran a coger infecciones (conjuntivitis) o bien a la inversa. En los tomas la mayor parte de las veces no se presentan síntomas mórbidos añadidos. Acostumbran a revertir/remitir de manera espontánea

Lagrimales obstruidos y lavados con manzanilla

En los pequeños se debe adecentar el ojo con manzanilla tibia 3 veces al día. El modo perfecto de limpieza con la manzanilla se debe ejecutar con una gasa estéril empapada o bien embebida en la manzanilla (dulce o bien amarga) limpiando de dentro cara a fuera del ojo de 2 a 3 veces y después, con otra gasa seca se apoya en el la parte interna de la nariz al lado del lagrimal. Se masajeará en círculos concéntricos, con la presión del dedo, doce veces en todos y cada ojo.

Homeopatía

Si hubiese infección: pitañas purulentas, se pegan los ojos durmiendo, irritación de la conjuntiva (conjuntivitis):

Silicea 5ch hepar sulphur 7ch: cuatro gránulos de cada uno de ellos 3 tomas cada día lejos de comidas
Si la pus es amarillo-verdosa: mercurcurius solubilis 7ch silicea 5ch, cuatro gránulos 3 veces día.
Si es por malformación: agregar barita carbinica 9ch calcarea carbonica 9ch calcárea fluorica 9ch, tres gránulos de cada uno de ellos 3 veces día.

Otros consejos para el lagrimal obstruido

El lavado y los masajes en todos y cada uno de los casos.

En los adultos se va a hacer el lavado con la manzanilla y el masaje 5 veces al día. En todos y cada uno de los casos se tomara: silicia 7ch mercurius solubilis 7ch, cuatro gránulos de cada uno de ellos 3 veces al día.

Dietas con un buen aporte de vitamina C diariamente.

Prevención

Las personas con tendencia a sufrir esta dolencia:

Tomar vitamina C diariamente, 500mg por lo menos.
No manipularse con las manos sucias los ojos.
Tratar los senos y narinas nasales, con lavado de suero fisiológico diariamente.
Lavar la cara de los bebés con suero fisiológico, no emplear jabones si bien sean neutros. Se puede lavar la cara con agua hervida.
En ocasiones el inconveniente no es solo por la inmadurez del conducto lagrimo-nasal, sino más bien asimismo por el posible debilitamiento de las defensas de esta zona del bebé, por lavados continuados con limpiadores, dejando paso al desarrollo bacterias ventajistas.