Lavativas de café, un poderoso efecto desintoxicante

Articulo de Medicina natural sobre Lavativas de café, un poderoso efecto desintoxicante.

Saber mas acerca de Lavativas de café, un poderoso efecto desintoxicante

Lavativas de café, un poderoso efecto desintoxicante

Su uso a lo largo de la historia

¿Dónde podemos comprar un kit para hacer lavativas?

Su empleo durante la historia

Hoy en día el empleo familiar de lavativas o bien enemas nos puede parecer algo extrañísimo o bien fuera de lo normal. No obstante, existen registros del conocimiento y aplicación de las lavativas desde tiempos recónditos.

Se mienta su empleo y provecho en exactamente el mismo evangelio de los Esenios, en la vieja Sumeria, Babilonia, India, Grecia y China. Hasta en la Francia de la pre revolución era una práctica de rigor en las cortes, considerado imprescindible para la buena salud y la constitución física.

Tristemente, con el “avance” de la sociedad actual y del mismo modo que otras muchas sabias prácticas higiénicas caseras, han quedado en desuso. Hoy día acostumbran a usarse solo en contextos médico hospitalarios.

¿Dónde podemos adquirir un kit para hacer lavativas?

No obstante, en cualquier farmacia puedes adquirir tu kit reutilizable para enemas por menos de diez€. Consiste en una bolsa plástica resistente que es capaz de contener dos litros de líquido, con una manguera larga y una cánula delgada a la que está conectada por un pequeño grifo. Su funcionamiento es exageradamente fácil, como su siguiente higienización.

Preparación de lavativas de café

Planteamos una preparación que va a ser suave mas con la suficiente fuerza para conseguir el resultado deseado sin efectos secundarios.

Se realizan unas 2 tazas de café (preferentemente ecológico) con agua de calidad, que entonces se diluirán en más agua templada hasta lograr los dos litros. y se pondrán en la bolsa del kit. Es fundamental que el líquido esté templados, a temperatura anatómico.

Puestos en una situación a 4 patas o bien tumbados de lado, se introducirá la cánula en el ano, con un tanto de vaselina, se abre el grifo y se deja que vacíe su contenido en los intestinos. El proceso dura de dos a tres minutos.

Es mejor estar acompañado las primeras veces en tanto que podría bajar la presión arterial en ciertos casos. Entonces tenemos que soportar el líquido dentro por lo menos unos doce a quince minutos para conseguir todos las ventajas.

Cautela

Se aconseja que las primeras veces se continúe este lapso sin hacer grandes movimientos y cerca del lavatorio para poder evacuar de manera rápida si fuera preciso.

¿Por qué razón recomendamos lavativas de café?

En pocos minutos las venas de los intestinos absorben una parte del café, que contiene un perfil químico que estimulará una esencial enzima de desintoxicación en el hígado y va a facilitar las contracciones biliares y dilatación de los conductos de supresión de la bilis. De esta forma la descarga del hígado queda garantizada. De forma adicional, se acrecientan las contracciones que asisten al vaciado y limpieza de los intestinos.

Beneficios de las lavativas de café

La potente desintoxicación hepática y biliar y liberación de materia engastada en el colon nos brinda:

Claridad, despeje mental, más vitalidad.
Sentirnos más ligeros, frescos, limpios por la parte interior.
Mejor estado anímico.
Mejora general de la salud por la liberación de los tóxicos bloqueados en el intestino. Colon limpio y saludable = mejora en la salud física y mental
Reposo más reparador, pues al estar liberando toxinas aligeramos el trabajo del hígado para las horas de sueño.
Mejora del mal aliento y olores anatómicos generalmente, estos son creados por las toxinas amontonada, cuando estas son liberadas, los olores mejoran.

Otros posibles beneficios

Reducción de síndrome premenstrual, reglas menos dolorosas, mejora en la fecundidad, mejora de otros síntomas producto de carga tóxica en nuestro organismo.

Ideal para la gente que empieza un cambio de dieta

La aplicación de estas lavativas de café está singularmente indicada en el momento en que una persona planea hacer un cambio cara una dieta más natural y equilibrada, pues en este proceso el cuerpo empezará a suprimir gran cantidad de restos amontonados en diferentes zonas, los que circularán por la corriente sanguínea y los órganos creando malestar y sensaciones desapacibles.

A través de las lavativas de café asistimos a una más veloz supresión de estas toxinas y facilitamos el proceso cara el bienestar y la buena salud.

Se aconseja tomar comestibles probióticos que favorezcan la regeneración de la vegetación como fermentados normalmente, o bien cápsulas. Están en especial desaconsejadas en personas con afecciones que cursen con lesión o bien inflamación intestinal o bien diarreas.