Los mejores remedios para la diarrea

Articulo de Problemas de salud sobre Los mejores remedios para la diarrea.

Saber mas acerca de Los mejores remedios para la diarrea

Los mejores remedios para la diarrea

Causas de la diarrea

Hidratación remedio vital de la diarrea

Causas de la diarrea

Las diarreas en la enorme mayoría de los casos es un síntoma natural del organismo frente a un cuerpo extraño en el tracto intestinal. Sea un virus, una bacteria o bien un tóxico, como comestible o bien agua en mal estado o bien de otro tipo.

Mas si la diarrea es reiterativa debe preguntar a su médico puesto que puede ser el síntoma de enfermedades crónicas o bien más frágiles como:

Celiaquía.
Colon irritable.
Cáncer intestinal.
Enfermedad de Crohn.
Isquémica del intestinal.
Inconvenientes biliares.
Tumores que segreguen hormonas.

Hidratación antídoto vital de la diarrea

Cuando se piensa en tratar la diarrea se acostumbra a meditar en un antídoto para cortarla, mas no debemos olvidar que es una forma natural del organismo para suprimir esas toxinas que le han sido introducidas. Conque no hay que quitarla de cuajo, salvo casos intensísimos, mas en tal situación hay que ponerse a cargo del médico.

Mas algo que sí es urgente es sostener hidratado al paciente. Conforme la OMS (OMS ), la diarrea es una de las mayores causas de muerte en los países depauperados relacionada con la deshidratación. Hay una forma natural muy eficiente y fácil de solucionar la deshidratación que generan las incesantes evacuaciones con la llamada limonada alcalina.

Limonada alcalina antídoto natural a la deshidratación por diarrea

Los ingredientes de la llamada limonada alcalina para la hidratación a lo largo de la diarrea son:

1 Litro de agua.
Un poco de sal, dieciocho g en el caso de fuerte deshidratación, agregar cuatro.7g x litro.
Un tanto de bicarbonato sódico.
dos cucharadas soperas de azúcar. En el caso de diabetes emplear Miel de Maguey.
Jugo de 2 limones.

Tomar la que se quiera, mas sin forzar. Se acostumbra a confundir la limonada alcalina y se acostumbra a meditar en ella como un antídoto astringente para recortar la diarrea.

Su función exclusiva es la de hidratar y sostener los niveles naturales de minerales de la persona perjudicada por la diarrea, lo que es esencial singularmente en pequeños pequeños y ancianos.

Antídotos naturales de la diarrea con fitoterapia

Estos antídotos para la diarrea caseros y naturales pueden serle de gran ayuda:

Manzanilla y menta: En infusión es un antídoto para la diarrea natural y muy popular, puesto que ayuda a aliviar el dolor y desinflama los intestinos. Poner una cucharada de cada una por taza de agua, hervir y dejar descansar unos minutos, colar y tomar.
Agrimonia: Sus taninos tienen propiedades astringentes y protectoras naturales de las mucosas por sus proteínas solidificadas. Preparar infusión con veinte grs. de hojas y flores por litro de agua. Consumir tres o cuatro tazas cada día.
Jengibre: El jengibre seco o bien fresco es otro de los antídotos para la diarrea realmente útil por sus propiedades antibacterianas y su tolerancia a los microorganismos de la vegetación intestinal facilitando la riqueza de esta, suprimiendo microorganismos dañinos. Desmenuzar jengibre seco hasta conseguir el cuarto de cuchara de café, agregar a un vaso de agua para diluir su sabor picante y tomar un par de veces al día.
Prebióticos: Los prebióticos son un antídoto natural para tratar a posteriori los estragos de la diarrea en nuestra vegetación intestinal y la renueva naturalmente.

Para saber más

Para saber más sobre los antídotos para la diarrea naturales y caseros como sobre otras cuestiones sobre la diarrea, le aconsejamos que consulte en nuestro buscador. Hallará artículos documentados y profesionales.