Los mejores remedios para uñas encarnadas

Articulo de Belleza y Salud sobre Los mejores remedios para uñas encarnadas.

Saber mas acerca de Los mejores remedios para uñas encarnadas

Los mejores remedios para uñas encarnadas

Uñas encarnadas u onicocriptosis

Los mejores remedios para uñas encarnadas

Uñas encarnadas o bien onicocriptosis

Afecta a los dedos de los pies, sobre todo al gordito o bien primer dedo. Es una nosología que cursa con dolor y consistente en la incrustación de parte de la uña en la zona blanda de la piel (generalmente en el atravieso).

Desde acá, empiezan las heridas, la inflamación, la infección y los inconvenientes. La onicocriptosis, que ese es el nombre médico para las uñas encarnadas, se genera por las próximas causas:

Hay un factor morfológico. Las personas que tienen el atravieso del dedo más grande tienen más tendencia a desarrollar esta enfermedad.
Por un calzado inapropiado que comprime los pies como los zapatos en punta, estrechos o bien de tacón excesivo. Tampoco son aconsejables los materiales sintéticos que no dejan una conveniente transpiración.
Los baños de pies con agua muy caliente que reblandecen los tejidos.
Por golpes o bien traumatismos en la zona que hacen saltar una astilla y se clava en la parte blanda.
Resultado de una infección por hongos.
Y por algo tan rutinario como cortarse mal la uñas o bien retirarse incorrectamente las cutículas duras.

Mas, ¿qué hacemos cuando ya tienes el inconveniente?. Lo primero actuar con velocidad, puesto que la zona puede llegar a inficionarse con los consecuentes efectos secundarios traumáticos.

Los mejores antídotos para uñas encarnadas

Si la situación no es muy grave, puedes iniciar el tratamiento en casa. En un porcentaje muy elevado, un cuidado y también higiene convenientes resuelven el inconveniente de las uñas encarnadas sin la necesidad de un profesional.

Lo primero es atender a la prevención. Las uñas de los pies se cortan on-line recta y no redondeadas como las de las manos. De esta forma eludes que brinquen astillas que pueden clavarse en la piel o bien que se generen durezas en los contornos. Asimismo es esencial que no las lleves demasiado largas a fin de que no se rocen con los zapatos.
Hay que desechar calzado demasiado estrecho o bien efectuado con materiales sintéticos que no contribuyen a una buena higiene.
Recuerda que es fundamental secarte totalmente todos y cada uno de los dedos tras la ducha. De esta manera eludes la proliferación de hongos. Puedes usar agua con sal para los lavados.
En el momento en que ya ha aparecido, hay que llevar una limpieza aprensiva dos veces al día, secar realmente bien y vendar con una gasa fina. A lo largo del tiempo que dure el tratamiento deberías emplear zapatos anchos. Es bueno que te untes una crema antibacteriana para la infección.
Asimismo va bien el aceite esencial de caléndula que puedes aplicar en la zona una vez lavada. No te olvides de la venda ahora.
No es conveniente que te pongas pedazos de comestibles como cebollas, ajos o bien productos afines. Aunque poseen agentes desinfectantes, la acción puede ser contraproducente.
Es mejor no tocarte, ni recortar (con las recomendaciones de arriba) hasta el momento en que la uña no haya crecido y no te duela. Entonces, efectúa una pedicura conveniente.

Tratamiento para las uñas encarnadas

Si con los antídotos caseros no logramos progresar el inconveniente de las uñas encarnadas hay que asistir a un profesional. Un podólogo puede asistirte a tratar la zona con herramientas y fármacos concretos.

Si todavía de esta forma, la infección se ha extendido, no queda más antídoto que efectuar una dolorosa operación que consiste (con anestesia) en eliminar la uña enferma y llevar un protocolo médico hasta el momento en que salga la nueva.

¿Sabías que…?

La enorme mayoría de las enfermedades en los pies se deben a un empleo de calzado inapropiado que no deja la transpiración, que aprieta o bien que constriñe. Debes emplear siempre y en todo momento zapatos de cuero lícito o bien de tejidos suaves (algodón, lino o bien seda) y desechar los modelos efectuados con materiales sintéticos (son los que llevan un símbolo en forma de rombo en la etiqueta).

Es cierto que estos últimos son más económicos, mas asimismo dañan el esqueleto, contribuyen a la aparición de juanetes, a la proliferación de hongos o bien infecciones y inconvenientes de todo género con las uñas. Además de esto, estos zapatos duran menos y son de bastante difícil mantenimiento.