Mareos cervicales, ¿de qué nos avisan?

Articulo de Problemas de salud sobre Mareos cervicales, ¿de qué nos avisan?.

Saber mas acerca de Mareos cervicales, ¿de qué nos avisan?

Mareos cervicales, ¿de qué nos avisan?

¡Cuidado con nuestras posturas!

Tratamiento natural

Para localizar una solución que asista a calmar los síntomas se debe, primero de todo, identificar la causa del inconveniente para poder actuar adecuadamente y usar la pauta terapéutica más conveniente.

¡Cuidado con nuestras posturas!

Como premisa a tomar en consideración, en todas y cada una de las causas vamos a deber cuidar los hábitos de vida: Una de las posibles causas de tensión y mareo de cuello puede ser debida a una mala y repetitiva situación del cuerpo.

Las malas posturas de la vida diaria pueden ocasionar tensión de cuello y afectar los músculos de la zona cervical. Personas que pasan muchas horas delante del PC, que leen o bien ven la TV en cama en mala situación, una mala almohada, etcétera

Tratamiento natural

Por ellos, técnicas como el yoga, el Pilates, ejercicios de estiramientos, etcétera habrán de estar presentes en el día tras día de aquellas personas que padecen de mareos cervicales.

Asimismo habrán de estar presentes las sesiones puntuales de fisioterapeutas y osteópatas. La acupuntura acostumbra a ser asimismo muy eficiente como la fitoterapia.

Posibles causas de los mareos cervicales

Obviamente, siempre y en toda circunstancia recomendaremos que la persona que padece de mareos cervicales se asesore de forma adaptada con un profesional de la salud si bien estas son ciertas posibles causas:

Inconvenientes de artritis: La artritis puede causar inconvenientes de tensión cervical y mareos. En un caso así vamos a deber centrar el tratamiento en la artritis. Para esto va a ser interesante recurrir a una nutrición que asista a conseguir una sangre alcalina (pH:7,4) y esto se logra con una nutrición más bien vegetariana, con verduras, hortalizas, frutas, cereal integral, verdes, caldos alcalinizantes con cebolla, apio, col, algas, por servirnos de un ejemplo.

Por otra parte asimismo va a ser interesante valorar la suplementación con ingredientes que favorezcan el mantenimiento de una buena salud articular como el sulfato de condroitina y sulfato de glucosamina, gluocosaminoglicanos que participan en la síntesis de tejido conjuntivo y que además de esto tienen asimismo un efecto antinflamatorio, el ácido hialurónico, glucosaminoglicano que actúa como lubrificante y amortiguador, colágeno, proteína estructural del cartílago y plantas antiinflamatorias como, la boswellia, el omega-tres, el jengibre, la curcumina.

Trastorno de la articulación temperomandibular: Generalmente llamada ATM, puede causar dolor y tensión cervical al apretar la quijada. Esta tensión y dolor es ocasionado por el empleo excesivo de la articulación temperomandibular. Factores como el agobio, tensión y ansiedad contribuyen a su aparición.

En un caso así va a ser preciso asistir a un osteopáta o bien fisioterapeuta para progresar la situación con ejercicios concretos. Por otra parte se deberá solucionar, caso de que existiera, la inflamación. Por una parte se aconseja ingerir una dieta blanda para reducir la compresión mandibular y por otra parte recurrir a fitoterapia con efecto antinflamatorio como el harpagofito, la ulmaria, la boswellia, la curcumina. Otro gran suplemento nutricional que ayuda en la relajación neuromuscular es el magnesio.

Presión arterial: Las personas que presentan presión sanguínea baja son más propensas de probar mareos a resultas de los cambios en la presión arterial. En estos casos es conveniente tener en consideración una buena pauta nutricional y una inmejorable suplementación nutricional.

Plantas como la regaliz, la ajedrea, la fumaria, el espino blanco, el romero, o bien el agua de mar hipertónica y también isotónica pueden prosperar el equilibrio de la presión arterial. En el caso del agua de mar isotónica se aconseja como tratamiento de base, tomarlo diariamente. En el caso del agua de mar hipertónica se aconseja en los casos puntuales en los que la persona presenta bajos niveles de presión arterial.

Infecciones virales: Las infecciones virales son una de las causas más frecuentes síntomas de mareo puesto que pueden afectar las vías respiratorias, y más particularmente en los oídos en donde se pueden inflamar y ocupar de líquido comprometiendo el equilibrio de la persona y causando la aparición de mareos cervicales. En un caso así vamos a deber progresar la contestación inmunitaria de la persona.

Por medio de la nutrición vamos a deber intentar fortalecer, comestibles que alcalinicen el terreno y asimismo comestibles que favorezcan una buena vegetación intestinal, como los fermentados por poner un ejemplo, en tanto que el setenta-ochenta por ciento de nuestras defensas se hallan en el intestino.

Por otra parte va a ser interesante valorar la posibilidad de complementar la dieta con probióticos y suplementos que fortalezcan las defensas como las setas (reshi, shiitake, maitake, cordyceps…), los betaglucanos, la vitamina C, entre otros muchos.

Plantas medicinales para los mareos cervicales

El gingko biloba, es una planta milenaria que ayuda mejorando la circulación periférica y la función cerebral al acrecentar el aporte de oxígeno que llega al cerebro. Se puede tomar en forma de infusión, en cápsula o bien en extracto.
El jengibre es una raíz con geniales resultados en la minoración de los mareos y náuseas. Se puede agregar en infusión o bien asimismo tomar en cápsula o bien en caramelo.