Propiedades del masaje reductor

Articulo de Medicina natural sobre Propiedades del masaje reductor.

Saber mas acerca de Propiedades del masaje reductor

Propiedades del masaje reductor

¿Qué es el masaje reductor?

Cómo funciona

¿Qué es el masaje reductor?

El masaje reductor es una técnica de masaje que se usa en belleza para alentar la pérdida de volumen general. Mas sobretodo en esas zonas localizadas en las que se acostumbra a amontonar en forma de “michelín” y que, si bien se adelgaza, se sostienen siempre y en toda circunstancia un tanto más gruesas. Asimismo ayuda a mitigar otro inconveniente un tanto resistente como es la celulitis. De forma que la función primordial del masaje reductor es la de cincelar el cuerpo.

De qué forma marcha

Los masajes reductores marchan por medio de la presión manual sobre los tejidos grasos que se marchan liberando de la adherencia al resto de tejidos como el conjuntivo o bien a la musculatura.

Los diferentes pases (movimientos del masaje) movilizan estas grasas estimulando el sistema linfático (encargado de quitar toxinas) y el sanguíneo.

Además de esto asisten a movilizar los líquidos del cuerpo suprimiendo las retenciones que asimismo generan un incremento de volumen.

Todo esto asimismo hace que el masaje reductor esté indicado para quitar la celulitis y para prosperar el aspecto general de la piel, en tanto que al progresar la circulación linfática y sanguínea se suprimen toxinas por una parte y entran más nutrientes y oxígeno por el otro.

Propiedades del masaje reductor

Tiene más beneficios que los de cincelar el cuerpo y aporta ventajas tanto a nivel de belleza como de salud:

Fortalece y combate la flaccidez.
Mejora la circulación sanguínea.
Reduce la celulitis.
Ayuda con el estreñimiento
Mejora la textura de la piel.
Estimula el sistema linfático suprimiendo toxinas

De qué manera es una sesión de masaje reductor

No difiere de la mayor parte de sesiones de masaje. Se tenderá sobre una camilla cubierta con una toalla, menos las zonas que se vayan a tratar. En lugar de aceite de masaje se le va a aplicar alguna crema reductora caliente o bien fría que fortalezca el trabajo de cincelar la figura.

El masaje reductor es un tanto intenso y se comienza de menos a más pudiendo ser incómodo o bien molesto en ciertos casos. Las sesiones acostumbran a ser al día, a lo largo de 4 semanas sucesivas y con una duración de treinta minutos a algo más de una hora, aun 2, conforme la cantidad de zonas a tratar y la complejidad del paciente.

Desventajas

Las cremas empleadas para los masajes reductivos pueden generar alergias.
La intensidad del masaje puede provocar hematomas, en especial a personas sensibles.
Puede agudizar una infección en los riñones, con lo que resulta conveniente examinarse ya antes por si acaso todavía no se la han detectado.
Los resultados pueden perdurar poco, pese a tantas sesiones, si después uno no se cuida.

Contraindicaciones del masaje reductor

Está desaconsejado en caso de:

Embarazo.
Hipertensión.
Si hace la digestión.
Insuficiencia hepática.
Reumatismo.
Cáncer.
Tener edemas.
Alergias cutáneas.

Nuestros consejos

Los masajes reductores deben conjuntarse con dieta y ejercicio a fin de que los resultados sean verdaderamente buenos y perdurables. Además de esto recuerde que lo que se pierde es volumen y no peso.

Si quiere conocer otra técnica de masaje más suave y todavía más saludable con efecto sobre la figura le aconsejamos que lea en nuestra sección de “Terapias” en el apartado de “Terapias manuales”el artículo “Drenaje Linfático para la salud”.