Propiedades del oligoelemento Litio

Articulo de Medicina natural sobre Propiedades del oligoelemento Litio.

Saber mas acerca de Propiedades del oligoelemento Litio

Propiedades del oligoelemento Litio

Propiedades del oligoelemento Litio

A tener en cuenta con el oligoelemento Litio

Propiedades del oligoelemento Litio

Sus aplicaciones a nivel psíquico son amplísimas y de esta manera podemos tratar: depresión, ansiedad, nerviosismo, hiperactividad, irritabilidad, insomnio, trastornos del humor, fobias, obsesiones, y todos aquellas enfermedades o bien síntomas provocados por “nervios” o bien en los que influye el estado sensible (jaqueca, espasmos musculares inquietos, etcétera) En muchos pacientes con perturbaciones inquietas se observa que suprimen mucho Litio por la orina y que el nivel de Litio en los hematíes ha disminuido. Otra explicación es que actúa sobre los neurotransmisores mejorando las transmisiones inquietas. Asimismo actuaría sobre los niveles de acetilcolina, ácido glutámico, etcétera
Actúa sobre equilibrio electrolítico extra y también intracelular (básico a fin de que las células puedan alimentarse y quitar sus deshechos)
Puede cooperar en afecciones cardiacas, donde acostumbran a encontrarse niveles altísimos de Potasio en sangre (el Litio asistiría a reducirlo)
A nivel nefrítico puede asistir cuando interesa suprimir Sodio sin hacernos perder potasio. Asimismo mejora la supresión urinaria, sobre todo de urea y ácido úrico.
En el caso del insomnio puede ser bien interesante en los casos de gente que hace unos años que toma fármacos para dormir y que no puede dejarlos en tanto que nada le marcha.
Favorece el desbloqueo de aquel paciente al que, tras tomar muchos meses o bien años, antidepresivos, tranquilizantes o bien cortisona, no le marcha ningún antídoto.

A tomar en consideración con el oligoelemento Litio

Solo cuando se administra en forma de Oligoelemento (gluconatos, orotatos, pidolatos, etcétera) su formulación es segura puesto que su efecto catalizador tiende a corregir los niveles de Litio en nuestro organismo.
Como siempre y en toda circunstancia nuestro médico o bien especialista va a ser quien dictamine si nos es conveniente tomarlo y en que dosis. Jamás nos lo tenemos que autorecetar y menos si ya estamos tomando fármacos para el sistema inquieto.

Fuentes naturales que aportan Litio

Podemos hallar el oligoelemento Litio en los cereales integrales, laslegumbres, las patatas o bien papas, los tomates, los germinados (alfalfa y soja),los frutos del bosque (moras, grosellas, fresas, etcétera) en condimentas como el jengibrey en el pescado.