Proteína Whey o proteína de suero de leche

Articulo de Nutrición sobre Proteína Whey o proteína de suero de leche.

Saber mas acerca de Proteína Whey o proteína de suero de leche

Proteína Whey o proteína de suero de leche

¿Qué es la proteína Whey?

Propiedades o beneficios de la proteína whey o proteína de suero de leche

¿Qué es la proteína Whey?

Whey es una palabra inglesa que significa Suero de Leche y es una proteína de alto valor biológico. Esta proteína se consigue a lo largo del proceso de preparación del queso. A lo largo de bastante tiempo se consideró un “residuo o bien deshecho” hasta el momento en que se descubrió su alto valor nutritivo.

Propiedades o bien beneficios de la proteína whey o bien proteína de suero de leche

Gran aporte nutricional en el que resaltan las proteínas (contiene muchos aminoácidos esenciales, resaltando la Leucina) Su muy, muy alta absorción (un ochenta por ciento ) es lo que la hace bien interesante (sus muy, muy bajos aportes de lactosa cooperan en esa digestibilidad) Asimismo tiene Calcio y vitamina liposoluble D. Es bien interesante para personas hospitalizadas o bien gente que con un sistema digestible enclenque puesto que se asimila de manera directa en el intestino delgado y no en el estómago.
En diabetes, hipoglucemias, colesterol, hipertensión o bien en cualquier género de enfermedad relacionada con la resistencia a la insulina.
Puede acrecentar las defensas en tanto que la proteína Whey o bien suero de leche es riquísima en inmunoglobulinas que actúan sobre el sistema inmunológico.
Antioxidante. Favorece la supresión de substancias (como los radicales libres) que acostumbran a oxidar las grasas transformándolas en colesterol “malo”.
Ayuda a bajar de peso.

¿De qué manera ayuda a bajar de peso?

La proteína Whey o bien suero de leche nos puede asistir a bajar de peso por múltiples motivos:

Ayuda a eludir o bien prevenir los ataques de ansiedad por el alimento puesto que es muy saciante.
Mejora la actividad de nuestro metabolismo basal (básico para perder peso) Nos ayuda a no perder masa muscular o bien a acrecentarla si hacemos ejercicio.
Es una forma de tomar menos calorías en tanto que podemos preparar batidos sin azúcar ni grasas.

¿Para quienes la proteína whey o bien suero de leche es imprescindible?

Personas que desean bajar de peso mas no hacen suficiente ejercicio o bien padecen de ataques de ansiedad por las comidas.
Recién operados de by-pass gástrico para bajar de peso.
Personas que desean conseguir tener menos grasa anatómico y precisan ayuda sin utilizar fármacos.
Pequeños en etapa de desarrollo y mujeres embarazadas.
Vegetarianos que no consumen suficiente proteína.

¿Como es superior entre la proteína whey y la proteína de soja o bien soja?

La proteína whey o bien suero de leche es superior en la cantidad de amino-ácidos esenciales, la digestión y en los efectos sobre la salud.

¿Tiene algún efecto secundario?

Ninguno. La puede tomar cualquier persona, desde las modelos que cuidan su peso hasta los abuelos diabéticos. Las personas alérgicas y las intolerantes a la leche o bien a cualquier nutriente de la leche (como la lactosa) van a deber evitarla o bien consultar primero a su médico o bien especialista en alimentación.

Cuando tomar la proteína Whey o bien suero de leche

Si hacemos deporte o bien ejercicio lo idóneo sería tomarla tras el adiestramiento puesto que es cuando nuestro cuerpo precisa un buen aporte de proteínas para arreglar y edificar la masa muscular.

Bastantes personas lo toman asimismo por la mañana en tanto que ayuda a complementar las proteínas del desayuno eludiendo de este modo, singularmente, los ataques de ansiedad o bien de voraz apetito que bastante gente padece por la tarde-noche.

Donde lograr la proteína de suero de leche o bien proteína Whey

Si bien depende de cada país, por norma general, se acostumbra a lograr en comercios de listos para atletas, farmacias y herbolarios o bien establecimientos de productos dietéticos.

La manera de presentación más frecuente es en forma de polvo que deja prepararlo al momento (ver las instrucciones en el envase) Acostumbra a encontrarse con diferentes sabores.