Puntos clave de la Dieta Atkins

Articulo de Nutrición sobre Puntos clave de la Dieta Atkins.

Saber mas acerca de Puntos clave de la Dieta Atkins

Puntos clave de la Dieta Atkins

¿Quién la diseñó?

Puntos clave de la dieta Atkins

¿Quién la diseñó?

El doctor Robert Atkins, en mil novecientos setenta y dos, diseñó una dieta revolucionaria en tanto que prometía perder peso velozmente si pesar los comestibles, sin contar calorías y comiendo cosas prohibidas en la mayor parte de dietas.

Su difusión fue muy rápida en todos y cada uno de los países mas pronto aparecieron, asimismo, sus opositores.

Puntos clave de la dieta Atkins

Velocidad. La Dieta Atkins “garantiza” que se acostumbran a perder de dos a cuatro kilogramos en la primera semana. Esto genera una enorme motivación en aquel paciente que tarda semanas en perderlos.
Comes comestibles “prohibidos”. El hecho de comer proteínas y grasas es un cambio radical para aquellas personas que se pasan el día tomando fruta y verduras y que ven como apenas pierden peso.
No cuentas calorías. El hecho de no tener que contar las calorías genera una sensación de relajación a aquellas personas que llevan años haciéndolo.

Qué se puede comer y qué no

El noventa por ciento de la Dieta Atkins es a base de proteínas y grasas. Podemos comer carne roja y blanca, embutidos, pescado y marisco, quesos y youghourts, huevos, mantequilla, margarina, etcétera
El diez por ciento son hidratos de carbono. Podemos tomar verduras, frutas, leche, y en menor cantidad legumbres, cereales, pasta, pan, etcétera

Limitar la fibra

No se debe tomar demasiada fibra en tanto que esta limita la absorción de grasas.

Y estas, conforme su programa o bien dieta, favorecen que quememos calorías.

¿Por qué razón tomar tanta proteína y tan pocos hidratos?

La Dieta Atkins una parte de que si limitamos el consumo de hidratos como fuente de energía el cuerpo deberá usar nuestras reservas y, sobre todo, las grasas de las proteínas que consumimos.

Un caso de la Dieta Atkins

Desayuno

Huevos con jamón
Café o bien té, sin azúcar.

Almuerzo

Carne con con ensalada, pescado con verduras o bien una tortilla con una ensalada.

Cena

De noche vamos a tomar otra proteína diferente de la de medio día… con su ensalada pertinente.

Bebidas posibles

Normalmente lo idóneo es tomar agua mas asimismo se puede tomar un tanto de vino o bien cerveza. El café, el té y cualquier infusión son bienvenidas toda vez que se tomen sin azúcar y sin leche.

Críticas a la Dieta Atkins

Falta de fibra. Esto acostumbra a causar estreñimiento y todas y cada una de las consecuencias que ello conlleva: hemorroides, hinchazón abdominal, dolores de cabeza, malestar general, etcétera
Inconvenientes cardiovasculares. El exceso de grasas y proteínas favorece el colesterol y el ácido úrico. Es la clave a fin de que se disparen las enfermedades cardiovasculares.
Desgaste muscular. Nuestro organismo precisa energía y la busca en la grasa… y esta acostumbra a estar asimismo allá.
Fatiga crónica. La restricción de los hidratos hace que tengamos una reserva de glucosa limitadísima. El exceso de proteínas y la carencia de hidratos asimismo acostumbra a provocar acetona y esto acarrea incluso estado de cansancio y toxicidad extendida.
Desnutrición. Al limitar las frutas, verduras, cereales y legumbres nuestro aporte de nutrientes es menor y con una pluralidad limitada.

Conclusión

Muchos simpatizantes y defensores de esta dieta afirman que el secreto es hacerla a lo largo de un tiempo limitado (máximo treinta días). Si deseamos proseguirla lo idóneo sería buscar un médico o bien especialista que domine esta dieta y sepa pautarla para eludir los posibles efectos secundarios.

Desde la perspectiva de la medicina natural no sería una dieta recomendable en tanto que existen muchas formas saludables de organizar una dieta sin poner en riesgo nuestra salud. Aprender a conocer nuestro organismo y localizar unas pautas convenientes a nuestro caso particularmente va a ser la opción más segura.