¿Qué es la fobia a conducir?

Articulo de Vida sana sobre ¿Qué es la fobia a conducir?.

Saber mas acerca de ¿Qué es la fobia a conducir?

¿Qué es la fobia a conducir?

¿Qué es la fobia a conducir?

Preguntarse el por que de la fobia a conducir

¿Qué es la fobia a conducir?

Las personas que tienen la fobia a conducir a veces no saben el por que de su pánico a conducir, no lo asocian a ningún acontecimiento traumático particularmente, mas en otras ocasiones si lo identifican, y esta relacionado con los accidentes de recorro que en ciertas urbes van en incremento, en tanto que fueron victimas o bien perdieron a un ser querido en algún accidente.

En un caso real: la encargada del transporte escolar, salió a recoger a los pequeños, en el camino choco y tristemente perdió la vida. En la escuela notificaron lo sucedido y los pequeños se impactaron bastante, el pequeño pero perjudicado fue el primero que recogía, puesto que comento: “si hubiese ido con ella asimismo hubiese muerto”.

Esta clase de acontecimientos lamentables y dolorosos es lo que en muchas ocasiones lleva a producir una fobia.

Preguntarse el por que de la fobia a conducir

Es esencial identificar cuando comienzo la fobia a conducir, se debe conocer el origen, que es lo que la provoca y asimismo identificar que podría estarse eludiendo con este pavor a conducir, es esencial ver que es lo que representa esta fobia a conducir, puesto que al conducir nos movemos pero de manera ágil, asimismo cuando conducimos tenemos el control de la situación, el conductor es el capitán es el que decide como y cuando, que dirección y a que velocidad, entonces es esencial visualizar que es lo que se evita con esta fobia a conducir, preguntándose ¿hay algo que no me atrevo a enfrentar? ¿Pero allí del mero hecho de conducir un vehículo?

Cuando identificamos el origen de la fobia podemos eliminarla, y entonces podemos empezar a vivir de manera plena, con pero libertad y sensación de bienestar, mejorando sensiblemente la calidad de nuestra vida.

Valorar la fobia a conducir

Es esencial el valorar la fobia a conducir en tanto que puede ir de leve, moderada a aguda o bien severa, no todas y cada una de las personas presentan exactamente los mismos niveles; asimismo hay que valorar en que instantes y circunstancias se presenta, en tanto que puede ser solo en ciertos instantes en donde el nivel de agobio por otros factores influya.

Por servirnos de un ejemplo si se marcha a acudir a algún acontecimiento doloroso posiblemente se presente un acceso de pánico y se acompañe de la fobia a conducir, hay pacientes que han sufrido accesos de pánico en el auto, se bajan los socorren, se calman y cuando deben regresar a conducir no pueden por que asociaron el acceso de pánico con el conducir.

Recomendación

Es esencial que cuando se presente un temor intenso y también irracional a conducir, se visite a un especialista a fin de que se pueda atender, no es sencillo tomar la iniciativa de buscar ayuda, mas merece la pena, en tanto que cuando suprimimos una fobia, mejora bastante la vida del paciente tanto a nivel sensible como personal, profesional, escolar, cariñoso, etcétera

Es conveniente que la persona que padece de fobia a conducir no se sienta presionada o bien estresada para iniciar su tratamiento, ya la ansiedad que se produce por la presión de un externo, puede entorpecer el tratamiento sicológico y va a ser contraproducente.

En el momento en que una persona busca ayuda debe hacerlo por que verdaderamente esta persuadida de que quiere ser ayudada y no por presiones de amigos o bien familiares, puesto que de este modo no marcha la psicoterapia, y esto puede causar pérdidas de tiempo, económicas y desmotivación del paciente.

Es esencial aclarar que el hecho de superar la fobia a conducir no implica que de un día para otro va a salir a conducir, mas si le reducirá gradualmente este pánico a conducir y poquito a poco si de esta manera lo quiere el paciente ira conduciendo, claro si se le antoja.

Sabías que

Son diferentes las formas en que se presenta la fobia a conducir, es por esta razón que se debe visitar a un especialista para asegurarse si se sufre una fobia y como es la mejor forma de atacarla, puesto que para cada persona es diferente tanto la intensidad, la percepción, el sentimiento y el origen; de ahí que que el tratamiento es cien por ciento adaptado.