¿Qué es la lipoescultura?, ventajas y precauciones

Articulo de Belleza y Salud sobre ¿Qué es la lipoescultura?, ventajas y precauciones.

Saber mas acerca de ¿Qué es la lipoescultura?, ventajas y precauciones

¿Qué es la lipoescultura?, ventajas y precauciones

¿Qué es la lipoescultura?

Lipoescultura y pérdida de peso

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es una técnica quirúrgica a través de la que se suprime la grasa que se ha amontonado entre la piel y el músculo en ciertas zonas del cuerpo, mejorando con esto el contorno del cuerpo.

Para hacer una liposucción se usa una cánula, que está conectada a una bomba de absorción, que absorbe la grasa mediante pequeñas incisiones efectuadas en la piel por el especialista.

Para la realización de una liposucción es precisa la aplicación de anestesia local y sedación si bien si la intervención es prolongada va a ser precisa la aplicación de anestesia general.

Liposucción y pérdida de peso

Si lo que se pretende es perder peso la liposucción no es la solución. Para lograr perder peso debemos ponernos a cargo de especialistas en alimentación que nos recomendarán la dieta más apropiada y complementaremos esta dieta con la práctica diaria de ejercicio.

La liposucción nos puede asistir a suprimir la grasa que no responde a la dieta ni al ejercicio, mas siempre y en toda circunstancia se debe preguntar con especialistas que merezcan de toda nuestra confianza.

Zonas del cuerpo donde se efectúa la liposucción

La liposucción es una técnica utilizada por hombres y mujeres para la supresión de grasa.

Las mujeres acostumbran a utilizarla para quitar la grasa de de la parte externa de los muslos, el abdomen y asimismo de las caderas y los brazos.

Los hombres la emplean para quitar la grasa excedente de la zona del abdomen.

Estas son las zonas donde por norma general se emplea la liposucción si bien puede ser utilizada para tratar cualquier una parte del cuerpo: cuello, cara, espalda, abdomen, mamas, etcétera

Ventajas de la liposucción

En general el género de anestesia que se emplea es local.
Las heridas y cicatrices son mínimas.
El periodo de restauración acostumbra a ser corto y con escasas molestias.
Esta indicada para aquellas personas que no tienen un enorme exceso de grasa.
La grasa extraída puede ser utilizada para inyectarla en otra una parte del cuerpo donde sea precisa.

No olvides que

Si decides someterte a una liposucción es fundamental recurrir a profesionales que te merezcan una total confianza puesto que siendo una cirugía que precisa la aplicación de anestesia siempre y en todo momento pueden existir peligros.

Para realizar una liposucción la piel ha de ser firme y flexible y ha de estar en un buen estado de salud.

Esta técnica no está recomendada en personas que sufran diabetes o bien que tengan otros problemas médicos como: inconvenientes circulatorios, cardiacos, pulmonares o bien de sobrepeso.