¿Qué es y como reconocer un psicopompo en los sueños?

Articulo de Vida sana sobre ¿Qué es y como reconocer un psicopompo en los sueños?.

Saber mas acerca de ¿Qué es y como reconocer un psicopompo en los sueños?

¿Qué es y como reconocer un psicopompo en los sueños?

¿Qué es un psicopompo?

¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo puede ayudarme a estar mejor?

¿Qué es un psicopompo?

Son seres de leyendas ancestrales y presentes en las viejas religiones animistas o bien politeístas cuyas funciones todavía continúan al día de el día de hoy en la civilización occidental agazapados en lo que Jung llamó como inconsciente colectivo.

La palabra en castellano es un cultismo (no ha sufrido evolución apenas por el hecho de que ha sido “guardada” y “utilizada” en los refugios académicos de los eruditos) y procede del heleno. Está compuesta de los términos “alma” y/o “espíritu” más la acepción de “guía”. Esto es, un psicompopo es el ser que guía cara el otro lado de la existencia. En puridad, sencillamente cara la muerte (si eso fuera poca cosa), mas, por extensión, asimismo a otra forma de comprender la realidad.

¿De qué forma se manifiesta? ¿De qué manera puede asistirme a estar mejor?

Si bien la cultura moderna ha desterrado prácticamente por completo cualquier atisbo de los símbolos colectivos a nivel consciente, no sucede lo mismo en nuestra parte inconsciente. Esto es, la intuición de que lo puede ser un psicopompo todavía existe, en mayor o bien en menor medida, en dependencia del grado de individualización de cada persona, mas se ha apartado al planeta de los sueños, del arte y de las visiones que se aproximan a la insensatez.

Entre la población general, el psicopompo todavía perdura en los sueños. El inconveniente que tenemos, en contraste a las tribus ancestrales, es que no sabemos qué es, cuál es su función en nuestra vida y de qué forma puede asistirnos.

Esto no es trivial, mas si has comenzado a mirar en ti, a mudar, a empezar tu particular proceso de individualización y de asamblea espiritual, empezarás a familiarizarte con estas imágenes que van a aparecer en tus sueños. Cuantas más veces las reconozcas, mejor se va a hacer la resolución de tus inconvenientes, la disolución de tus enfrentamientos y el alcance de la serenidad, estadio anterior para llegar a acariciar la dicha.

En el momento en que identifiques al psicopompo en tu planeta onírico, no te va a ser bastante difícil encontrarlo en cuentos tradicionales o bien en obras de arte (sobre todo en las precedentes a mediados del siglo XIX).

¿De qué forma reconocer un psicopompo en lo sueños?

Lo primero, por la imagen en sí. Como sucedía en las etnias viejas, los perros en los sueños se recubran con esta característica. Asimismo puedes localizarlos en animales como el león, el jaguar, el tigre o bien la pantera. Hay quien asimismo los encuentra en aves de gran porte como las águilas o bien los cóndores. Jamás aparecen como bichos pequeños ni como víboras (muy frecuentes en los sueños). En ocasiones se ocultan bajo la manera de peces, como el delfín. La actitud del can o bien de la criatura que sea, siempre y en toda circunstancia es pendiente y también interrogadora y, a veces, ladran o bien se muestran insaciables, mas siempre y en toda circunstancia se mueven señalando un camino: vereda, túnel o bien montaña. El significado del sueño va a ser diferente conforme sea la topografía en la que el psicopompo se halle.

Asimismo puede envolver la manera de bestia o bien monstruo o bien criatura que da asco, repulsión y temor. Ten presente que el psicopompo es la proyección de la sombra inconsciente y, en consecuencia, siempre y en toda circunstancia te están señalando lo peor que hay en ti, mas, al unísono, la vía para mudar y progresar.

Las formas más afables se recubran con la imagen de un pequeño (en ocasiones angelical), una chavala (siempre y cuando el soñante sea un hombre) o bien un chico (si estamos frente a una mujer). Asimismo son usuales los ángeles o bien personas con alas. Como en el caso de los animales, siempre y en toda circunstancia muestran un camino. Solicitan que se les prosiga y apuntan una senda. Recuerda la definición misma de la palabra: es el guía de tu espíritu.

¿Qué es lo que se debe hacer?

Todo y nada, como siempre y en todo momento en la vida. Primeramente, jamás angustiarse pues el proceso siempre y en todo momento es de superación. Sí que es cierto que un psicopompo aparece siempre y en toda circunstancia para mostrarnos nuestras fallas y fallos, mas, si no hubiésemos comenzado esa vía de mejoramiento, ni hubiese asomado por nuestros sueños. Recuerda que son siempre y en toda circunstancia una ayuda.

Mira en ti. Estudia qué te estaba mostrando y también procura mudarlo en la medida de tus posibilidades. Recuerda que, si bien puedan aparecer de una forma fiero o bien insaciable, siempre y en toda circunstancia están para asistir y para hacerte mejor.

Y por último…

Una de las razones (hay millones y no solo una) por la que nuestra sociedad moderna cae en una insensatez esquizoide es por el hecho de que ha olvidado los principios que nos anudan a lo natural, primigenio y, asimismo, auténtico. Al olvidarnos de lo que somos (criaturas en un medio hostil en necesidad de otros pese a nuestra fortaleza) y concentrar todo el poder (débil y temporal) en las cosas materiales nos hacemos más enclenques todavía.

Un psicopompo jamás se manifiesta en personas que pasan por la vida “como bultos arrastrados en un cinta eléctrica”. Siempre y en toda circunstancia aparece en individuos que han entrado en un estado de autoconocimiento, si bien se hallen en una encrucijada horrible. Pueden regresar con el tiempo y hay quienes jamás se apartan de ellos llegando a condicionar sus resoluciones al poder de estos verdaderos guías espirituales.

¡Busca en tus sueños!