¿Qué problemas puede causar la adicción a la coca cola?

Articulo de Belleza y Salud sobre ¿Qué problemas puede causar la adicción a la coca cola?.

Saber mas acerca de ¿Qué problemas puede causar la adicción a la coca cola?

¿Qué problemas puede causar la adicción a la coca cola?

¿Por qué esta adicción a la Coca Cola?

¿Qué problemas puede causar la adicción a la Coca Cola?

¿Por qué razón esta adicción a la Coca Cola?

Es por su dulce y refrescante sabor y por esa sensación de bienestar que nos genera su consumo con lo que se siente la necesidad de tomar, a veces, más cantidad de lo que sería recomendable y aconsejable.

La cafeína, extraída de la nuez de Cola, y el azúcar son parte de la composición de la coca cola y son substancias potencialmente adictivas. Quizá sean las responsables de ocasionar esa adicción si bien son considerablemente más las substancias que formas una parte de la composición de la Coca Cola y de otros géneros de refrescos tipo Cola.

Tomar una lata de Coca Cola algunas veces no supone ningún inconveniente mas cuando el consumo de Coca Cola se transforma en una necesidad (e inclusive reemplazamos el agua por el refresco) debemos preguntarnos qué sucede y que perjuicios puede ocasionar este consumo excesivo de Coca Cola a nuestro organismo.

¿Qué inconvenientes puede ocasionar la adicción a la Coca Cola?

Ya hemos visto que ciertos componentes de la Coca Cola pueden crear una adicción a la bebida, mas tiene otros componentes que son perjudiciales para la salud de nuestro organismo.

Entre estos componentes se halla el ácido fosfórico. Este ácido es muy perjudicial para nuestros huesos y dientes puesto que puede provocar (en demasía) una desmineralización de nuestros huesos en tanto que no deja que nuestro organismo absorba el calcio apropiadamente.
El ácido fosfórico conjuntado con el azúcar refinado y la fructosa asimismo complica la absorción del hierro, lo que puede contribuir a la aparición de anemia y a una mayor sencillez para contraer infecciones, sobre todo en pequeños, ancianos y mujeres embarazadas.
El exceso de consumo de Coca Cola, asimismo es quien se encarga de un incremento notable de peso e inclusive de la aparición de diabetes.
Este género de refrescos acostumbran a provocar (ya antes de la diabetes) hipoglucemia en tanto que cuando nuestro páncreas advierte que tenemos en sangre demasiado azúcar libera insulina. Cuando la persona siente “el bajón”… volverá a precisar dulce.
La hipoglucemia nos lleva a sentirnos en una “montaña rusa” continua: ahora tengo energía ahora no; ahora tengo ataques de hambre ahora no deseo comer nada; ahora me siento alegre ahora estoy deprimido…

Estos son, a groso modo, ciertos inconvenientes que la adicción a la Coca Cola (y otras muchas bebidas tipo Cola) puede ocasionar a nuestro cuerpo. Como vemos la “chispa de la vida” es posible que resulte que apague un tanto la “chispa de nuestro cuerpo”.

¿Qué podemos hacer para eludir esta adicción a la Coca Cola?

Quede claro que no decimos que no pruebes la Coca Cola mas tenemos que comprender que es para tomar muy puntualmente. Podemos comenzar eludiendo adquirir botellas grandes. Adquirir botellas pequeñas y ponernos un límite.

Lo idóneo, sin duda, es tomar agua. Es la bebida pero saludable (y más asequible) Los jugos de fruta (naturales y sin azúcar añadido) son una opción alternativa mucho más saludable. Las infusiones, como el té, asimismo nos van a dar ese empujón de energía sin generar tantos avatares.

Por lo general es mejor habituarnos a tomar agua (cuando menos a lo largo de las comidas) en tanto que evitaremos la obesidad (reducimos la toma de hidratos), la hipoglucemia y la dependencia del azúcar.

¿Sabias qué…?

Los refrescos de cola no aportan a nuestro organismo vitaminas, proteínas ni minerales, mas sí un sinnúmero de azúcar, conservantes y colorantes.

Una lata de Coca Cola contiene unas diez cucharas de azúcar y cincuenta mg. de cafeína.

La Coca Cola es muy cáustica debido al contenido de ácido fosfórico, disuelve el óxido e inclusive es utilizada para la limpieza de motores y para disolver máculas de grasa y sangre.