¿Qué puedo comer para bajar el colesterol?

Articulo de Nutrición sobre ¿Qué puedo comer para bajar el colesterol?.

Saber mas acerca de ¿Qué puedo comer para bajar el colesterol?

¿Qué puedo comer para bajar el colesterol?

Exceso de hidratos de carbono y resistencia a la insulina

Evitar los alimentos refinados

Exceso de hidratos de carbono y resistencia a la insulina

El exceso de hidratos de carbono puede suponer un desequilibrio en una dieta equilibrada, o bien la calidad de exactamente los mismos. La cantidad de hidratos de carbono va a depender del género de metabolismo que tengamos; si tenemos un metabolismo lento vamos a deber consumir menos hidratos de carbono que si lo tenemos veloz.

Mientras que en el primer caso, estaríamos hablando más o menos de un cuarenta por ciento de hidratos de carbono en la dieta, en el segundo charlaríamos de hasta un cincuenta-sesenta por ciento .

En casos de atletas de disciplinas de resistencia se llegan a efectuar dietas de hasta un setenta por ciento de hidratos de carbono.

Como vamos a ver ahora además de buscar comestibles que bajan el colesterol es esencial observar el exceso de hidratos de carbono refinados.

Eludir los comestibles refinados

En lo que se refiere a la calidad, tenemos que descartar por completo cualquier comestible que este elaborado con cereales refinados, debido a que generan un pico elevado de glucosa en sangre, poco más tarde de su ingesta. Ese pico asimismo se genera en sentido contrario, esto es, se genera una bajada brusca de glucosa en sangre activando una sensación de ansiedad, bajonazo energético y cambio de humor.

Por esa razón, la gente precisa regresar a ingerir más dosis de hidratos para reiterar el ciclo nuevamente. Esta situación no solo genera un agobio al páncreas, además de esto, genera resistencia a la insulina.

Resistencia a la insulina y colesterol

Esta resistencia a la insulina, provocada por una saturación del páncreas, que es inútil de generar suficiente insulina a fin de que la glucosa pueda ser introducida en las células de nuestro organismo, sostiene mucha glucosa en la sangre. Como el cuerpo no desea ni puede sostener esta situación, convierte esta glucosa en triglicéridos y colesterol malo (VLDL) a través del hígado.

De esta forma es muy simple engordar y acrecentar la grasa del abdomen, alterando el índice cadera/cintura que provocaría mayor posibilidad de padecer un infarto cardiaco. Por otra parte, aumenta la arterosclerosis por ese incremento de substancias lipídicas en sangre.

Esta es la explicación de porqué bastante gente tiene colesterol si bien no pruebe apenas las grasas. Si cuidamos este factor y además de esto tomamos comestibles que bajan el colesterol el resultado va a ser considerablemente más positivo.

Comestibles que bajan el colesterol

La fibra, generalmente, es eficiente para moderar la entrada de grasas a nivel intestinal, puesto que actúa como quelante. De esta manera, puesto que, cuando procuramos comestibles que bajan el colesterol debemos meditar en las verduras y hortalizas (preferentemente crudas), las legumbres, las semillas, la fruta, los cereales integrales, los frutos secos, las algas, la avena y arroz integral i/o colorado. Realmente útil la leche de alpiste. La piel de la berenjena es muy eficiente.

Comestibles no recomendables

Hemos hablado de los comestibles que bajan el colesterol mas ¿cuáles son los que debemos eludir?. Puesto que, todos aquellos comestibles que poseen cantidades elevadas de grasas saturadas: mantecas, mantequillas, margarinas (salvo si pone no hidrogenadas, y con moderación), embutidos, leches animales enteras, fritos, salsas grasas.

Todos y cada uno de los comestibles con elevado índice glicémico: azúcar, mermeladas azucaradas, jugos pasterizados, gominolas, pastelería refinada, pasta, arroz y pan refinados, chocolate con leche azucarado.

Dietas desequilibradas en calcio/magnesio: acostumbran a ser dietas bajas en legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas y verdura. Y elevadas en cereales refinados y productos de la industria alimenticia (procesada).

El magnesio regula el funcionamiento vesícula-hígado y evita la calcificación de órganos blandos del organismo (esto es grave por el hecho de que reduce la eficiencia de tales órganos). De esta forma, puesto que, la mayor parte de los comestibles que bajan el colesterol asimismo nos asisten a prevenir este desequilibrio.

Suplementos

Aparte de comestibles que bajan el colesterol asimismo podemos apoyarnos en suplementos muy eficaces:

Los suplementos como el Gugul, són muy eficientes, puesto que pueden reducir los valores de colesterol hasta un treinta por ciento en un par de meses (procede de la medicina aiurvédica).
Los de salvado de arroz colorado o bien avena, asimismo pueden asistirnos.
Las cápsulas de omega tres o bien las de metionina. Antioxidantes. Clorofila, Chlorella, Espirulina.
Picolinato de cromo para regular glicemia.

Fitoterapia

Plantago psyllium (zaragatona), lino en aceite o bien semillas, semillas de sésamo o bien chía.
Infusión de fenogreco, diente de león, cardo mariano, hinojo y alcachofera.
Cúrcuma.
Ajo crudo.
Hoja de Estevia (regula los niveles de glucosa y de insulina).

Conclusión

Debemos introducir más comestibles que bajan el colesterol, reducir los hidratos de carbono refinados, regular nuestros niveles de glucosa (para eludir la resistencia a la insulina), practicar más ejercicio o bien técnicas que nos asistan a reducir el agobio y asistirnos con plantas medicinales y algún suplemento natural.