¿Qué son los iones negativos?, beneficios para la salud

Articulo de Vida sana sobre ¿Qué son los iones negativos?, beneficios para la salud.

Saber mas acerca de ¿Qué son los iones negativos?, beneficios para la salud

¿Qué son los iones negativos?, beneficios para la salud

¿Qué son los iones negativos?

Efectos de los iones negativos sobre nuestro organismo

¿Qué son los iones negativos?

Los iones son parte de los átomos, cuando estos ganan electrones se forman los iones negativos que, contra lo que su nombre da a comprender, ejercitan una repercusión positivísima sobre nuestro entrecierro y nuestra salud.

El mar, fuentes, cataratas, saltos de agua, etcétera, son una enorme fuente de ionización negativa.
Asimismo las descargas eléctricas de los rayos, la emisión de la radiactividad de la tierra y la función clorofílica de las plantas forman iones negativos.

Efectos de los iones negativos sobre nuestro organismo

Una escasez de iones negativos, o bien lo que es exactamente lo mismo un exceso de iones positivos, puede generar efectos negativos sobre nuestra salud.

Efectos de los iones negativos sobre el sistema respiratorio: si la atmosfera que nos circunda esta cargado de iones negativos asisten a que nuestro sistema respiratorio funcione mucho mejor y suprima las substancias que pueden ser dañinas, en cambio cuando son positivos dañan a nuestro sistema respiratorio y pueden llegar a generarse alergias, asma, bronquitis, etcétera
Efectos de los iones negativos sobre el sistema nervioso: un déficit de iones negativos influye en una menor producción de serotonina lo que puede provocar: agobio, insomnio, ansiedad, etcétera
Efecto de los iones negativos sobre la actividad sexual: un entorno cargado de iones negativos estimula la actividad sexual y también influye de forma positiva en la fecundidad tanto de hombres como de mujeres.
Efecto de los iones negativos sobre la piel: los iones negativos asisten a nuestra piel a pelear contra el acne, la soriasis, quemaduras, etcétera

Beneficios que nos aportan los iones negativos

Relajarnos con mayor sencillez.
Quitar el agobio y la ansiedad.
Padecer menos alergias.
Tener mejor memoria.
Que nuestra psique este más despejada.
Mejor funcionamiento del aparato digestible.
Mejor funcionamiento del aparato respiratorio.
Mayor desempeño físico y mental.

¿Sabías qué…?

Debemos eludir entornos con excesivos electrodomésticos, puesto que estos asisten a una mayor proliferación de iones positivos.

Existen aparatos que producen iones negativos, un ionizador esencialmente produce iones negativos para contrarrestar la acción destructora de los iones positivos.

Los iones negativos no solo influyen en la salud y la vida de las personas sino asimismo ejercitan una esencial repercusión sobre la salud y el desarrollo de plantas y animales.