Remedios naturales para el dolor de garganta

Articulo de Problemas de salud sobre Remedios naturales para el dolor de garganta.

Saber mas acerca de Remedios naturales para el dolor de garganta

Remedios naturales para el dolor de garganta

Causas del dolor de garganta

Remedios naturales para el dolor de garganta

Causas del dolor de garganta

El dolor de garganta puede aparecer por diferentes causas: gripe, mononucleosis, constipados, enfriamiento súbito, etcétera). El paciente padece, aparte de la molestia en la garganta, de mucosidad, sensación de frío, congestión, etcétera

En cambio cuando tiende a ser crónico jamás tenemos que descartar que sea debido al reflujo del estómago. Es muy habitual en personas con hernia de hiato. La persona acostumbra a comentar que no le marcha ningún antídoto para el dolor de garganta (ni los antídotos de farmacia ni los naturales).

Antídotos naturales para el dolor de garganta

Infusiones y gargarismos
Acostumbran a ser los antídotos naturales para el dolor de garganta más conocidos y eficientes. Hay múltiples plantas que nos pueden asistir.

Vamos a preparar una infusión que nos servirá para tomar y asimismo para hacer gárgaras. Ciertas plantas medicinales más eficientes son: Agrimonia, Erísimo (“hierba de los cantores”), Salvia, Tomillo, Malva, Malvavisco y Llantén.

Podemos preparar un litro de la infusión (tres cucharadas soperas de estas plantas por 1 litro de agua hirviendo. Escaldar y descansar diez minutos. Colar y tomar durante todo el día).

La infusión de jengibre, limón y miel jamás falla.

Extractos de plantas para las molestias de garganta

El extracto de Própolis o bien Propóleo es uno de los más eficientes. Ver la dosis en el envase del producto.
Ciertos fabricantes preparan un Aerosol con múltiples de las plantas ya antes citadas. Asimismo acostumbra a marchar realmente bien.
Los comprimidos para chupetear a base de propóleo, echinacea y Erísimo asimismo nos acostumbran a sacar siempre y en toda circunstancia del apuro.

Compresas o bien cataplasmas

Un antídoto de siempre es: aplicar una rebanada grande de pan recién torrado (bien caliente) mojado con vinagre. Aplicamos en el cuello y lo cubrimos con un paño. Lo tenemos diez minutos y lo cambiamos por otro. De esta manera a lo largo de unos treinta minutos. Lo podemos hacer 2 o bien 3 veces al día.
La cataplasma de sal marina asimismo es muy habitual en el dolor de garganta. Se calienta la sal y se pone en un paño. La vamos a aplicar en torno a la garganta. Mucho cuidado por el hecho de que puede abrasar. Dejarla hasta el momento en que se enfríe.

Baño caliente o bien baño de pies
Cuando el dolor de garganta se debe a que hemos cogido frío un buen baño caliente acostumbra a ser suficiente. Un baño de pies con agua caliente (veinte minutos) asimismo nos puede asistir mucho.

Dieta
Si es por frío lo idóneo va a ser tomar una sopa bien caliente con alguna condimenta picante (jengibre, pimienta, etcétera).

Homeopatía
Es una de las terapias naturales más eficientes puesto que además de esto individualiza mucho cada género de dolor de garganta (si hay fiebre o bien no, dolor, rubicundez, picor, etcétera). La Belladona es uno de los antídotos homeopáticos más conocidos para el dolor de garganta

Oligoelementos

El Cobre: tiene un efecto aséptico muy eficiente para las infecciones.
Bismuto: es el complemento ideal del cobre. Desinflama y calma la molestia.

Podemos tomar los 2 dos veces al día hasta el momento en que desaparezca la molestia.

¿Y si el dolor de garganta viene del estómago?

Cuando es un inconveniente más crónico, como en ciertas faringitis, y no hay síntomas de enfriamiento acostumbra a marchar de una forma prácticamente radical el jugo de patata. Se licua una patata hasta conseguir cuatro cucharadas soperas de jugo. Se le agrega exactamente la misma cantidad de agua.

Tomar esa dosis ya antes del desayuno, comida y cena hasta el momento en que desaparezcan las molestias.

La dosis de la noche es la más esencial puesto que mientras que dormimos es cuando los jugos del estómago, si la valvulita que lo comunica con el esófago no cierra bien, suben cara la garganta y la irritan.