Remedios para las infecciones de orina

Articulo de Problemas de salud sobre Remedios para las infecciones de orina.

Saber mas acerca de Remedios para las infecciones de orina

Remedios para las infecciones de orina

Síntomas de la cistitis

Remedios para las infecciones de orina

Pese a que la infección de orina puede aparecer en hombres y en mujeres, es un inconveniente más propio de las mujeres. Embarazo, relaciones íntimas, empleo del DIU, son situaciones que pueden favorecer la aparición de una cistitis que se caracteriza con el deseo urgente de mear, micción usual, turbia y dolorosa; en ocasiones de fragancia fuerte y desapacible. Aun, tras mear, en ocasiones se tiene la sensación o bien necesidad de regresar al lavatorio otra vez.

Síntomas de la cistitis

Los síntomas de infección de orina más frecuentes son: Dolor o bien escozor al mear, micción usual, emergencia y sensación de no haber vaciado la vejiga totalmente. En ocasiones puede ser más molesto y llegar a teñir la orina de sangre o bien aparecer unas décimas de fiebre.

Las bacterias patógenas que causan las temidas cistitis se hallan frecuentemente en el tracto digestible, son la Escherichia coli (más o menos el ochenta y cinco por ciento de las infecciones urinarias son producidas por Y también.coli), el Proteus mirabilis o bien la Klebsiella.

Antídotos para las infecciones de orina

La nutrición y la complementación son 2 grandes aliados en la lucha de las infecciones de orina y en el mantenimiento de la salud, por norma general. Y es recomendable actuar desde diferentes frentes: fortalecer la salud intestinal y las defensas del organismo, asegurar un terreno alcalino y al tiempo agredir la propia infección. De esta manera lograremos eludir recidivas.

Infecciones de orina y vegetación intestinal

Hay una angosta relación entre la cistitis y la vegetación intestinal. Por norma general en frente de una infecciones urinarias recurrentes debemos meditar en que la persona presenta una vegetación intestinal desgastada.

Una de las pautas recomendadas va a ser el suministrar comestibles que favorezcan una buena salud intestinal: los fermentados (temeph, encurtidos, miso), eludir los azúcares refinados, fortalecer el consumo de legumbres, cereales integrales y complementar la dieta con probióticos y prebióticos.

De esta manera podemos asistir a lograr un inmejorable equilibrio intestinal al tiempo que fortalecimos las defensas del organismo y optimamos su contestación en frente de las agresiones (debemos meditar que más o menos el setenta y cinco por ciento de nuestras defensas se hallan en el intestino)

Asegurar un terreno alcalino

Para esto debemos intentar una nutrición que favorezca una buena calidad de la sangre, reduciendo el consumo de proteína de origen animal y apostando cara el consumo de proteína vegetal.

Asimismo debemos intentar consumir diariamente verduras y hortalizas, cereales integrales, legumbres, proteína vegetal y pescado (en el caso de apreciar consumir proteína de origen animal)

Es fundamental suprimir los azúcares y refinados de la dieta pues desgastan nuestras defensas y birlan nutrientes.

De qué manera prevenir las infecciones de orina con la fitoterapia

Aparte de estas pautas podemos asistirnos de las ventajas de la fitoterapia:

Arándano rojo: generalmente empleado para prevenir las infecciones de las vías urinarias. Su riqueza en taninos, quercetina y vitamina C impide que las bacterias patógenas se adhieran en la mucosa del tracto mingitorio.
Abedul: se emplea por sus propiedades diuréticas, uricosúricas (aumenta la excreción de ácido úrica en la orina) y azotúricas merced a su riqueza en flavonoides y en triterpenos. Asimismo resalta por sus propiedades antifúngicas y antiinflamatorias debido a su contenido en salicilato de metilo.
Gayuba: se emplea por su interesante poder aséptico de las vías urinarias, aparte de presentar geniales propiedades diuréticas merced a su riqueza en flavonoides.
Brezo común: es singularmente eficiente en el tratamiento de las infecciones de orina merced a la presencia en taninos, flavonoides (quercetina y miricetina), ácido silícico, etcétera
Pepitas de uva: muy precisas para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, ejercer como antinflamatorio, potenciador del sistema inmunológico y anular el exceso de radicales libres.
Arándano azul: es muy conveniente para combatir infecciones urinarias de tipo viral y ayuda a prevenir el desarrollo de cándidas. Mejora la microcirculación sanguínea y la debilidad pilífero, lo que calma los síntomas como edemas y pesadez y dolor de piernas. Es rico en flavonoides, antocianidinas y quercetina..
Rábano picante (wasabi): propiedades antibióticas útiles para tratar con eficacia las infecciones de orina.

Las reglas de oro para eludir la aparición de cistitis

Eludir harinas refinadas.
Eludir los azúcares refinados.
Acrecentar el consumo de líquidos.
Eludir el café y el alcohol.
Consumir cereales integrales diariamente (mijo, arroz integral, avena, etcétera)
Consumir legumbres cuatro-cinco veces por semana, como fuente de proteína vegetal.
Reducir el consumo de proteína animal (priorizar el pescado a la carne)
Agregar en la dieta comestibles fermentados y semillas oleaginosas.
Complementar la dieta con nutrientes y fitoterapia concreta.
Es recomendable efectuar una hidroterapia de colon una vez por año.
Intentar tener una buena higiene personal.