Síntomas de la adicción al trabajo, consejos y tratamientos

Articulo de Problemas de salud sobre Síntomas de la adicción al trabajo, consejos y tratamientos.

Saber mas acerca de Síntomas de la adicción al trabajo, consejos y tratamientos

Síntomas de la adicción al trabajo, consejos y tratamientos

¿Qué es la adaicción al trabajo?

El trabajo para no afrontar

¿Qué es la adaicción al trabajo?

La adicción al trabajo es un inconveniente que puede ocasionar muchos perjuicios en la vida personal, en la estabilidad sicológica de la persona y por último en la física.

Se estima que una persona es adepta al trabajo cuando pasa considerablemente más horas en este de lo que de entrada es preciso e inclusive prosigue asumiendo más labores por muto propio postergando poco a poco más su vida en familia y personal.

Tiene la particularidad única de que en las primeras fases el adepto es alabado y estimulado a continuar siéndolo en tanto que ser trabajador es una virtud y en la compañía se valoran los sacrificios efectuados.

El trabajo para no encarar

Con la adicción al trabajo asimismo se genera un efecto semejante al de otras adicciones, el de caer en ellas para olvidar o bien no enfrentar otro inconveniente y dedicándose completamente al trabajo el adepto no se da ocasión a meditar o bien sentir.

Por norma general ocurre tras una desgracia personal, divorcio, pérdida de un ser querido o bien discapacidad tras un accidente, etcétera
Esta última cuestión es más de forma fácil subsanable en los adeptos laborales más que en los otros casos al no haber adicción química. En estos casos habría que tratar la causa de la adicción más que esta.

Síntomas de la adicción al trabajo

Los síntomas para reconocer a un adepto al trabajo y distinguirlo de alguien que tiene la fortuna de que le apasione su vida laboral o bien de la persona demasiado responsable son los siguientes:

Incapacidad para desconectar en el tiempo libre y llevarse trabajo a casa siendo superfluo.
Sentirse irritable y inquieto si no se trabaja los fines de semana.
Sensación de sofocación y de culpa si deja algún trabajo inconcluso al final del día.
Ser riguroso y competitivo tal y como si fallar o bien decir no al jefe le supusiese el despido inmediato.
Poner lo profesional siempre y en todo momento sobre la vida personal.
Complejidad para charlar de otra cosa que no sea lo laboral.
Salir el último de la compañía.
No delegar y inspeccionarlo todo.
Trabajar con tensión.
Distanciamiento de familia y amigos.
Tener un nivel alto de ansiedad.
Necesidad de admiración y subordinación del resto.

Tratamiento para los adeptos al trabajo

Los tratamientos más usuales para superar la adicción al trabajo son 3. Por norma general se combinan 2 o bien 3 conforme la gravedad del inconveniente.

Psicoterapia: Técnicas de terapia cognitiva para advertir las conductas gatillo, las que detonan el comportamiento del adepto al trabajo para entonces alterarlo.
Farmacología: Trata la adicción con 3 géneros de medicamentos. Estimulantes de la serotonina, productos antiadictivos como el naltrexono, acamprosato, topiramato, fluoxetina (en dosis alta) y substancias potenciadoras del autocontrol.
La socioterapia: Para asistir a reordenar su tiempo y localizar el equilibrio entre su vida profesional y personal.

Terapias opciones alternativas para la adicción al trabajo

Otros métodos para tratar a losadictos al trabajo son las terapias opciones alternativas. Las próximas son ciertas que han probado eficiencia sobre las adicciones:

Hipnosis: Ha tenido buenos resultados con distintos géneros de adeptos y adicciones no químicas, como la del trabajo o bien la ludopatía. El tratamiento incluye un seguimiento para fortalecer en instantes de posibles recaídas.
Gestalt: Diferentes técnicas de la psicoterapia Gestalt han probado ser realmente eficaces para crear cambios en las adicciones.
PNL: Tiene herramientas muy eficientes para alterar adicciones y conductas inconvenientes. Asimismo se utiliza la hipnosis cuando es preciso.
Respiración bioenergética: La bioenergética, por medio de respiraciones catárticas, ha producido cambios positivos en perjudicados de adicciones no químicas como la del trabajo.
Flores de Bach: Cuenta con tratamientos personalizados para asistir a combatir ciertos síntomas de la adicción al trabajo y para el control de impulsos.

¿Y si solo fuera un inconveniente de las glándulas suprarrenales?

Ciertas personas no son adeptas al trabajo mas observan que el fin de semana o bien al comienzo de las vacaciones se sienten fatal (desánimo, abulia, cansancio, dolores de cabeza, etcétera)… y cuando vuelven a trabajar se sienten mejor.

En un caso así la explicación más frecuente (cuando no hay una causa sensible ni necesidad sensible de regresar a trabajar) es que ante la carencia de agobio las glándulas suprarrenales dan “un bajón” en ciertas personas. La solución es procurar no amontonar tanto agobio a lo largo de la semana y el fin de semana procurar tener alguna actividad física ligera (deporte, camino, etcétera).

Asimismo podríamos tomar Grosellero negro (comenzar el viernes o bien unos días ya antes de las vacaciones). Solicitad consejo al médico o bien especialista.

Nuestros consejos

La adicción al trabajo no solo daña al trabajador sino más bien al empresario y si bien de entrada el adepto resulte eficaz y resuelto de aceptar más labores, a medio o bien corto plazo comenzará a pasar factura la sobrecarga.

Con lo que frente a un empleado que muestre signo de sufrir este inconveniente lo idóneo es hacerle ver a este la existencia del mismo y que debe solventarlo o bien va a perder su empleo.