Tanorexia, obsesión por el bronceado

Articulo de Belleza y Salud sobre Tanorexia, obsesión por el bronceado.

Saber mas acerca de Tanorexia, obsesión por el bronceado

Tanorexia, obsesión por el bronceado

¿Qué es la tanorexia?

Consecuencias de la tanorexia

¿Qué es la tanorexia?

La tanorexia es la obsesión por sostener nuestra piel en un tono muy moreno, y si bien verdaderamente se esté muy moreno la persona con tanorexia prosigue viendo su piel de un tono pálido.

Está adicción al sol hace poco tiempo que ha comenzado a considerarse como una enfermedad, con lo que está poco diagnosticada pese a que día tras día son más las personas perjudicadas.

Consecuencias de la tanorexia

Todos sabemos que un exceso de exposición a los rayos solares no es muy aconsejable para la salud de nuestra piel.

Las personas que padecen de tanorexia no solo toman el sol en demasía sino, además de esto cuando hace ya fresco y no apetece mucho tomar el sol, optan por las cabinas de rayos UVA, que les ayuda a sostener el bronceado adquirido y, de ser posible, acrecentarlo.

Efectos negativos de la tanorexia

Abrasiones.
Arrugas prematuras.
Máculas en la piel.
Fotoenvejecimiento prematuro.
Cáncer de piel.

Perfil de la persona perjudicada de tanorexia

La mayor parte de personas perjudicadas por tanorexia son mujeres de entre veinticinco y cuarenta años, si bien poco a poco más, este trastorno asimismo afecta a los hombres.

Las personas perjudicadas están ofuscadas por sostener un intenso bronceado y no son, o bien no desean ser, siendo conscientes de todos y cada uno de los inconvenientes que el exceso de exposición al sol o bien a los rayos UVA de los solariums puede ocasionar a su cuerpo.

Como combatir contra la tanorexia

La persona que padece de tanorexia difícilmente se percatará de que sufre esta enfermedad, con lo que las personas que están a su alrededor van a deber hacerles apreciar su obsesión por el bronceado y recomendarles que asistan a la consulta de un buen especialista.

Debemos tomar en consideración que los casos de cáncer de piel aumentan un año tras otro, pese a que todos sabemos las reglas que se deben proseguir para tomar el sol.
El dermatólogo observará cualquier anomalía que pueda aparecer en la piel de la persona perjudicada de tanorexia y el sicólogo le va a ayudar a superar esta adicción.

Evidentemente es indispensable que la persona perjudicada reconozca el inconveniente y este presta a lograr superarlo con todos y cada uno de los medios a su alcance.

Nuestro consejo

Lucir una piel bronceada es una cosa que a todos nos agrada mas hemos de ser muy conscientes y responsables en el momento de tomar el sol.

Siempre y en todo momento debemos emplear protección y jamás tomar el sol en las horas en que este es más intenso.

Mejor si prescindimos del empleo de las cabina de bronceado.
La salud de nuestra piel nos lo agradecerá.