Tercer Chakra: Manipura

Articulo de Medicina natural sobre Tercer Chakra: Manipura.

Saber mas acerca de Tercer Chakra: Manipura

Tercer Chakra: Manipura

Características del Tercer Chakra: Manipura

El Tercer Chakra y el color amarillo

Peculiaridades del Tercer Chakra: Manipura

Ubicación: se halla entre el ombligo y la boca del estómago.
Nombre en Sánscrito: Manipura, que significa “ciudad de joyas”. Se le llama de esta forma pues es un centro de fuego, un punto focal que produce calor.
Sílaba mántrica: RAM.
Nota musical: MI.
Color: amarillo.
Elemento: fuego.
Sentido: la vista.
Órgano: sistema inquieto autónomo, las glándulas adrenales, el páncreas y el hígado.
Yantra: un loto colorado de diez pétalos con un triángulo invertido, asimismo de color colorado, en un círculo.

Está relacionado con los procesos purificadores del cuerpo y la limpieza de toxinas.
Es el más grande de todos y cada uno de los chakras y el más potente.

En el plano físico, este chakra tiene un efecto estimulante sobre los nervios. Si se halla sano y equilibrado, irradia una sensación de estar en control de los sucesos y una buena coordinación y orientación física.

El Tercer Chakra y el color amarillo

En el plano de los procesos de pensamiento el Amarillo se relaciona con la capacidad de entender bien las cosas. Este chakra incita la capacidad intelectual, el desarrollo del conocimiento y el hemisferio cerebral izquierdo.

Cuando el amarillo abunda, hay interés en cuestiones científicas. La falta de amarillo implica un empleo deficiente de la capacidad mental o bien inseguridad sobre el potencial intelectual propio. Va a haber una tendencia a la frustración.

El amarillo estimula el tercer chakra, o bien plexo solar, el enorme líder del sistema inquieto, que controla los procesos digestibles en el estómago y el cerebro. El amarillo ayuda a purificar el sistema por medio de su acción eliminativa en el hígado y los intestinos; limpia los poros del cuerpo; mejora la textura de la piel, curando cicatrices y otras máculas. El amarillo tiene además de esto un efecto enriquecedor sobre las zonas intelectuales del cerebro.

La interpretación esotérica del amarillo como temor es con grosería incorrecta.

Efectivamente el temor que es percibido en el cerebro es de manera frecuente sentido en el plexo solar a raíz de la auténtica negación de los positivos rayos del amarillo. El tono del temor es esencialmente el gris, si bien en este en ocasiones se ven tintes de mostaza.

Consecuencias de desequilibrio en el Tercer Chakra

Cuando este chakra se desestabiliza, la persona padece afecciones inquietas y una falta de energía general.

Si no está bien equilibrado pueden desarrollarse complejos de inferioridad y también inseguridad y baja autoestima. Pueden acrecentar los deseos de poder y de tener cosas.

Su desequilibrio puede ser causa de anemia, bulimia, estreñimiento, diarrea, inconvenientes hepáticos, etcétera

El Tercer Chakra a nivel sensible

Los aspectos sensibles positivos de este chakra revelan capacidad para conseguir logros y un carácter caliente que goza ser el centro de atención y charlar con soltura.

Los aspectos sensibles negativos se traducen en impotencia y sensaciones de desorientación y vida desperdigada, sin objetivos definidos. La persona puede volverse insegura y obsesiva.

Ejercicio propuesto para el Tercer Chakra

Cuando se levante en la mañana, párese enfrente de la ventana abierta, suficientemente vestido y haga veinte respiraciones profundas, aspirando y espirando con lentitud.
Conforme respire, trate de visualizar el aire brillante de Sol, como enriqueciendo la Tierra, las doradas corrientes penetrando la Tierra y a sus habitantes.
Vea esta sangre de luz amarilla fluyendo en su cuerpo, penetrándolo y también alumbrando cada parte de él.

Después prosiga adelante con su tratamiento concreto, o bien con su día de trabajo. Ya antes que pase bastante tiempo apreciará la sorprendente mejora en la circulación de sus sacrificios, en día tras día y en todos y cada circunstancia de vuestra vida, no solo en lo mental, sino más bien asimismo en lo material.

Pruebe esto fuera de mismo. No lo haga apresuradamente o bien con la expectación de resultados veloces. Hágalo consciente y sensiblemente.

Los metales que irradian amarillo son: el oro, el bario, el calcio, el manganeso, el cinc, el cobre, el cromo, el níquel, el estroncio, el cadmio, el cobalto, el aluminio, el titanio.

Los comestibles que poseen amarillo son: pimientos amarillos, maíz dorado, plátano, calabaza, piñas, limones, melón dulce y la mayor parte de las frutas y vegetales de cascarilla amarilla.

Estos rayos conducen corrientes imantadas positivas y no astringentes, teniendo un efecto alcalino que robustece los nervios. Los rayos amarillos despiertan, inspiran y primordialmente estimulan una mentalidad superior, las facultades de la razón sobre la que tienen un efecto poderosísimo y notable. De esta manera, mediante su iluminación, el amarillo agrega autocontrol.

Conforme con la historia bíblica, cuando a Salomón se le dio a escoger entre múltiples cosas, eligió la sabiduría: “Él, no solicitó oro material, del que había mucho a su alrededor, eligió de forma sabia la contraparte espiritual imantada, o bien sabiduría”, y de esta manera pudo por consiguiente ser capaz de hacer el mejor empleo de los rayos amarillos en sus 2 aspectos: en el del conocimiento y en el de la sabia administración de su contraparte material.

La sabiduría es, en mucho, para la psique, lo que el oro es para la materia. Justo como la utilidad del oro en el cuerpo del planeta descansa primero en la adquisición y después en la circulación (distribución), de este modo asimismo los rayos dorados juegan su papel más esencial en el cuerpo humano en los sistemas asimilativo y circulatorio.