Tortellini de calabaza y tofu, caseros cien por cien

Articulo de Recetas sanas sobre Tortellini de calabaza y tofu, caseros cien por cien.

Saber mas acerca de Tortellini de calabaza y tofu, caseros cien por cien

Tortellini de calabaza y tofu, caseros cien por cien

Ingredientes para la masa de los tortellini

Elaboración de los tortellini de calabaza y tofu

Hacer la masa a mano es fácil solo requiere un tanto de práctica y el beneficio de hacerlo de esta forma, es el conseguir una pasta superior a la que se amasa a máquina. El proceso más lento y más gradual de amasar a mano, como el calor de las manos, aumenta la elasticidad y la textura de la masa.

Los tortellini son una especialidad de Boloña que se sirven con caldo la noche de final de año, pueden servirse asimismo con una salsa mantecosa o bien sencillamente con mantequilla y parmesano.

Atrévete a probar estos fantásticos tortellini de calabaza y tofu con los que vas a asombrar a tu famiolia.

Ingredientes para la masa de los tortellini

ciento setenta y cinco g de harina de trigo.
1 cucharadita de sal.
seis hojas de salvia picadas.
dos huevos.
1 yema de huevo.
tres cucharadas de aceite de oliva.
Caldo de ave.
Virutas de queso parmesano.

Para el relleno

doscientos g de calabaza pelada y cortada en dados.
1 diente de ajo picado.
cien g de tofu.
Una pizca de nuez moscada.
Sal y pimienta.

Preparación de los tortellini de calabaza y tofu

En un recipiente hondo entremezclar la harina, la sal y la salvia. Hacer un hueco en el centro, añadir los huevos, la yema de huevo y 1 cucharada de aceite. Remover hasta lograr una masa consistente.
Ahora amasar con las manos sobre una superficie cálida rebozada de harina hasta el momento en que la masa esté suave y flexible y dejarla descansar unos treinta minutos.
Mientras que preparar el relleno. Cocer la calabaza al vapor a lo largo de cinco minutos o bien hasta el momento en que esté blanda. Machacarla con un tenedor y pasarla a un cazo a fuego lento hasta el momento en que quede bien seca.
Cuando esté fría agregar el ajo, el tofu picado, la nuez moscada y salpimentar al gusto.
Pasados los treinta minutos de reposo estirar la masa tan fina como resulte posible y recortar discos de seis cm. más o menos. Repartir un tanto de relleno en el centro, plegar el disco por la mitad y unir las 2 esquinas envolviéndolas alrededor del dedo. Apretarlas al unirlas.
Poner el caldo a hervir y cocer los tortellini a lo largo de unos tres o cinco minutos. Servir acompañados de las virutas de parmesano.

Nuestro consejo

Lo peor que puede pasar con las pastas rellenas (como los tortellini) es que la masa esté demasiado seca para trabajarla. Para eludir este inconveniente hay que sostener la masa envuelta en largo hasta el momento en que se vaya a usar. Asimismo se pueden agregar dos cucharadas de leche en una masa de dos huevos en el instante de ponerlos.

Tomar en consideración que los huevos para hacer la masa de los tortellini han de estar a temperatura entorno y que la superficie donde se trabaje dicha masa ha de ser cálida, jamás fría como el mármol.