Dieta de la Sopa, ¿por qué funciona?

Articulo de Nutrición sobre Dieta de la Sopa, ¿por qué funciona?.

Saber mas acerca de Dieta de la Sopa, ¿por qué funciona?

Dieta de la Sopa, ¿por qué funciona?

¿En qué se basa la dieta de la sopa?

¿Cuánto peso podemos perder?

¿Exactamente en qué se fundamenta la dieta de la sopa?

La dieta de la sopa puede ser ideal para la gente que precisa perder peso cuanto antes mas que no se ven capaces de hacer un ayuno total.

El paciente proseguirá a lo largo de siete días esta dieta de la sopa, bajo supervisión médica. Cada caso es diferente conque el especialista es el que va a decidir si le resulta conveniente a ese paciente particularmente, si no puede hacerla o bien si debe proseguirla con determinados cambios o bien matices.

¿Cuánto peso podemos perder?

Con la dieta de la sopa podemos perder de tres a seis kilogramos. Eso, evidentemente, va a depender de cada caso.

¿Qué cantidad de sopa diaria podemos tomar?

Podemos tomar la cantidad que deseemos con lo que, en un instante dado, si tenemos apetito, podemos tomarnos otra taza. Como referencia afirmaremos que podemos tomar unos 2 o bien 3 litros al día. Lo normal son unos 2 platos por comida reemplazada o bien un plato ya antes de cada comida.

Ingredientes

4 alcachofas.
Un tomate grande ya pelados.
5 cebollas, medianas, en pedazos grandes.
2 nabos grandes
2 pimientos verdes.
Un manojo de apio picado.
4 hongos shiitake.
Una col o bien un repollo, pequeño, picado
Alga Kombu (5 centímetros cuadrados)
Aceite de oliva.
Una cucharada, (de las medianas) rasa de jengibre fresco o bien de pimienta negra.
Un pellizco de sal marina, sin refinar.
cuatro litros de agua

Preparación

Cortar las verduras.
Ponerlas cuando el agua esté hirviendo y a fuego veloz unos diez minutos.
Bajar a fuego medio unos treinta minutos más.
Desmenuzarlo todo a fin de que quede una crema.

De este modo su efecto es más saciante que si tomamos solo el caldo y además de esto nos favorecerá ir al baño.

Lo normal es que consigamos producto para hacer la dieta de la sopa un par de días. Ciertas personas prefieren hacerla día tras día. Eso, indudablemente, sería lo idóneo. Mantenedla en la nevera (refrigerador)

Como continuar la dieta de la sopa

Primer día: comer solo sopa (crema de verduras). Podemos tomar la cantidad que deseemos. Tomar solo agua y también infusiones.
Segundo día: a mediodía podemos comer la crema de verduras con un tanto de quinoa (no tiene almidón y es muy nutritiva). De noche la crema y un puñado de germinados de soja (aporta proteínas de calidad).
Tercer día: Por la mañana ya podemos tomar fruta no ácida (manzana, pera o bien melocotón). A mediodía la crema de verduras con un tanto de arroz integral. De noche, la crema de verduras y un tanto de tofu a la plancha.
Cuarto día: Por la mañana podemos tomar fruta (menos plátano la que deseemos). A mediodía, la crema y quinua. Por la tarde otra fruta (diferente a la de la mañana) y de noche crema de verdura con una proteína vegetal (brotes de soja, tofu, Quorn, seitán) o bien un huevo (ideal en forma de tortilla).
Quinto día: Podemos desayunar un iogur con copos de avena. A mediodía, crema de verduras y un tanto de pasta integral (salsa al pesto). Merendar fruta. Cenar, crema de verduras, un tanto de queso fresco. De postres una fruta.
Sexto día: Desayunar un youghourt con copos de avena. A mediodía, crema de verduras y quinoa. Merendar fruta. Cenar, crema de verduras, tofu a la plancha. De postres una fruta.
Séptimo día: Desayunar fruta. A media mañana 2 galletas integrales. A medio día, Ensalada de Arroz integral (sin la crema de verduras). Merendar un iogur y cenar la crema de verduras con una tortilla de calabacín.

Nuestro consejo

Las personas que previamente ya han hecho algún ayuno y no tengan ningún problema médico pueden tomar en vez de la crema de verduras solo el caldo. Obviamente se va a perder más peso mas esta dieta de la sopa ya no puede hacerla todo el planeta. Nuevamente aconsejamos solicitar consejo médico.

Si deseamos estar apacibles de que no nos faltan nutrientes podemos tomar alga Espirulina. Se vende en herbolarios. Allá os afirmarán dosis y modo de empleo. No tomarla si tenemos inconvenientes de tiroides.

Cuando hagamos una dieta tan restrictiva evitemos hacer grandes sacrificios o bien ejercicio intenso. Caminar puede ser lo más recomendable.